Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.304 / 18.914
#106425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Trabajador por cuenta ajena, no hay mucho secreto: haber currado mucho, haber viajado mucho y haber progresado profesionalmente.

Lo típico es decir que en España hay unos salarios de mierda. No lo creas en general, y hay una parte de la población que gana una fortuna

Freedom is driven by determination

#106426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Calla Jpar, que como se nos enteren los youtubers se nos pasan de Andorra a Suiza!!
#106427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si os interesa un enfoque científico de la forma física, aunque de 2012, está muy bien este libro:


The First 20 Minutes: Surprising Science Reveals How We Can Exercise Better, Train Smarter, Live Longe r (English Edition) Versión Kindle

de Gretchen Reynolds  (Autor)  Formato: Versión Kindle
#106428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1) Médico sin guardias. Tengo una pequeña participación en un negocio y me da ingresos. Mi mujer también trabaja. 
2)No
3)No me considero hiperfrugal, pero si miro los gastos. Vivo en un piso normal, mis coches son un VW y un Renault, nada de móviles caros, si compro un televisor no lo cambio hasta que se rompe, ni mi mujer ni yo somos caprichosos (tampoco los niños)....y así todo. Si hay que viajar, ir a un restaurante, ayudar a alguien cercano que lo necesite, sin problemas. Pero vamos, que somos más “cutres” que mis cuñados o hermanos (y ellos tienen un nivel similar de ingresos, pero sus gastos están generalmente amplificados por el “Efecto Diderot”).
4)Pues no lo sé, creo que no existen atajos, mis inversiones son conservadoras. Con 100K dando dividendos de un 6% y ahorrando 600 euros al mes más 200 0 300 más los meses de paga extra pues en 10 años tiene usted un buen capital, no sé si para retirarse pues a lo mejor tiene hijos o algo así, pero para ser capitán general, ya le digo yo que si. 
#106429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y como piensas que es la forma más "segura de sacar un 4/5%" sin complicarse demasiado una vez jubilado?
#106430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a ver si se pasa el bicho y los vemos por aquí pronto, que se han juntao y salen de gira. 
El año pasado vi a los Propets y fué bestial, así esque imagínate con Zack to the microphone. 
#106431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien porque ha sido atractor de riqueza tras las guerras, si no hubiese habido guerras no seria como lo es hoy en dia. 

Sin guerras mundiales UE seria muchisimo mas que ahora, posiblemente mas incluso que el nivel proporcional de USA..., piensa que somos 441.000.000 de personas en la UE, y ahi debes descontar toda la inmigracion que ha habido hacia USA y todos los falleceidos en las guerras. 

En Europa en 100 años, se han matado en guerras mas de 50 millones de personas. y las personas que mueren en las guerras no son ancianos de 80 años, son jovenes de 20 - 40 años sobre todo, que son lo suficientemente jovenes como para no estar en cargos de resposabilidad militar, y por ende, propensos a tener hijos... 

imagina 50 millones de personas con ratio de fecundidad del 3%, en 30 años, son 75 millones en 60 años, son 112 millones en 90 años, 168 millones - 50 millones muertos por vejez (los 50 iniciales despues de 90 años) = 118 millones netos.

y 118 millones al nivel del PIB de UE actual supone otros 3.2 trillones de PIB adicionales, 

y solo a nivel de poblacion y pib.., nada que ver con inmigracion , desplazados, no destruccion del pais... etc etc... 

Si juntas todos los factores, probablemente tendriamos un PIB superior a 20 trillones de € y si el petroleo estuviese en € posiblemente el tipo de cambio hacia el dolar, a terminos comparativos, seriamos ula UE mas de 30 trillones de dolares. 

#106432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo pienso, de hecho me modelo un peor escenario en el que la rentabilidad es el 1% por encima del crecimiento de la inflación.

Por eso el poner un SWR del 2%

Freedom is driven by determination

Se habla de...