Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.113 / 18.914
#104897

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es de mentalidad, en España e Italia, sobre todo de Madrid y Roma para abajo no hay una mentalidad fuerte de yo pago, yo exijo. la gente es conformista, no hay rendición de cuentas al gestor del dinero público, y encima se crea una red de enchufismo, favores, etc que no ayuda. En ese contexto el que puede se va a lo privado y esto no ayuda nada, está demostrado que la clase media formada es la que más exige, por tanto si esta abandona lo público no ayuda a que el sistema funcione adecuadamente o a mejorarlo.
El problema no es pagar impuestos, el problema es que esos impuestos no se vean reflejado en los servicios públicos del que lo necesita. Por el camino se pierde mucho dinero en soplapolleces, por tanto es un problema de gestión, de mentalidad y cultural.
#104898

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si y no.

El tema es el siguiente.

Ayer por ejemplo había una noticia que decía de destopar las cotizaciones sociales. Eso implicaba a todos los salarios por encima de 48K y se decía que eso es el 8% de los cotizantes.

Yo estoy dentro de ese grupo.

Y la pregunta que me surge es...Si yo vengo de una familia de blue collars de lo más raso que te puedas imaginar...Y he llegado ahí...¿Qué impide al resto hacer lo mismo?

A mi nadie me vino cuando tenía 20 y me dijo que por "solidaridad" y "justicia social" se quedaba estudiando viernes noche, sabado noche y domingo tarde.  

Ojo, yo he sido el primero en beneficiarse del sistema público, y por ende no lo discuto para los que vienen detrás, pero...¿por qué tengo que hacerme cargo de aquellos que teniendo acceso al mismo preferian estar de fiesta?

Hay una frase que me gusta mucho porque resume a la perfección las elecciones que se toman en la vida (para bien o para mal):

En el pecado llevas la penitencia

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104899

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te diré lo que me dijo una vez un jefe que tuve, que estaba a nivel muy top en España, y por sus propios meritos. "No me fui a estados unidos a trabajar porque allí no despuntaría como lo hago aquí". Pues así con todo.

Nos creemos los putos amos. Pero si en vez haber nacido aquí hubieramos nacido en los EEUU igual estábamos todavía pagando el crédito de la universidad y rezando para no tener una enfermedad cuyo tratamiento nos arruinase de por vida. 
#104900

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cuento de la sanidad pública es de lo que vive este país, no es el foro ni el sitio para comentar esto, pero yo he vivido casos en mi familia como esos que me comentas, y teniendo familiares médicos. Al final ves gente que ha aportado en toda su vida de 1-10 millones entre cotizaciones e impuestos, y ves como quedan casi abandonados a su suerte. Y si no es por que han podido ir pagando(privado), muchas enfermedades se hubieran acelerado más. Pero como no pagando (duplicidad) para variar ehh.
El tema de este pais es que hay mucha gente viviendo de el estado, chupando bien del efeciente. 

#104901

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en el tramo alto de pago de impuestos. A veces, seguramente para consolarme, pienso que los pago para para poder desplazarme por el 99% del territorio sin miedo sin que me den un navajazo y de que, si tengo algo de suerte, puedan rescatarme y atenderme si tengo un accidente o desgracia. 
#104902

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se!
Un autónomo que yo conozco despues de cotizar 25 años en tramos altos, pagar ivas trimestres, renta anual y dar trabajo a 100 personas por el camino, se encuentra con que con 55 años, no tiene derecho a paro, ni a paga de mayores de 45 ni mayores de 52, ya que para esas pagas has tenido que cobrar paro y estar dado de alta como asalariado.

Me dice que hasta que no se gaste todo el dinero que le queda no le van a dar nada, con lo cual esta en la tesitura de o montar algo de nuevo y gastarse lo que le quede, o bien "apostarlo" en bolsa, o bien pegarse un par de años derrochandolo.

Por que total, antes de los años que le quedan para jubilarse se lo va a gastar todo igual, asi que dice mejor apostarlo y perderlo y luego vivir de las pagas, que hacerlo durar como si fuera una paga para llegar a la jubilacion del mismo modo que si fuese una paga.

El asume que con esa edad nadie le va a dar trabajo.

El estado esta bien para los que somos asalariados o bien para los funcionarios, los autonomos en cambio no perciben nada del estado, solo la sanidad, el que no tiene privada.


Yo le digo que se meta en la carcel, que el estado le va a dar paro al salir si esta 1 año dentro, que trabajar de autónomo es hacer el primo.

Puedo estar equivocado, no se como van las prestaciones de los autonomos, por lo poco que lo mire parece que si es verdad, corregidme si me equivoco
#104903

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues debemos de vivir en países distintos. La sanidad pública que yo he vivido ha sido muy buena. No me puedo quejar. Ni mis familiares. Claro que para mucha gente el grandísimo problema de la sanidad pública española es que "tengo que compartir habitación con otra gente".
#104904

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin acritud, porque ya sabe que le aprecio, pero ya sabe aquello de si me abuela tuviera ruedas...sería una bicicleta.

Planteeselo de la manera opuesta. Tenemos un SMI ya de unos 1000 Euros. El objetivo es/era 1200 este año. Se dice que los sindicatos van a hacer manifestaciones en primavera. Y por otro lado a los que ganan por encima de 48K les destopas las cotizaciones. Vamos que estás acercando unos a otros. ¿Para qué esforzarse si ocupo una casa y no me echan y encima me dan ingreso minimo vital, etc?

Si yo volviese a nacer (en España, no en USA) le digo que no pegaba ni chapa...Luego se extrañan de que haya ninis y economia sumergida...¡Si los están incentivando!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...