Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.210 / 18.914
#105673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como dirían en otro foro, hoy en las bolsas huele a guano del bueno.

Y es curioso que en el IBEX todo rojea intensamente excepto las interesantes por dividendos. Suben Enagás, Mapfre, Naturgy, REE y Telefónica.

Las que yo quiero que bajen, cómo no.
#105674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno... la cartera de azvalor tiene mucho mas sentido ahora despues de la pandemia, que antes de la pandemia....

La pandemia, ha metido la inflacion que se iba a meter en 10 años, en menos de 4. 

Por eso tiene sentido estar en estas materias. 

Solo imaginate que la deuda de china se dobla al 100% del PIB en los proximos 10 años y se gasta en infraestructuras e incremento de la inversion, lo mismo en USA, india, corea, japon, y algo de europa. 

Aunque el dinero no llege a las calles y asi la inflacion, y aunque hayan quitas de deuda para volver a circular los ultimos 20 años a full deuda de nuevo.... toda piedra que se estraiga del suelo, pasa por caja de una minera y cada vez cuesta mas sacar. 


#105675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Será en el value en el que estamos. 
Otros ya están tirando caramelos.
#105676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me malentiendas, no estoy apostando por una renovación de la flota importante, pero no me extrañaría ver algo. Creo que a estos precios y en este momento tiene sentido mandar algo para scrapping y comprar algo de segunda mano seminuevo ECO y demás.

Lo que digo es que con los rates como están no creo que paguen dividendo. Puedo ver alguna recompra, pero el dividendo se me hace dificil aunque TK lo necesite. Es más fácil ver un dividendo superior por parte de TGP en mi opinión. TNK tiene que tener liquidez de sobra no vaya a ser que a la vacuna le de más guerra de lo que esperamos alguna cepa y se retrase la tesis 6-8 meses.



Pax está muy barata y bien capitalizada. No tengo demasiada visibilidad sobre 1H 2021 por como se están poniendo las cosas, al final su cliente son los retailers, pero tampoco la tenía en 2020 y mira como nos han sorprendido. Cuando tienes un producto mejor que la competencia y más barato, normalmente las sorpresas son positivas. Además, gestionada por gente muy buena y en la que confío plenamente (en 2020 tenía programado una visita a sus fabricas y oficinas en HK... una pena esto del covid! :( 

Sobre Golar. La gente se está dejando llevar por la primera impresión y reacción del mercado. Yo mismo tuve una primera impresión negativa que ha cambiado tras hacer un riguroso análisis y tener la oportunidad de compartir mi análisis y conocimiento con otros grandes accionistas. No descarto verla por debajo de 10$, como está el mercado actualmente todo es posible. No me gustaría porque ya tenemos una posición importante, pero hay margen para aumentar o volver a abrir opciones (venta de put). 

Te adjunto el hilo donde explico la última venta de put que hicimos. 
https://twitter.com/gabcasla/status/1351198236309147654?s=20

Estoy a demasiadas cosas ahora mismo, pero en cuanto tenga un tiempo y haya podido tener una charla con la compañía, tengo la intención de hacer un update sobre la tesis en formato entrevista que publicamos hace casi un año en SA. 

Un saludo 
#105677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis acciones en AMC van a ser lo que mas peso tenga de mi cartera. :D
#105678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

RKT? Cuente cuente :).
#105679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una broma desde el cariño y el respeto.

Has dicho que eres profesor en Secundaria. 

Esperemos, por el bien de tus alumnos, que ni de Psicología ni de Economía...

;)
#105680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puyes ya llevo casi un -5 :). Quien me mandaría a mi salirme de mis Rig y chicharillos varios.
Se habla de...