Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.178 / 18.914
#105417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Tengo que sopesarlo bien, pero con estas caídas la verdad que hay más oportunidades interesantes.
#105418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja!! Muy bueno. 

Pero aunque no sepan de los valores en sí parece que sí saben coordinarse bien para hacer el pump de los valores, puede que tengan muy desarrollados las habilidades de coordinación de los juegos en red y cosas de esas, no sé... 

Pero como dice Tito Warren, cada burbuja tiene su aguja y cuando ambas se encuentran, oleadas de nuevos inversores aprenden algunas viejas lecciones...
#105419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Lo mismo que dijo de Endesa?
#105420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí, sí, se coordinan muy bien, en plan guerrilla...

off-topic: al que le interese el tema de los cortos, y qué empresas están siendo shorting, tiene:
highshortinterest.com



#105421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días Rankianos,  

Llevo 3 años siguiendo este thread a diario y creo que no me he perdido ningún mensaje desde entonces. Soy eso que llaman un “lurker”, y casi siento que conozco a Road, Silvermoon, Analyticss, Lifestyle, Zackary (te tuve que bloquear un tiempo tío, por pesao!), etc 

En este tiempo he aprendido muchísimo con todos vosotros. Gracias a la confianza de algunos de vosotros en TGP y TK he podido compensar unas pérdidas importantes por entrar en TK en 6,12€ hasta llegar a promediar a 2,40€ (no así la de entrar en Aryzta a 18€ y 11€!), así como no tirar la toalla en Marzo 2020 tras ver mi portfolio en -40%. 


Después de años haciendo stock picking (con poco capital pero con resultados positivos), decidí con el lanzamiento de AzValor y Cobas subirme al carro de los value patrios. Dejé de lado pasado y me volqué con Paquito, Álvaro e Ivan: con ellos tengo casi el 70% del portfolio (el resto son un par de ETF). No hace falta que explique cómo han funcionado.  


Como tío paciente que soy, he seguido ponderando, aprovechando caídas y no me he salido mucho de la raya. Esto me ha servido únicamente para ir acumulando capital invertido e ir ponderando a la baja, pero rentabilidad poca.  

Por otro lado, soy un techie friki y me gusta programar sistemas de algotrading (para backtesting), escribir sobre tecnología y seguir el día a día de Reddit. Durante años he visto a los frikis de WallStreetBets haciendo apuestas estúpidas y haciéndose millonarios o yendo a la ruina. Luego venía aquí o asistía en Barcelona a las conferencias de los patrios y decía “sí, mejor aquí: tranquilito y con cabeza que seguro que esto remonta”.  

Total, que hace unas semanas que empiezo a seguir a los de WallStreetBets empujando $GME. Yo, que soy Rankiano y un tío listo, los miro en la distancia esperando a que se la peguen un día, y otro, y otro, y otro. Y así durante semanas. Y así los veo decir “el lunes otro empujón, vamos”, y efectivamente hay empujón. Empiezo a leer sobre los short squeeze, veo que hablan de ellos en la TV americana, en Business Insider y en Bloomberg. “Pero realmente estos frikis están haciendo esto?”, me pregunto. Luego veo que uno de los frikis ya tiene casi un 1% de todo GameStop. Y empiezo a confiar en que realmente estos 2 millones de autistas son capaces de mover cosas. Cuando empiezan a hablar de $BB, meto el pie con 6.000€ acompañado de stoploss, y tal y como van anunciando, me hace un +20% diario. Los 6.000€ ya son 12.000€ y compré el jueves. Estoy seguro de que se va a dar un batacazo en algún momento, pero por algún extraño motivo me he convencido de que esto va a durar un tiempecito, y a un +20% diario porqué no arriesgar?  


Por primera vez en años, los meme stocks me han permitido ponerme en positivo. No voy a cambiar mi estrategia general. Seguiré aportando regularmente a mis fondos de valor pero voy a empezar a permitirme jugar el juego de los autistas con un poquito de la cartera (también con un 2% en $SPCE, +60% a día de hoy). Como leí en este mismo thread, aquí estamos para ganar dinero y no para tener razón.  

Un saludo y suerte! 
#105422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, dónde se puede ver esa información (los valores a por los que van)
#105423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiempo al tiempo, todo se corregirá a base de golpes. 
Lástima que muchos de estos chavales acabarán arruinando sus vidas y las de sus familias, porque muchos van apalancados hasta las trancas...
Lo que me intriga es quién habrá sido el genio al que se le ha ocurrido la idea de juntar a todos estos aprendices de "Lobo de Wall Street", que se arengan unos a otros como si estuvieran dopados hasta las trancas y que no tienen ni idea de lo que hacen (hay que verlo para creerlo), para forrarse a base de bien rápidamente...

#105424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy convencido de que ya lo hacen.
Se habla de...