Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.356 / 18.922
#106841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y es que lo que les paso con Google, les podria pasar con BVM como alguien ha dicho o si has sido tu..., como se vaya el cobre a 8.000 o 9.000, junto con el oro a 2.000, tines un +100 o +200% a BVM y han vendido una buena parte o la mitad, cuando ellos digeron que si tuviesen la portundiad y los dueños quisieran, la compraban entera, alegando lo buena empresa que era y el valor que tiene. 

esta bien tradear cosas pero ostras ..., que en Google supone triplicar la posicion en una empresa solida y grande. 
#106842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto es lo que decía uno de nuestros gran gurús a propósito de Alphabet no hace tanto:

https://youtu.be/OT9T81uji5s?t=2306


Genios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#106843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, no solo el tabaco, .., el tabaco puede mantener su consumo tranquiliamente mas de media decada mas sin caer casi nada o pocos %.... Tambien se dedica al transporte de libros, y este sector si que va a desaparecer por completo o casi por completo, es como la prensa escrita, que los vlaue no llegaron a intuir lo rapido que podria desaparecer, (lo mismo puede pasar con el coche electrico ojo, que muchos dicen que no no, pero cuiado si no en 10 años, tenemos a casi todos en uno) , yo hace 10 años aun era hasta virgen. 10 años da para mucho.

Enagas..., esta la unica putada es el gobierno que tenemos, entre que te pueden tirar por tierra cualquier inversion con la nueva ley de bloqueo de inversiones en empresas estrategicas.., entre lo que estimo @roadtofreedom de la caida de los dividendos por parte de Tallgrass que era el AS de la manga de Enagas para incremnetar el dividendo debido al escaso crecimiento organico en España, y ademas, de que le han regulado negativamente, y enegas el año pasado abrio la puerta a repartir dividendos en scrip, y se va a poner mucha pasta en renovables y si Enagas no mete en hidrogeno no va aa accerder a financiacion casi regalada, ahi tenemos a mi parecer una empresa que podria ajustar mas margenes. 

Grifols..., bueno de esta ya llo hable un poco, es muy interesante, me gusta la politica de gestion, son propensos a las compras inorganicas pero al menos lo hacen con bastante sentido..., lo unico malo es de que oparon a su competencia mas directa y ahora su competencia es J&J en materia de tratamientos para los que Grifols crea soluciones, por tanto van directamente a curar al cliente de grifols, la otra parte a dia de hoy es imposible que es la creacion artificial de las moleculas que grifols obtiene de la sangre, y por tanto si se pueden crear en labporatorio no haria falta la red y el moat de grifols..., el caso es de que para que eso se pueda hacer se necesitan IA y capacidades de computo que alucinas, y vamos, creo que antes llegara la computacion cuantica..., (ojito a las biotecnologicas con ordenadores cuanticos de billones de dolares corriendo algoritmos para tratamientos y moleculas, podriamos vivir una era dorada de la medicina en 50 años) 

Almirall no tengo ni dea. 
#106844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo que importa es lo que representa en % cada uno de esas actividades..., 
#106845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cuentas son perfectas, son 33 kilometros x 33 kilometros, tiene 1.000 kilometros cuadrados de campo.

Respecto a la dimension..., no creo que lo estes viendo en perspectiva..., eso que ves ahi es muchisimo terreno, no alcanzaria la vista de finalizacion si te subes a lo alto de una de las torre de castellana norte de las 4 de madrid. si la pones en el medio del cuadrado.

son 33 kilometros de lado, a 120 km/h, tardarias 16 minutos y medio en llegar al otro lado. 16 minutos y medio a 120 km/h, en linea recta..., a 300 km/h es la velocidad de despegue de un avion..., estarias mas de 7 minutos a esa velocidad para llegar de lado a lado.

Es una barbaridad..., llega desde las montañas de sansebastian de los reyes hasta pasando getafe... una locura

Que puede comprar mas terreno ??, obviamente..., en España el precio por hectaria cultivable son 10.000€ ponte a echar calculos..., unos 1.000 millones de euros en hectarias tiene gates si lo miras en España. ., puede comprar 20 veces mas terreno, pero 20 veces mas terreno, serian 2 millones de hectarias cultivables y costaria 20.000 milllones de euros.

2 millones de hectarias cultivables son 141 kilometros x 141 kilometros.

Es casi 1/3 de nebraska



Y si lo miramos de lejos, la verdad que daria miedo y todo..., 20.000 millones de euros € a precio España, en terreno.(bill gates tiene 20 veces menos que ese cuadrado) 

#106847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analitics me he criado visionando cuantas aranzadas de tierra o hectáreas hay aquí y allí, la perspectiva espacio la tengo tan desarrollada que veo una finca o una nave, o un pantano y lo ibas a tener complicadete acercarte a simple vista  a su extensión real más que yo, así en plan "el precio justo". 
Te decía lo de que para Bill Gates no es mucho  porque en el mundo hay personas que tienen fincas muy grandes sin ser ni mucho menos tan ricos proporcionalmente. Aquí en España hay empresarios y gente con pasta que tiene fincas de unas 1000 hectáreas con un patrimonio muy inferior a una centésima parte del Gates, las más grandes están entre las 20.000 y 10.000 pero son las menos, sin embargo entre 4000 y 7000 hectáreas las hay, y más quisieran sus dueños tener una veinteava parte del patrimonio de Gates. Lo que quiero decir es que con la pasta que tiene Bill podría comprar tierra fértil en Argentina, España, Hungría o África por extensión de 333 km x 333Km, o sea un x10 de lo que se anuncia aquí, sin despeinarse...
#106848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el engorde de un animal la parte mas costosa es la alimentación con diferencia, puede ser 50% hasta 70% de los costes, después vendrían mano de obra, instalaciones, gastos sanitarios pero todos estos en mucha menor medida. Una pequeña mejora en el pienso supone un gran beneficio y eso junto a genéticas que transforman mucho mejor pienso/carne cuestan mucho dinero y son la principal ventaja que puede tener una empresa. Así que una fabrica de piensos compuestos con musculo financiero decide tener los animales en propiedad para darle valor añadido a su producto y tener mucho mas volumen para poder negociar en el mercado. Ahora los ganaderos solo ponen las instalaciones y su trabajo,  tienen una entrada de dinero fija y estable(como si fuera un alquiler) y unos costes también bastante fijos. A partir de aquí la empresa ya se encargará de toda la cadena: genética, sanidad, cereales, oleaginosas, piensos compuestos, transportes, mataderos, comercialización (donde se le da valor añadido al kg de carne y suben los beneficios)  Básicamente la pequeña explotación ganadera libre no tiene acceso al mercado por no tener volumen y no puede ser competitiva.
Lo que tu buscas en España es esto:
A nivel internacional las mas grandes son JBS: es brasileña y compró varias empresas estadounidenses (Swift que el solo ya era de los mas grandes en vacuno del país, Pilgrims que es lider en carne de pollo) es el mayor productor de proteina animal del mundo, según su pagina web puede procesar 200.000 bovinos 500.000 cerdos 45 millones de pollos a la semana y 2.700.000.000 kg carne al año. WH group que es china y el mayor productor de cerdo del mundo (compró smithfield, el más grande de estados unidos) , Cargill (la mayor coorporación no cotizada de estados unidos) Tyson foods, Conagra
Se habla de...