Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.850 / 18.916
#78794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuanto % lleva Cobas Intencional en tankers?
#78795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre el sector aéreo, particularmente Aercap, que se habló hace unos días, mirad quién está encargando aviones, solo 73 aviones de uso civil de pasajeros encargados en marzo, frente a un porrón de cancelaciones, 50 de ellos, Aercap:
#78796

Re: El control de TK

Buenas Steelman. 
Yo acabé con mi cartera de petróleo en Enero-Febrero y de tankers sólo llevo la ponderación de TNK en TK (y por el precio actual, como dicen las jóvenes promesas del value investing, me llevo gratis TGP).
Respecto al tema del petróleo, hablando de las grandes con integración vertical completa que son las únicas que me interesan quería hacerte una consulta. 
Evidentemente con la receta global de plan de choque contra esta crisis con emisión de deuda masiva a niveles estratosféricos parece claro que crecimiento no va a haber. Antes del virus creo que en US ya estábamos por la emisión de $1 de deuda para conseguir un crecimiento de 40 centavos. 
Teniendo en cuenta que las reservas de estas empresas son de media del entorno de 10 años y si se complica la macro pueden ser para 12 años... Se producirá la rotación de capex en upstream a otras fuentes de energía o otros negocios no core (gastando muchísimo menos claro) de la que se va desapalancando balance e intentando mantener dividendos para ser un buen income investing (tipo shell)?
Como ves el futuro de estas empresas? 
Que te parece la estatal EC si la has estudiado? Yo la he tenido en cartera con buenísimos resultados por varias razones. Ahora en el corto plazo no me interesa esta ni ninguna, pero por curiosidad. 
Saludos
#78797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi perfil es muy sencillo .
En mi casa vivimos 3 personas.
Antes de las 12 : Ducha , lavadora , plancha 
Horas puntas : Mucha TV ,  PC, alumbrado , pequeños electrodomésticos de la cocina ..poco más.
No tengo aire acondicionado, calefacción , aparatos de resistencia eléctrica 
Y desde hace 2 meses he ahorrado 5€/mes haciendo esto tan básico, que es lo normal realizar estas tareas por la mañana 
Pago 45€/mes .
En ENDESA , a lo lago de 1 semana me llamaron 7 veces ( no exagero ) ofreciéndome una tarifa "irrechazable " en iberdrola : tarifa fija a 0.08 €/ KW  y que podría ahorrar 8-10E el primer año 
Les dije a EndESA y me dicen que es imposible saber el precio a determinada hora-franja porque varía cada hora
Sabéis si puedo saber apriori el precio en hora punta y en hora valle ?
#78798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En ese titular hay que leer exacta y justamente lo contrario 🤦🏻‍♂️
#78799

Re: El control de TK

Hola Silvermoon.

En el tema del petróleo, como en cualquier materia prima, lo más importante es el balance oferta-demanda. Para estudiar la posible evolución a futuro, es necesario realizar un buen diagnóstico tanto en la oferta, como en la demanda. Con las actuales circunstancias del hundimiento del consumo por la paralización de la actividad económica, es imposible acertar, si no tienes una bola de adivino. Necesitamos saber si el coronavirus se volverá endémico, si se generan anticuerpos temporales o definitivos, si habrá cura o vacuna pronto y si los gobiernos insistirán en confinamientos agresivos o no. Por lo tanto todavía hay demasiadas incógnitas.

En cuanto a tus preguntas, antes de la pandemia, las grandes ya habían emprendido un proceso de desinversión de activos e inversión en renovables para atenuar el cambio. Mi experiencia con las grandes es que son monstruos muy poderosos, con una capacidad de generación de caja muy superior al resto de las solo productoras, debido a su diversificación y ventajas de escala. También obtienen préstamos ventajosos en cuanto a tipos y facilidad para ampliar capital, por su tamaño. Si el petróleo desapareciera mañana, serían capaces de cambiar de negocio sin pestañear, como de hecho ya lo están haciendo. Si se tienen que reconvertir en eléctricas por ejemplo, lo harán. 

Con las recientes caídas, Shell por ejemplo, está a buen precio. 

Las empresas estatales no me gustan.  No solo tienen que atender a su negocio, sino que según el gobierno de turno, son utilizadas como fuente de financiación y además la corrupción es rampante. Ecopetrol hace tiempo que no la sigo, pero la última vez que la miré, estaba justa de reservas. Colombia está cerca de su pico, si no lo ha cruzado ya.

La exploración de petróleo, prácticamente ha muerto con esta crisis. Si los presupuestos ya venían menguando desde el 2014, con el virus se han detenido por completo. La falta de inversión en el sector y el decline imparable, producirá escasez de petróleo en los próximos años. Conviene recordar que la crisis también afectará notablemente a la transición energética y los combustibles fósiles seguirán copando el mercado en los próximos diez años. En este contexto, la falta de inversión hoy se traducirá en precios más caros del petróleo, mañana. 

Puede darse el caso, que con la economía en modo decrecimiento, por el ajuste en la deuda mundial, conviva con precios del petróleo más altos, si la caída en la producción de petróleo es más rápida que el descenso en el consumo.

Por último una ventana interesante se abre en el subsector del gas americano. La caída vertical en la producción del shale oil, lleva aparejada una caída igualmente vertical en la producción de gas asociado. No sería de extrañar un fuerte aumento del Henry Hub usano , a medida que la producción de shale oil se hunde, sobre todo a comienzo del invierno. Incluso el carbón USA puede tener su momento de gloria.

Saludos.             

#78800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero seguro no tiene el glamour que seduce a Parames ...
Se habla de...