Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.807 / 18.914
#102449

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta dónde yo sé lo único que tienen que publicar los fondos es sus posiciones al final de cada trimestre. Lo que sucede en el medio es una black box. 

O sea que puedes hacer un Lobo de Wall Street diciendo que tu fondo es de Coca Colas, McDonalds y cosas de esas y entre medias meter Penny Stocks.

Hay literatura en internet...Muchos movimientos de finales de año/finales de trimestres/semestre es para salir guapo en la foto delante del cliente...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#102450

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

UK. Se anuncia nuevo confinamiento general con cierre de escuelas y universidades hasta el menos mediados de febrero


Freedom is driven by determination

#102451

La tercera ola

Buenas noches y feliz año lo primero. Supongo que a nadie le va a sorprender la tercera ola, que evidentemente va a ser peor que la segunda ola y en algunos sitios será peor que la primera ola... El factor climático es mucho peor, tanto para la transmisión (menos uso de espacios abiertos) como para la conservación del virus. Las navidades son el catalizador perfecto para la multiplicación y descontrol de casos y además tenemos mutaciones, que no son más dañinas pero sí más replicativas. Y el tema vacunas no pone sino una vez más de manifiesto la decadencia irremediable de Europa, que a diferencia del Imperio Romano,  cuenta con sociedades enfermas previamente a la formación y apogeo técnico del imperio.
Total, entorno ideal para acabar de soltar papel, que ya se soltó bastante a final de año y como dice Road hacer liquidez para atacar más abajo determinados objetivos.
En la tercera ola y coincidiendo con los resultados anuales podría haber oportunidades en compañías relacionadas con el turismo y el retail no excesivamente digitalizado.
En mi caso espero con una parte en liquidez y una cartera que respecto hace un año ha perdido peso en energy, sobre todo en oil&gas integrated para dar paso a sectores defensivos y algo de growth. Incluso he soltado $CATO a fin de año para recogerla más tarde cuando se anuncie la tercera trompeta y Guillermo de Baskerville se tope con un fraile boca abajo en una tinaja.
Siempre he tenido un cariño especial por el consumer staples y estoy preparando una lista de la compra a tal efecto para 2021. Llevo un tiempo investigando determinadas industrias de esta categoría y curiosamente querido Zackary, estoy llegando a la comclusión de que Kroger en efecto, en los tiempos que corren está bastante barata, así que no descarto unirme a usted en una hipotética corrección aguda del mercado, aunque mis preferencias van a subcategorías más específicas. 
Empezamos el año tal que así:


En TEF vemos un porcentaje alto porque he juntado las matildes antiguas del año la polka con las nuevas compradas en 2020. Se ha soltado un poco de los hermanitos fabricantes aeronaúticos por temas fiscales a fin de año. Se reforzaron un poco los tankers en fase baja de “backwardation” y poco más. Se han empezado posiciones pequeñas en staples de bebidas de las que ya comentaré si se diera el caso. 
Como veis todavía tengo a TK como el tipo enorme del avión ocupando dos asientos (por lo menos) en un vuelo de 14h. Hay que esperar a que el mercado la ponga en valor (a pesar de Kenneth y su cuñado). 
Pues nada más. Cuentakilómetros a 0 y buenas plusvalías. 
#102452

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hoy ha volado su índice. Nadie esperaba ese confinamiento?
#102453

Re: La tercera ola

Las sombra de la vacuna es muy grande...
Pero por eso precisamente tienes una buena cartera. ( Imagino que no tendrás todos tus ahorros como yo) jeje...
Que pena que no tenga boeing y airbus en las cuales confió mucho... Pero en la vida hay que sacrificar...
#102454

Re: La tercera ola

ojalá ganes mucho dinero con TK :-):-):-)

Freedom is driven by determination

#102455

Re: La tercera ola

¿qué opinas de Carnival Corporation?

Freedom is driven by determination

#102456

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tan duro.

La peña cuando está encerrada en casa se dedica a subir kilos pidiendo papeo del restaurante que más le gusta. En algo hay que gastar el dinero, joder.

Freedom is driven by determination

Se habla de...