Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.404 / 18.914
#99225

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es asi te felicito por tus aciertos 👍👍
#99226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rasta, es una consecuencia intrinseca, cuanto mas debil es el dolar, mas rentable sale exportar en USA y su crecimiento de fondo beneficia al SP. 

yo prefiero un euro caro, asi es mas caro opar, y la zona euro sube el PIB respecto a USA, 

Se que llevas SP500 o Wolrd porque lo hablamos, 

lo llevas cubierto a euro ? o lo llevas en USD?

Quizas te interese tener una cuenta en dolares, es mas, como esto del Euro siga asi... quizas sea mejor tener la liquidez en dolares gracias a los depositos. 
#99227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las dudas sobre la financiación de Golar LNG al final se han materializado por ahora en un 10% menos del pastel para los accionistas. Sigue habiendo bastante dudas en cuanto a exactamente cuánto valdrá la compañía en el futuro y cuánta parte del pastel tendrán los accionistas presentes en el futuro. Su tecnología puede ser un pelotazo y hacerte rico, pero ahora mismo la visibilidad de exactamente cuanto valen las acciones creo que es muy limitada. Más teniendo en cuenta los países en los que operan ¿No era esto el capital riesgo que mencionaban Paramés y compañía?

Hay que reconocer que cuando se formo el fondo el mercado para compañías buenas era muy caro y había que rebuscar. Es normal en un entorno así asumir más riesgos de los habituales y esto puede llegar a materializarse en pérdidas permanentes de capital. Lo que no es defendible es el discurso asociando precios objetivos astronómicos a inversiones que prácticamente eran capital riesgo y de cuyo precio objetivo poco se podía estimar. Empresas con mucha deuda y perdiendo dinero en ese momento (Teekay, Golar, Aryzta).

Yo puedo hacer una estimación de cuanto puede valer como mínimo TGP (por ejemplo 10 veces beneficios) o puedo hacer un rango de valoración en el cual empezaría a vender banca y seguros (1.2 veces valor en libros) dado que estos valores no debieran variar mucho. Cómo valorar una empresa como Golar escapa a mi comprensión así que me mantengo, me mantuve y me mantendré al margen. Es justo reconocer que lo mismo hice con la mayor parte de empresas tecnológicas que hoy día ganan muchísimo dinero.
#99228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es lo que expuse un mensaje previo. 

Cuando se compra una accion, cambia el chip, y se defiende todo. 

Lo ponse como contra ejemplo, con lo que paso con Apple en 2018 y TK, al final, lo critico, subieron de 180 a 500 mientras que lo “deseado por barato” paso de 5 o 6 a 3 
#99229

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sector del shipping es un negocio de directivos que se llevan una pasta en salarios / fees y de bancos que cobran buenos intereses por unos préstamos que van a cobrar sí o sí.

La fiesta la pagan siempre los accionistas. Siempre.

Freedom is driven by determination

#99230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una empresa que le va bien el negocio, no pide una AK.

Las AK solo sirven para consolidar a la directiva en sus puestos, a base de AK una empresa jamas quebrara, en base a deuda si. 

Esa AK lo que te esta diciendo es de que la directiva piensa por lo suyo, y no por los accionistas. 
#99232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿a qué no sabes que premio nobel dijo que son mejor que las casas porque las puedes mover de sitio con sus hipotecas?

Freedom is driven by determination

Se habla de...