Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.388 / 18.914
#99097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las sociedades en retroceso siempre hay una misma característica común, hay más pulgas que perros.

El mensaje de que la cultura del esfuerzo no vale, que todo es fruto del destino o del robo de unas clases hacia otras, y en definitiva echar las culpas a los demás ..... destruye los valores sociales y la sociedad en su conjunto

Freedom is driven by determination

#99098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente, Standard and Poors publica periódicamente su análisis del mercado de fondos americanos, y la situación sigue siendo la misma que cuando aparecieron los primeros estudios en los años 70 y Bogle decidió lanzar Vanguard y sus fondos indexados: la mayoría NO bate a los índices a largo plazo.
https://www.spglobal.com/spdji/en/spiva/article/spiva-us
#99099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Emiliovictoria.
Muy buena idea. Ten por seguro que mis próximas aportaciones las haré así. Generalmente hago transferencia y suscripción a la vez ya que aporto en varios fondos y luego no me acuerdo la cantidad a cada cual y hago todo junto para evitar errores, pero en Cobas lo tengo claro... les encalomaré el dinero en sus cuentas y así tendré yo el dominio del vl y no ellos. 

Cuando no te fías de la gestora en algo tan simple y significante como esto... malo.  Ya os adelanto que a medio plazo espero que Cobas empiece a tener menos peso en mi cartera. 

Yo no llevo el concentrados, pero he visto el vl de este mes y es de lo más heavy que he visto en mi vida como inversor. Es muy probable que sea el peor fondo que exista. No es fácil con una cartera "defensiva" y con mercados en máximos, en donde agrupas las mejores ideas del gestor y en donde le otorgas más libertad de pesos, que en menos de cuatro años palmes un -55% cuando es una cartera nueva, que no es que vengas de altísimas rentabilidades pasadas. Es que a día de hoy con los mercados en máximos tiene que hacer un +100% y cuidado con la marca de agua y la comisión de éxito. Imaginad que llega a vl100 dentro de 5 años y al año siguiente te hace un 20%... ¡¡¡ 
#99100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como te dicen, el detalle sutil son las comisiones. Es como si haces una porra con un amigo sobre un partido de tenis sin un claro favorito y cada uno pone 10 euros, el que gana se lleva 20. Si juegas a través de una carta de apuestas, te paga 18,5-19,  con lo cual a largo plazo pierdes.

En un índice, hay una "selección natural" por el consenso del mercado. Por ejemplo, en el Eurostoxx, BBVA y Telefonica fuera. Ahora, LVMH, Kering, Linde y otras empresas cojonudas ahí siguen.
El analista tiene que ser más "listo" que la masa por bastante para justificar las comisiones. Y con otro detalle sutil: cuando empezó Paramés hace ya más de 20 años, si cobraban un 2% de comisiones en un entorno de alta inflación, altos tipos de interés y rentabilidades pogamos del 15%, las comisiones pesaban muchísimo menos que en el momento actual, donde ya muchos gestores hablan de un 7-8% como rentabilidad muy buena. Y en un entorno donde tienen la dura competencia del Private equity o de las máquinas cada vez más potentes a la hora de analizar información de sensores, redes móviles, internet, satélites,etc.
#99101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

así es, creo q es en gurufocus q publican qué acciones están comprando los hedge funds, y por el propio peso de la fuerza compradora, estas acciones suben como la espuma (hay inversores q solo se dedican  a "analizar" q acciones están comprando los hedge funds, y les va maravillosamente bien...)

off-topic: el call option volume en máximos históricos...básicamente, una apuesta q las acciones van a subir...al bull market le quedan un par de años: sin inflación, con tipos de interés a 0, con los QE de los bancos centrales imprimiendo como locos, al Value Investment le queda una larga travesía por el desierto:

 
#99102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los tipos bajos han venido para quedarse, por lo menos hasta el 2030.
#99103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no sé si hasta 2030.., pero el otro día entrevistaron a alguien de la Federal Reserve de Dallas, y dijo claramente q si subían los tipos de interés sería un Armageddon financiero mundial, ya q muchos países y compañías se irían a la quiebra....
#99104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cierto es que esperaba mayor recuperación en el concentrados. El resto de Cobas lo ha hecho mejor. NO es un fondo para estar, al menos con esta cartera y lo digo con independencia de lo que haga en el futuro.

Llevo el internacional con un 32% arriba pero entrando el uno de Abril. No esta mal, pero viendo como desde esa fecha el fondo de RTA fija de BH lleva mas de un 24%, me parece mediocre para el riesgo que se asume.

Hay que ser mas selectivo para este final de año y 2021, los ppales mercados están en Máximos, y aunque suban, creo que lo harán mejor ciertos valores. No veo a los fondos indexados en estos momentos, casi mejor ir haciendo una cartera individual en los retrocesos que haya en este mes. Al menos es lo que estoy haciendo, manteniendo el resto eso si. Por cierto bestinver 23,25% Aunque es verdad que entré en verano.
Se habla de...