Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.288 / 18.922
#106297

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Life, 
1- Primero de todo decir que tengo un respeto muy profundo por Brandon Munro, me parece un hombre muy honesto y muy muy generoso. Aporta un grandísimo valor tanto de forma publica como en medios de pago. Sobre Bannerman decir que no la llevo ya que prefiero evitar developers que necesiten de gran capital. Su proyecto inicial lo han actualizado a uno con una menor producción y un Capex muy inferior lo que le da mucha mas visibilidad y coherencia. El no tenerlo es mas una cuestión macro del sector y de mis dudas de cuando llegara la financiación a estas developers. El precio por libra que mencionas esta muy bien, pero que precio conlleva el extraer esa libra? Sera realizable esa extracción? Como lograra la financiación? Como estructurara toda esta deuda? A que interés? Son preguntas delicadas con difícil respuesta. 
2- Cameco debe comprar en el mercado spot, Kazatomprom tambien, Orano tambien, las ut,...no habra para todas. Esta situación me recuerda al juego de las sillas y la música. Y atentos a que ninguna institución financiera o HF intente secar el mercado spot via comprando uranio físico
3- Nadie lo puede hacer super barato. Esa nueva alternativa de la que hablas ya se ha dado y es la mineria ISR. Kazatomprom es la minera de mas bajo coste(ayudados por la depreciación del tenge) y desde el 2007 (año de su primera publicación de estados financieros) hasta el H1 2020 la extracción de cada libra le ha supuesto un coste total a nivel corporativo de 33,06$/lb. 
4- Esto ya es especular, nadie puede saberlo ya que el mercado lo componen infinidad de actores con distintos incentivos y distintas valoraciones. Donde casara ese precio? Ni idea Life, no me gusta dar precios en foros públicos, para eso ya estan los fondos españoles y sus inmensos potenciales de revalorización (lo siento por la puya si a alguien le ha molestado, es imposible resistirse a esa actitud tan soberbia que muestran cara al publico)
5-La producción kazaja la publicaran el lunes antes del comienzo de sesión, supongo que entre las 07:30-08:30 en su misma pagina web
Saludos
PD. Tu que llevas enCore. Hay rumores con mucho fundamento que vienen de personas muy respetadas que dicen que Uranium One ha puesto en venta su propiedad de Willow Creek. Se dice que entre los posibles compradores esta enCore. Bill Sheriff, Paul Goranson y compañia lo tendran hacerlo realmente bien si quieren hacerse con esa mina. Hay otros potenciales compradores con mucho mas musculo financiero que enCore, pero todo es posible. También decir que enCore ha dicho varias veces que su objetivo a corto plazo es comenzar la produccion en South Texas y después centrarse en el largo plazo en New Mexico. Willow Creek esta en Wyoming pero lo que es evidente es que en una puja nunca descubres tus intenciones reales. Veremos a ver quien se lleva el gato al agua
#106298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa es la cuestión y es dónde yo veo que falta autocrítica en Cobas am.Sobra en Aryzta, falta en muchos otros valores que siguen sin reconocer como errores escudándose en que el mercado no lo reconoce, el mercado esto, los analistas lo otro ; y además lo hacen con mucha arrogancia.
Una cosa es Value y contrarian, otra es no tener los pies en el suelo.Después de 4 años y 40-50 valores en cartera no es sólo mala suerte la explicación del gap.Unos puntos es probable. Pero estamos perdiendo 4-0 y nos dicen que ganaremos la champions con la gorra, otra cosa es perder algún partido y el rival ganó todo.
#106299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te apuntas a la ruleta puedes tener ya planificado cómo ir consolidando ganancias según sube. El obvio es "si hace x2 vendo la mitad", de modo que ya no tienes pérdidas y todo lo que suba a partir de ahí es beneficio. Esto puedes complicarlo todo lo que quieras, o entrar sin plan y decidir sobre la marcha en base a tu instinto y lo que opines en el momento. Yo soy más de tener plan.
#106300

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He hecho, basta con ver cómo el valor objetivo no ha subido y el potencial viene únicamente por la caída del fondo. Si el valor objetivo hubiera subido, entonces me vale que me vendas que el mercado no lo reconoce.

En el caso de az es distinto, son empresas con riesgos operativos muy altos. Compradas en el buen momento pueden generar buenos retornos pero si te equivocas y te las tienes que quedar 5 años lo más fácil es que te terminen explotando en la cara.

Y nada de esto es culpa de que el mercado no valore esos negocios, o de que haya una burbuja no se donde. Viene de que han fallado con el stock picking, ni más ni menos. 
#106301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo digo desde la admiración y respeto que te tengo: no sé qué es lo qué ves en Azvalor. En serio, no lo entiendo.

Su gestión ha sido igual de nefasta que Cobas, simplemente han estado en sectores que se han comportado mejor. Han elegido mal prácticamente todas sus apuestas principales (stock picking mal) de ahí que vayan con mucho underperformance vs otros fondos o indices de mm.pp.

Lo del trading tampoco lo entiendo, se dice mucho pero no sé si es meter el 10% de la cartera en drillers justo cuando van a quebrar y con el oil en negativo y cuando viene la subida no llevarlos.

En cuanto a que Cobas ha mentido, en el foro hay un hilo con cientos de afirmaciones falsas o cuestionables de Az. Si es por las tesis lamentables, sólo hay que ver la diapositiva del valor del ‘hierro’ de los drillers. No veo mucha diferencia.

Y lo peor, cobrando el máximo, cargando a los clientes los costes externos y dando una imagen de chanchullos constante.

Lo único que “ha salvado” a Az ha sido que su benchmark oficioso ha sido Cobas ante los ojos de los potenciales clientes, con lo que sus resultados parecen menos malos si no nos paramos a profundizar. En cuanto se rasca un poco vemos como los han vapuleado su benchmark real u otros fondos de mm.pp. como Massif Capital que ha hecho un +50% en el año 2020.

En Azvalor han pasado más de 5 años, han rotado casi todas las posiciones principales y no se ha generado valor. Es así. Podremos discutir si comunican bien, si venden bien, etc. Pero los resultados están ahí. Que los terribles resultados de Cobas, cuyas tesis principales siguen sin cristalizar ni salir de la cartera, sirvan como excusa.

Yo no pienso meter ni un € más en ninguna de las dos. Ni un fondo activo que me cobre más del 1%. 
#106302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, el problema es que la UE no ha tenido una farma fuerte que haya invertido en las vacunas..., y para la que tenemos con una tcnologia superior a la de moderna (biontech) se ha aliado con pfizer, en vez de novartis o alguna de esas... 

Tambien la UE ha pagado "poco" podria perfectamente haber pagado 3 o 4 o 5 veces mas, y tendriamos muchas mas vacunas... 

La UE tiene mas capacidad de negociacion que UK, simplemente que la UE ha ido de Hippy-amigos de todos, cuando en realidad en una situacion asi, no tienes amigos. 

El mayor problema de la UE es de que no es integra, y simepre hay criticas, la UE siempre pende de hilos finos, porque hay muchos politicos, muchos paises...., siempre sera mas debil que el resto, pese a tener mas o el mismo potencial. 

solo te digo que a 1.5/1 dolar/euro, la UE tendria el mismo PIB que USA. 

El potencial de la UE es muy grande pero imposible, repito, imposible de desarrollar...., solo imagina los 13.8 trillones de euros de PIB administrados con la austeridad de Alemania, la gestion de holanda, el bienestar de dinamarca, y lo social de suecia..., seguramente seria competidor serio de China, una UE totalmente gestionada de esa forma, atrairia entre 5 a 8 millones de inmigrantes al año, en menos de 20 años, acabariamos con una poblacion superior a 600 millones.... 


#106303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que valoro es que han estado hasta la trancas en los sectores más out of favor y están vivos.

Mi expectativa es que cuando le mercado recupere cierta cordura, la saquen del estadio.

Eso no impide ver lo altivos que son, los vendebiblias que son, ese toque de soberbia sabelotodo, ....

Lo de las 14 horas de curro diario ya sabe todo el mundo que no es cierto.

Por cierto, me encontré esta semana a Álvaro en El Barril de La Moraleja. La ida / venida / comida ya te consume 3 horas ....

Freedom is driven by determination

#106304

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me están entendiendo. No es lo comprar el SP500 a 3000 con un cambio EUR-USD 1 a 1 que 0,8 a 1. A eso me refería con encontrar un fondo baliu cotizado en libras. Juegas la baza baliu-puffistica pero también la del cambio EUR-LIBRA que teóricamente ahora es favorable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...