Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.773 / 18.913
#102177

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los que usan el segundo apellido son como atila, cesped que pisan, cesped que no vuelve a crecer... francisco garcia pagames, jose luis rodriguez ZP...

creo que empezare a llamar paco garcia al señor pagames, igual nos trae suerte
#102178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero el margen libre no es tu dinero, si no una linea de credito disponible, que ni siquiera has usado. De todas formas esta mañana me lo cambiaron y ahora tengo cuenta basic. Supongo que el informe lo hacen al cierre y no debe aparecer. A ver si alguien lo puede aclarar, gracias.
#102179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es peliagudo dar consejos, porque se pueden entender como recomendaciones y luego las consecuencias las carga el diablo. Consideraciones que se me ocurren.

El no presentar el 720 este año -por no ser necesario, quiero decir- no implica necesariamente que no puedan eventualmente percatarse de que no se ha presentado el año pasado. Es decir, presentarlo este año no necesariamente implica "levantar la liebre" respecto al del año pasado, aunque sí que puede implicar que revisen. Nadie lo sabe, o al menos nadie que no trabaje en la Agencia Tributaria.

¿Vender hoy? Podría ser. Pero puede implicar consolidar una pérdida y tampoco eso garantiza, como he dicho, nada respecto a la "impunidad " respecto al año pasado.

Cabe la opción de mantener la posición, hacer este año el 720 y, de manera anónima -si eso es posible, que no lo sé-, hacer la consulta a la Agencia Tributaria respecto a si es posible regularizar el del año pasado, que entiendo que sí, quizá pagando intereses. En todo caso, y aunque hubiera que pagar una pequeña multa, se apreciaría buena voluntad y no sería ni de lejos la misma sanción que en el caso de que ellos lo descubrieran. 

También es cierto que el 720 está permanentemente cuestionado tanto en su legalidad como en su legitimidad desde Europa, por lo que no sé hasta qué punto a la AT le compensa ensañarse con alguien con esas cantidades modestas, pero el riesgo está ahí.

Como podrás entender, nadie se va a atrever a decirte qué hacer, por lo que siento si no te he dicho nada práctico. En cualquier caso, la consulta a un buen asesor y/o a la AT de manera anónima deberías hacerla, entiendo yo.
#102180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias y eso como se hace?
Lo cierto es que esas sanciones son robos...
#102181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Preguntar a la AT? 

De modo anónimo ya te digo que no sé si es posible. Llamando por teléfono entiendo que sí, pero corres el riesgo de que la respuesta ni sea acertada -por desconocimiento o error del que te responda- ni vinculante -debería ser por escrito-. Yo llamaría para preguntar cómo se hace y si hay que hacer la consulta vía presencial o por escrito, lo haría mediante la ayuda de un asesor fiscal.

O preguntar directamente a un buen asesor. Pero eso ni es gratis ni vinculante, claro.
#102182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu tranquilo. Haz los modelos este año y se acabó. Si hacienda te investiga harán lo que saben hacer, usurpar lo que puedan. 
A mí este año me han investigado 2 sociedades, que yo no meto ni un café, y me han usurpado unos miles de euros. No me querían dejarme desgravar ni la oficina de una de ellas. Y es mejor no protestar mucho y alzar la voz. Hacienda es así.
A nivel de persona física en 2019 mi abogado no me pudo hacer un trámite por tema ontológico y me lo hizo un colega suyo. Me facturó a mi como persona en vez de a la sociedad y se me olvidó presentar el modelo meramente informativo 190, por 60 euros, que por supuesto estaba todo bien contabilizado en el modelo 111 de retenciones que hice en su momento.  Pues 300 eur de multa.  Es todo así. 
Y ahora van a por todas porque no hay recaudación y hay que usurpar todo lo posible. Están haciendo una carnicería con un montón de empresas, muchas de ellas a falta del toque de gracia por la pandemia. Por eso les suelen llamar los enterradores....
Hay que disfrutar lo que se pueda hasta que te llame hacienda. Solo se vive una vez, así que no te pongas la venda antes de la herida. Tu alega siempre desconocimiento si te preguntan, y si nunca llega ese día, para qué vas a preocuparte ahora?


#102184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que yo llame a Hacienda y pregunté sobre el modelo ese y me dijeron que no sabían.
 Es que tiene cojones. 
Me tenga que enterar por los foros.
El problema es que estas sanciones son ridículamente abusivas, joder si he pagado siempre las plusvalias y están en la declaración.
Yo sólo sabía lo de las Casillas, escuché algo del modelo, llamé pero me dijeron que eso no era de Hacienda o algo asi.
Pero como es posible.
Se habla de...