Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.286 / 18.913
#106281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pregúntale al que ha hecho un 100% en sus fondos en 2 meses.

Entiendo que haya gente que considere que es un resultado pobre y por debajo de sus competidores más directos.

El universo inverso es muy amplio, hay infinidad de opciones ahi fuera y todas al alcance de los inversores. Por eso hay justicia y cada uno recoge lo que merece.

Freedom is driven by determination

#106282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No.

Cualquier activo que cotiza en bolsa en diferentes mercados y en diferente divisa, ajusta el tipo de cambio la divisa "casi" en tiempo real.
De eso se encargan los "arbitrajistas megacentimeros y son supereficientes.
#106283

Actualización sobre el mercado del uranio

Muy buenas
Life, gracias pero de leyenda no tengo nada, solo soy un currela metiendo sus muchas horas. 
El mercado del uranio sigue fortaleciéndose y cogiendo robustez. Este mes ha habido un nuevo aumento del precio de la conversión y del enriquecimiento y de esta forma disminuyendo el underfeeding y la correspondiente oferta secundaria. 

Esto es fundamental para que llegue la subida de precios de la mineria, del U308. La oferta cada día se muestra mas frágil mientras el requerimiento por parte de las centrales nucleares sigue aumentando de manera tibia pero estable. 

El déficit ya es muy notorio. Porque entonces no sube el precio del U308? La demanda (no el consumo) no termina de llegar, las utilities siguen echadas a un lado. Toda esta demanda no desaparece sino que tan solo se pospone. 

El precio spot, al cual están referenciados la gran mayoría de contratos de largo plazo (kazajos, uzbekos, Orano, parte de Cameco,...), sigue estancado en los 30$ y esto beneficia a corto plazo a las utilities ya que es el precio que pagan a la hora de recibir ese envió de los contratos de LP firmados en años anteriores. Pero esto no puede durar eternamente y todo llegara.
Esta semana Grant Isaac de Cameco ha dado una entrevista muy interesante. Cameco no firmara mas contratos para los proximos cinco años y se quedara en los actuales 20Mlb de media (mas presión para las ut). Los contratos off market o contratos donde se sientan exclusivamente el productor y la ut están a niveles de pre-Fukushima (es de esta forma como se firman la gran mayoría de contratos, las RFP Request For Proposals o tambien llamadas on-market son la minoria y casi siempre cantidades muy pequeñas). También alerta de posibles momentos de estrés que pueda padecer su inventario. Aquí vamos a los números: a 30 de septiembre poseen 14,8Mlbeq de inventario, tienen 185M$ de compromisos de compra para los años 2021-2022, McArthur parado, Cigar parado de manera indefinida e Inkai que tendrá una reducción de producción en 2021 (el lunes Kazatomprom dará un guidance de su producción para el 2021) y después de todo esto tienen contratos de venta de mas de 20Mlb para el 2021. Lo dicho, a ver como gestiona Cameco sus ventas y su inventario. Todo esto con un panorama donde la oferta estará muy mermada y muy comprometida.
Ya tenemos los datos oficiales de compra por parte de las uts en el año 2020: 53Mlb en contratos de largo plazo y 18Mlb en el mercado spot haciendo un total de 72Mlb para un consumo anual de 168Mlb (ya deducido la parte correspondiente al Covid). A esos 72Mlb habría que sumar lo que puedan haber enviado las enriquecedoras (esto ya es muy muy opaco) pero esta cantidad es muy baja respecto al brutal deficit de contratación.
Isaac también adelanto que para el 2026 esperan una producción primaria de 150Mlb, totalmente insuficiente para cubrir la demanda (para ese año espero un consumo de 194Mlb mas la recarga inicial de las nuevas centrales que se vayan a conectar a la red lo que llevara los requerimientos por encima de los 200Mlb)
En mi opinión solo es cuestión de tiempo de que sede la inevitable subida del precio del U308. Respecto a las acciones, quien este en mineras de uranio tendrá que tener una alta tolerancia a la volatilidad, tanto al alta como a la baja
Saludos
PD. El lunes Kazatomprom dará su guidance de producción para el 2021, toda cifra inferior a los 58Mlb será un regalo a incorporar a cada modelo de oferta-demanda

#106284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me vale ese razonamiento road.

Quien hizo un 100% en ese fondo ahora, lleva 5 años sin nada y los  deep redditeros han hecho un 700% este año sin complicarse mucho, mirando al futuro: Tesla, nio y las 4 tipicas renovables.

Rentabilidades pasadas no garantizan...
#106285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me encantaría saber la opinión de Steelman sobre esta cuestión  "short squeeze Silver". 
Una pena que ya no escriba.
#106286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te preguntaba por Azvalor. Los 300 de VL me referia a la cartera de Azvalor. A Cobas me cuesta verlo por encima de nada, francamente.
#106287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que se merece grandes rentabilidades es el que las trabaja, siempre lo he dicho y te mereces muchiiiisima pasta.
Tu has llegado a un nivel profundo.
Yo únicamente escucho y repaso a los ceos en los últimos años y veos sus proyectos.

Mil gracias PITERLOSKOT.

1) no tienes ninguna posicion en bannerman?  se me escapa algo? Yo analizando la veo como una de las más baratas en precio por libra.

2) según entiendo cameco y otras comprarán el uranio a estos precios para obligar a las utilities a firmar  contratos por precios más altos. Como interpretas esto?

3) no ves una amenaza real que otros lo hagan superbarato ( especialmente Pakistán, aunque les tomaría tiempo) o que  Kazajistán  se conforme  y busque nuevas alternativas a la producción?

4) según tu punto de vista. Cuanto implicaría una subida del uranio de 40- 43 ( algo conservador que es lo que yo veo  mas probable  para finalisimos de este y próximo año) en las empresas mayor( cameco, kaza...) y en las principales tuyas? Encore- global- paladin.

Gracias piterloskot. Los números están ahí 52 reactores y con la pasta que cuestan...+ el temporal de frío que ha abierto ojos, especialmente en Japón + minas cerradas... lo que se necesita es cambiar la imagen del uranio y que se vea como lo que es algo limpio y seguro. 

Aquí pregunto yo pero a todos les interesa, Je je...

Pd: donde podemos ver la producción de kaza el lunes? 

#106288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cartera de azvalor es capaz de hacer cualquier cosa cuando ha hecho un +100% en 2 meses.

Es una cartera de trading sobre activos muy baratos.

Tengo azValor y seguiré incrementando en su fondo internacional. No sé cuando pero incrementaré.

Freedom is driven by determination

Se habla de...