Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.082 / 18.919
#112649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le mande un privado hace tiempo. 
Por cierto viví en Madrid del 93 al 97. 

Este año los aciertos no son tan meritorios, en un mercado tan dopado y  alcista como este. 

Hasta el Sr. zack está contento!jajaja (modo broma eh).
#112650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge tus comentarios por aquí son oro puro, no podría estar más de acuerdo en lo que comentas de OET. y eso que como bien sabes, siempre he dado bastante peso a sus "defectillos". Al final me he acabado convenciendo de que su flota y lo bien que han gestionado este periodo de rates bajos sin dañar su NAV va a acabar siendo un diferencial muy grande con respecto a las otras compañías y esto supera con creces su iliquidez o el hecho de que no cotice en USA. Esto último lo veo más difícil salvo que amplien capital para comprar más barcos, lo cual dudo que esté sobre la mesa...

Y sobre este último comentario aún más de acuerdo todavia, para invertir en este tipo de empresas hay que tener estómago y aceptar una volatilidad altísima.
#112651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fuera tema de Paquito:

Interesantísimo debate el que estáis sosteniendo los dos.....seguid así que uno aprende....pero veo que te enfocas demasiado en el dinero para viajar o ser feliz....
Aunque creo que lo sabes.....la mayoría de las veces, las cosas que más feliz te hacen están ajenas a poseer el "vil metal"
Muchas veces tener mucho dinero te puede crear ansiedad por diferentes y muy variados  motivos.....
Te paso esto....por si te sirve......

https://www.alasviajeras.com/blog/la-vuelta-al-mundo-en-silla-de-ruedas/
#112652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso lo aprendi yo en la crisis de 2008
#112654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hermanos en la fe Cobiana, buenos días:

Dejemos que hablen los números, que suelen decir más que las palabras:
(¡OJO!: están redondeados al entero más próximo en lo que sigue)
*Hace 4 años (el 18/03/2017), el Selección estaba en 102 y hoy en 83 (-19 p. de diferencia).
*Hace 1 año (el 18/03/2020), el Selección estaba en 44 y hoy en 83 (+39 p. de diferencia).
*Hace 3 meses (el 18/12/2020), el Selección estaba en 66 y hoy en 83 (+17 p. de diferencia).
*Hace 1 mes (el 18/02/2021), el Selección estaba en 75 y hoy en 83 (+8 p. de diferencia).

Ayer por la tarde tenía la sensación que estaba siendo una mala jornada para el Selección y el Internacional. Después, cuando el At. Madrid se estaba batiendo en Londres, encendí la pantalla de valores Cobas y no me pareció tal mala jornada.
Hoy presagio que  quedamos como estábamos y si veo un ligero avance, no presentaría reclamación.

En este foro (de Cobas A.M.) hay una marabunta de detractores de Cobas (unos con más razones y otros con menos razones), entonces es evidente que mi papel de querer ver algunas cosas positivas, no sea para algunos agradable (como dijo mi paisano Campoamor: "las cosas son del color del cristal con que se las mira"). 
Es por ello por lo que puedo prometer y prometo limitar mis intervenciones diarias a un máximo de 6 y así todos salimos ganando (je je).

Por fin, tras unos días en rojo, veo algo verde en PFC.  
 
#112655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé en el resto de casos, pero en el mío, tengo que comentar que solo observo los resultados. No creo que haya detractores o fans, simplemente estimamos que si alguien cobra por dar un servicio y se vende como uno de los mejores, sino el mejor, tiene que tener unos resultados, por lo menos, tan buenos como el resto. Debe dar un valor añadido a su gestión y no puede estar a la cola. De 43 a 83, lo hemos hecho casi todos los que estamos por aquí invirtiendo en acciones en esta época (por ejemplo, caixabank las llegué a comprar a 1,53 y vender a 2,3, y podemos extrapolarlo a Repsol, solaria, etc). Ahora, esperamos que demuestre el nivel que promete y que en estos años no ha tenido. Nada más y nada menos.El mercado es soberano y pone a cada uno en su sitio.
#112656

El pulgar de Jay

Ayer fue un día crucial ya que el devenir de los mercados depende de cada una de las frases, de cada palabra y su entonación que salen de la boca de Powell y demás miembros con poder de voto de la FED. 
Esta película ya la hemos visto en la Gran Crisis Financiera y a pesar de los malos augurios de algunos charlatanes de Wall St. yo esperaba la continuidad de una política y un tono híper acomodaticio. No hay que llevar mucho tiempo en los mercados, o basta con haber estado allí (2008-2016) para saber que el asesino era el mayordomo...
La bolsa según el clásico es un mecanismo de trasvase de dinero del paciente al impaciente. Efectivamente la velocidad con la que debe hacerse dinero que tienen en mente la mayor parte de los actores del mercado, que a partir de un determinado ritmo penetra en el territorio de la codicia, no es compatible con la creación de valor empresarial mundial, con la evolución del PIB, que es mucho más lenta. De ahí que el impaciente a la larga, en tandas cortas, suele acabar desplumado y el paciente, en tandas largas, suele sortear adecuadamente los engaños de Wall St y acaba haciendo fortuna, eso sí, asumiendo el ritmo de crecimiento mundial terrícola. 
La tasa de creación de valor en el mercado in the long run han rondado el 6%. Ahora mismo, en mi punto de vista de lleno en la revolución tecnológica, análogamente a lo que ocurrió a partir de la creación de Watt de la máquina de vapor, amplios sectores de la economía se favorecen del nuevo state of the art techno y esa tasa podría ser un poco mayor en ellos. 
En la gran Crisis Financiera se comenzó con una purga profunda y prolongada, se buscaron culpables, se cortó en la plaza pública la cabeza de Lehman Brothers para que sirviera de escarmiento a los malévolos creadores de basura de la banca de inversión y luego llegó Bernarke, como Moisés, a dirigir al pueblo hacia la tierra prometida abriendo las aguas del mar y creando trillones de dólares para el asombro de los mortales. Cuando un líder es capaz de tan asombrosas azañas la dependencia de su liderazgo es absoluta. Teniéndole a él nada me falta. Si un día estornuda todos a temblar. 
Y así se desarrollan los hechos en estos comienzos de 2021, donde el pulgar de Powell y su movimiento de muñeca tienen más fuerza y poder que cualquier otro acontecimiento, de hecho ya no importan los acontecimientos, sólo la palabra de la FED. 
La historia se repite pero existen diferencias notables. En la crisis Covid, además de traernos de regalo la exterminación directa de decenas de millones de terrícolas, hemos visto un rápido y no excesivamente profundo flash crash y rápidamente nos hemos ido a los cielos en el más vergonzoso desacople con la economía real que han visto mis ojos, y antes del Covid ya veníamos de cotas muy altas con mercados completamente adulterados que ya apuntaban desaceleración económica en puntos clave del globo. 
Ahora es un momento de romanticismo puro. Si el pueblo se siente amado por su líder Powell hará lo que se pida, como las muchachas de Conan que se despeñaban a la señal del mago serpiente. Si Jay nos da la espalda no existe consuelo y el mercado buscará el acantilado, y todo el mundo sabe que los acantilados suelen ser muy verticales...

Se habla de...