Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.058 / 18.914
#104457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una empresa estrategica y necesaria es por ejemplo las armamentisticas de USA, alli saben que destrozar la empresa con cosas raras pueden significar perder la supremacia armamentistica del pais y por ende el poderio del Dolar. 

  • Si crees que es casuaidad que el petroleo se cotice en Dolares y que multitud de empresas del mundo coticen alli siendo de paises diferentes, pues te equivocas, aunque imagino que ya lo sabes...., se debe unicamente que el dolar esta soportado cada año por 740.000 millones de dolares en presupuesto de defensa, y eso da para hacer muchas bombas y dar mucha guerra. 

Es mas, tendemos al error comun que comprar SP500 o NASDAQ es comprar empresas americanas..., pero no, por ejemplo, una empresa biofarmaceutica de alta tecnologia Alemana, CureVac desarrolladora de la vacuna 100% Europea con tecnologia de ARNn igual que la de Biontech 100% europea o la de Moderna 100% norte americana..... 


  • CUREVAC, Mas alemana que las salchichas frankfurt (23% del estado Aleman y 50% institucionales alemanes y minotirarios) decotizando en dolares y sede en holanda. 



annnnnnnnnnnnnda......, Una empresa que tiene TODO el I+D en Alemania, que tiene sede fiscal en Holanda para pagar menos impuestos y que cotiza en DOLARES en el NASDAQ100...  y que sus accionistas son mas del 50% de procedencia alemana....

Que cuiroso no????? las empresas Tabmien saben moverse..., y si, hay ahi 18.000 millones de dolares de market cap que NO esta dentro del DAX y no pondera en el DAX, pero que esa empresa tiene 500 empleados de altisimo nivel (>150.000€/año) todos cotizando en Alemania.

USA es el gran atractor del dinero, lo queremos o no. 
#104458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos los gestores estrella americanos llevan Sea desde hace más de un año. El negocio ya está hecho. A largo plazo puede haber más, pero ese momento de reconocimiento y revalorización acelerada ya se ha producido. Eso sí, los grandes hombres hacen Hold. 
#104459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El posible veto de Alibaba por parte del gobierno Chino porque el señor ese haga lo que no tiene que hacer, tambien podria alimentar fuertemete la subida. 
#104460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que sigo tentado a copiar alguno de sus movimientos porque estoy prácticamente seguro que dentro de un tiempo (espero que mucho, por eso de no perder sus valiosas aportaciones me refiero) se dirá: por aquí pasaba un tal Silvermoon y siguiendo sus consejos se podría haber hecho mucho dinero.

Pero es que me lo pone muy dificil porque va muy cargado de empresas puffisticas y uno ya tiene el equivalente a casi 6 años de mi salario neto invertidos principalmente en este estilo.

A pesar de lo anterior, y a juzgar por sus comentarios, uno intuye que usted juega en otra liga, la de los 7 dígitos, y servidor todavía está muy lejos de esa liga. Es más, el día que juegue en esa liga (espero) me retiro de la actividad profesional por cuenta ajena oficialmente u oficiosamente.

Poco a poco.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104461

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China no le puede poner puertas al campo. Además hacen bien en regular un poco a Ant, que esto es todo un cachondeo, pero en Asía y en todo el mundo. Está claro que estos gigantes de la innovación van a dejar el sector bancario que no lo va a conocer, como diría Alfonso Guerra, ni la madre que lo parió. Pero los gobiernos tienen que tener el papel de supervisor y exigir unos determinados ratios de capital y de solvencia, no se puede dejar que estas empresas sean Dioses, que ya lo son en muchos otros aspectos porque se está cambiando el mundo esta vez con la techno en lugar que con la máquina de vapor y ellos son los principales actores. 
Dicho esto sigo pensando que $BABA a precios actuales está barata. Si baja de $200 por alguna noticia de estas del People’s Daily y tal otro paquete que le meto, y mayor que el inicial. 
#104462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se crea todo lo que oiga por ahí. Eso es como el viejete de 90 años que se quejaba al médico de que su amigo del parque, también de 90 años, alardeaba constantemente de que practicaba la coyunda todos los días. 
Ya sabe lo que le dijo el doctor: pues dígalo usted también. 
No le hablaré de cifras, pero si le puedo decir que a nivel de patrimonio inmobiliario he logrado un bagger antológico, y no hace tanto. En bolsa también he tenido la suerte de hacerlos buenos y espero que TK sea el siguiente y grandioso x3, ya veremos si no me llama el Señor antes a su vera... pero los bagger del inmobiliario son como más impactantes, porque creas el producto y puedes tocarlo con tus propias manos. 
#104464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volviendo a Freddy Kroger.


Si se fijan en el volumen los días del arreón gordo hubo entre un 100% y un 50% más de volumen. Eso son 15 millones de acciones más de lo habitual en números gordos. 500 millones de dolares más de lo normal. Siendo muy conservadores supongamos que la mitad se debe a los peqzueñines y la otra mitad a algún fondo cargando. ¿Quién ha estado comprando Kroger últimamente?


Habrá que esperar a abril/mayo para saberlo pero me da los Buffett Boys siguen cargando Kroger. En el Q3 estuvieron cargando y el punto más bajo si no me equivoco fueron 32 USD (al empezar el arreón de esta semana estaba en eso: 31,5 - 32 USD). Con el cambio USD creo que sale más o menos igual que ahora comprando más caro ya que el USD está más barato ahora que en el Q3. ¿Será está la nueva en perteneder al club de los 1000 millones invertido de Mr. Buffet? ¿Acertará Zackary alguna vez? Lo sabremos en el próximo episodio de las aventuras de Zackary.

PS: 2% de dividendo + 1000 millones (sino recuerdo mal) de recompra de acciones (5% de la empresa) + negocio que recoge la inflacción + el beneficio distribuido (2%) es sólo el 30% del beneficio total + viento de cola mientras dure la pandemia y la gente no coma fuera de casa ... ¿Nos ponemos en un 10% anual fácil de incremento del valor intrinseco?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...