Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.769 / 18.914
#102145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La diferencia entre las rentabilidades de Cobas internacional en torno al -27% y el Ms Global Oportunity con casi un +42% este año es brutal. Es la mayor diferencia que he visto en toda mi vida en fondos entendamos como "comparables".

Y podríamos llegar a justificarlo si en años anteriores uno se hubiera revalorizado una barbaridad y el otro viniera de grandes pérdidas, por simple reversión a la media, pero no. Precisamente el que viene arrastrando pérdidas sigue siendo el que peor comportamiento tiene. 

Tarde o temprano las tornas cambiarán, quizás Cobas nunca llegue a ser el mejor de esa lista en un año, pero creo que este año será el último en el que siga de último. Si el año 2021 no recupera parte del terreno perdido, la rebaja de comisiones no servirá para evitar la estampida. Sinceramente jamás me imaginaría estos resultados en un gestor profesional. Obviamente, el tiempo esta demostrando que Paco obtuvo buenos resultados gracias a un equipo en el que estaba el de Andrómeda con casi un +38% y los gestores de Az que dentro de mal que lo han hecho han salvado los muebles. Hoy mismo he hecho mi aportación periódica a Cobas y de aquí a un año, si la cosa no mejora sensiblemente, no descarto que en estas mismas fechas haga un traspaso en lugar de una suscripción.

Os deseo a todos un Feliz 2021 y espero que el próximo año lo podamos celebrar sin restricciones, todos sanos y con rentabilidades positivas en Cobas. 
#102146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te gusta Nextgen?
#102147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Maticemos, estimado @apradmom.

Cobas Internacional y MSGO no pueden ser comparables porque no tienen nada en común, salvo el sutil error que induce la palabra "opportunity" en el fondo que gestiona Kristian Heugh. 

El MSGO es un fondo puramente growth, muy concentrado (37 posiciones, de las que las 10 primeras casi llegan al 50%) y que invierte en empresas de gran capitalización. Gestiona casi 21000 millones de dólares, está a 44 veces beneficios y lleva un 30% en tecnología, un 22% en consumo y un 15% en servicios financieros. Absolutamente nada que ver con Cobas.

Sus diez primeras posiciones son Amazon, Uber, Mastercard, ServiceNow, TAL Education,  HDFC Bank,  Zoom, Alphabet, DSV y Meituan. Ninguna de ellas, sin perjuicio de que son excelentes -y el rendimiento del fondo así lo corrobora-, son acciones que llevaría un fondo value ortodoxo. 

El fondo, como digo, es fantástico. Yo lo llevo en mi cartera growth y si esta cartera ponderara algo más, me hubiera salvado el año del desastre de Cobas y Azvalor. No obstante, siendo justos, sé que no es un fondo comparable con Cobas ni que juegue al mismo timing del ciclo y que llegará un momento para haberlo exprimido por completo y deshacerme de él -justo el mismo momento en que espero que Cobas nos saque de esta pesadilla-. Es un fondo excelente, pero la comparación deberíamos hacerla con sus pares, al menos en este momento del ciclo.

Y, por otra parte, Flavio Muñoz -"el de Andrómeda"- tiene 31 años. Casi no había nacido cuando FGP empezó en Bestinver. Y el propio Flavio entró en Bestinver en 2013. Casi no le dió tiempo a conocer a Paramés y Guzmán, como para pretender ahora hacerle partícipe de los éxitos. Seamos rigurosos y contrastemos, por Dios.

Un fuerte abrazo y que el 2021 nos deje conservar la salud y la familia y nos haga ganar mucho dinero.


#102148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra cuestión, alguien preguntó páginas atrás si este año es necesario cubrir el D6 para las acciones de Degiro. ¿Es así? ¿Es como siempre o este año no es necesario? ¿Qué ha cambiado este año para que el forero - que me disculpe, que no recuerdo quien era- lo preguntara?

Muchas gracias.
#102149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La pregunta la hice yo.  Me surgió la duda porque antes el dinero en efectivo estaba depositado en un "fondo" y ahora está depositado en una cuenta Flatex (con IBAN, vaya)

Pero entiendo que si, al tener acciones hay que presentarlo.
#102150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Feliz año Nuevo!
#102151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mucho me temo que el año que viene seguiremos así con todos los balius patrios. Porque al final hemos descubierto que se venden muy por encima de sus posibilidades.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#102152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, La tengo tb... je je
Se habla de...