Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.076 / 18.914
#104601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy con la escopeta cargado. Veremos si le meto o no. Tiene sus riesgos.

Freedom is driven by determination

#104602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por abundar en los de Alibaba y Ant, yo creo que se han juntado varios temas, conectados pero diferentes:

-Sobre la parte financiera (Ant), el problema no creo que haya sido el riesgo que supone "per se" el balance de Ant con sus préstamos, seguros o depósitos, ya que tengo entendido que era un simple intermediario: con la enorme cantidad de datos que recoge sobre comerciantes y compradores en su plataforma, que es su "moat", como bien dices, Alibaba/Ant ofrecía los préstamos y también se estaba metiendo en seguros;
 pero intermediaba quedándose una comisión y una pequeña parte en su balance; al final, se los colocaba a otras entidades financieras y aseguradoras que son quienes asumen el riesgo. Con lo cual, no había riesgo en su propio balance.
El problema es que quita el negocio a los bancos tradicionales (que en China son estatales o públicos de las regiones en cualquier caso), y ya tenían al sector calentito con el fondo monetario que sacaron con mejores intereses que la banca y que había sido un éxito, detrayendo financiación barata a la banca (creo que el fondo ya se lo habían capado anteriormente).
Así que el escenario era un Alibaba creciendo a costa de la banca pública que se dedica a financiar empresas públicas ruinosas por indicación del gobierno. Esto no lo puede consentir el Partido y deciden cortarlo.
Además, el banco central había lanzado una iniciativa por la que quería que todas las entidades le remitieran la información disponible sobre los ciudadanos para darles una valoración crediticia, y que cualquier entidad pudiera competir en condiciones de igualdad (lógicamente, estos datos además se iban a usar para otros fines: el control de la población). Alibabá se ha negado.

Ahora les han metido en vereda, y al obligar a Ant probablemente a ser una entidad financiera "normal" con préstamos y seguros en balance, lo que supone unas necesidades de capital propio enormes, pasa a valer mucho menos. Y probablemente les obliguen a compartir los datos para la iniciativa citada de scoring crediticio. Esto ya estaba descontado.

-Jack Ma se cabrea y hace unas declaraciones "inapropiadas". El Partido le hace pasar por un periodo de "reflexión" que todavía no se sabe como acaba. Pero se supone que ya no tiene cargo ejecutivo en BABA, aunque se diga que es en la práctica el genio "estratega" de la compañía.

-Para demostrar su poder, el partido decide también meter mano al negocio de Alibaba por prácticas monopolísticas, alegando las denuncias por la exigencia de exclusividad a los comerciantes y las represalias a los que no las cumplen (relegarlos o hacerlos invisibles en la plataforma), y también que están arruinando a los comerciantes locales con las plataformas de compras colectivas, donde vecinos se juntan y hacen un pedido gordo en Alibaba. Esto también afecta a JD.com o Pindoduo, pero probablemente acabe con una multa o alguna restricción a la cuota de mercado. 
El miedo que ha habido en occidente ha sido por la posible prohibición de operar con acciones en Nueva York y que la estructura con la que cotizan las empresas chinas (una empresa en un paraíso fiscal de Caribe con un derecho económico sobre los beneficios de la empresa "real") podían dejar sin nada a los accionistas si el gobierno chino decide nacionalizar.

#104603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El 11 de Febrero les pueden aplicar una sentencia y una multa.

Apuesto por una multa de 300m - 500m. Capitalizan 300m y tienen línea de liquidez de unos 1.000m

Está baratísima sin multa, regalada. Con multa habrá que ver la cuantía para ver cómo quedan los números.

Ahora mismo está en manos de cortos y algoritmos que la están destrozando.

Puede haber una oportunidad pero con mucho riesgo, no deja de ser una multa del tamaño de la compañía por corrupción probada en Arabia Saudita.

Freedom is driven by determination

#104604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

miré el informe de Bestinver, tus amigos no solo se han metido en Sea Limited, también en AfterPay, que es otra empresa que ha pegado un pelotazo enorme en otro sector de moda (el de "Buy Now Pay Later", permiten el pago de compras a plazos sin intereses, se lo cobran al comerciante con una comisión del 3-6%). 

Pero igual que Sea, tuvieron una subida espectacular el año pasado, no sé si no llegan también tarde. 
Curiosamente hay un gestor americano de origen chino que tiene tesis extensas sobre las 2 y ha pillado toda la subida. Yo creo que los de bestinver le están copiando "a la española".
#104605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo vi ayer de madrugada pero sólo la vi en el Hedge Fund, ¿cierto?. En ambas Tencent tiene participaciones. Curioso. Estuve curioseando si había alguna otra participación de Tencent invertible pero sólo encontré cosas en mercados estrambóticos en plan rollito primavera y cómo que no. Esta de Sea, si no me equivoco, también la lleva Emérito.

Veremos cómo les sale la jugada growth-value que han hecho y a partir de ahí decidiremos. De momento a mi es el fondo que mejor resultados me ha dado junto con uno de Robeco Asia que tengo. Si que me llama la atención que los que saben cómo usted tengan Magallanes. U otros cómo @fernan2 que de las gestoras "similares" (AZ, Cobas, Bestinver Magallanes) sólo llevan Magallanes. O que Aoshi en uno de sus videos lo que más llevaba era Magallanes.

Gestionan creo cómo 1/3 del patrimonio que Bestinver por lo que deberían hacerlo mejor. Pero luego uno mira el gráfico y los resultados son bastante clon:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno Bacalo. Son muchos riesgos.
Al último que comentas de seguridad jurídica yo había oído hace bastantes meses en un podcast (disculpad que no cite la fuente, pero es que no la recuerdo pues fue hace bastante tiempo) que esto de Alipay/Ant salga como IPO en vez de un spin off es como mínimo irregular y es una muestra de que como se las gastan los chinos sin necesidad de que les nacionalice la empresa su gobierno. Es decir, que la gente que hace un par de años compró BABA, pensaba que iba incluido Alipay, pero que fue el propio Jack Ma el que sacó de la manga decir que eso iba aparte. Vamos que esto en una empresa americana se denunciaría y los accionistas de BABA recibirían las acciones del spin off que les correspondieran.
#104607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estos mismos precios unos meses atrás los insiders estaban comprando acciones.
#104608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo petrofac me da mucho mas miedo, me recuerda a Técnicas Reunidas y esos negocios con márgenes tan reducidos están expuestos a un proyecto fallido y se van a tomar por saco. No lo veo.
Se habla de...