Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.877 / 18.916
#79009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los políticos siempre llevan su lucha a las banderas y eso unicamente trae problemas. La lucha es entre ahorradores y no ahorradores. Yo como ahorrador no quiero que venga uno y se dedique a imprimir billetitos. 

Llevan más de una década diciendo desde el BCE que es hora de hacer cambios estructurales pero siguen imprimiendo dinero. Y ahora no iba a ser menos. Y de cambios estructurales nada de nada.
#79010

¿Más barato el uranio en Yellow Cake o en Uranium Participation?

Hola a todos
¿Sabés como saber, con el menor desfase temporal que sea posible, a cuánto tienen valorado el uranio tanto Yellow Cake como Uranium Participation?

Estoy pensando en comprar algo de uranio físico, menos upside pero menos riesgo asociado a minería,  sobre todo ahora con el Covid, y quisiera escoger la que sea más barata, la que tenga más descuento sobre NAV.

Gracias anticipadas
#79011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://www.bbc.com/news/world-us-canada-52518186 

¿Soy el único que piensa que Buffett se va a comprar las aerolíneas por 4 duros tras la estampida de inversores que venden simplemente porque salen noticias que el ha vendido sus participaciones?
#79012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo, pero lo que trato de explicar que es poco inteligente estar posicionado en un segmento del sector marítimo cuando los rates de desploman (aunque tengan parte de la flota a contrato fijo).

Los múltiplos a los que van a cotizar serán muy bajos.

Freedom is driven by determination

#79014

Re: ¿Más barato el uranio en Yellow Cake o en Uranium Participation?

Uranium Participation publica 1 vez al mes (justamente hoy o mañana) su NAV donde vienen las libras. Tomas la cotización, el cambio de divisa, el nº de acciones y ajustas la caja si quieres y sacas a cuanto está cotizando la libra. 
http://news.uraniumparticipation.com/releases/entry/122585
El problema para seguir a diario el descuento es que mientras el U3O8 te publican el investing, numerco,etc el spot diario,  tienen algo más de un 10% del NAV en hexafloruro y eso no sé si se puede ver en algún sitio, o tienes que fiarte del último valor que dan en el NAV (y restas esta parte, igual que la caja, para quedarte solo con lo que es el U3O8).

Yellow cake viene en los informes trimestrales: tengo apuntado  9.616.385 libras. No tienen hexafloruro. Igualmente, ajustas por la caja si quieres.

Otro detalle es que ambas están con programa de recompras de acciones, dado el descuento al que cotizan sobre el NAV. Están sobre un 20% de descuento, creo que no suele haber mucha diferencia en el descuento de ambas.
Y UPC tiene más liquidez, detalle importante: a mí una orden en Yellow Cake tardó una mañana entera en construirse.

#79015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una de las críticas q se hizo a Cameco en 2007-2008, es q firmaron contratos demasiado pronto, no beneficiándose del tremendo upside del spot price (lo he leído por ahí, pero no lo puedo confirmar 100%).
#79016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego estarán las trampas en las cifras.Y eso que ya no tiene al fondo de reserva de la seguridad social para comprar deuda como al principio de la crisis del 2008....
Se habla de...