Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.707 / 18.914
#101649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El value esta fastidiado desde hace 3 años, con esto no estoy disculpando a Cobas, que tal y como está el tema, mínimo deberían estar a 100, ese -35% es producto de sus errores. 
La clave ahora es si se centran en eliminar esos errores. Paramés debe ponerse en modo 2008, y transmitir  a sus partícipes que por sus huevos ganarán dinero.

#101650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Zack ha pasado el límite, dinero a costa de lo que sea. El tiempo lo juzgará, pero está claro que ya ha comenzado. 

#101651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mejor etf ladrillero es comprártelo tú  mismo, y gestionarlo, así vas viendo lo que es el sector. Lo único bueno que tiene lo comentaba silver hace poco, que tiene unos ingresos más o menos fijos en épocas malas, eso sí no te hace impago alguno.
#101652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo comprando el SP en máximos 7 años y tampoco es tan terrible... :)
#101653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabría decirle. Yo creo que conviene leerse the intelligent inventor y security analysis. Luego los de Peter Lynch están bien, pero poco de análisis financiero. El mejor es One up no Wall Street.
Hay miles de libros. Hay uno sobre análisis de Buffett que está bien, no recuerdo el nombre. La historia de Snow Ball está bien pero es tipo novela autobiográfica de Buffett. 
De contabilidad básica hay millones. Al final lo mejor es cogerse una empresa que sea muy simple, por ejemplo una small cap que lleve pocos años con un negociete sencillo y leerse los estados financieros hasta entender bien como cuadra todo en una sucesión de quarters o de años. La cuenta de resultados, el balance y la caja. 
Con eso y sabiendo hacer un modelo de DFC es suficiente para sacarse un precio objetivo. En DFC hay miles de incógnitas y hay que estimar muchas cosas, el crecimiento de ventas, los gastos SGA, el capex, y luego marcar un WACC razonable. Aswath es el rey de los WACC. Si no puedes estimar uno razonable pues te coges uno de sus tablas y te haces DFC con ese y con otro un 20% mayor para tener un escenario más seguro. 
Al final cada uno tiene su método. 
Yo lo primero que hago es recopilar datos anuales a partir de los informes financieros al regulador. Luego investigar al management. Leerse las call earnings. Ver los peers. Y luego ya mirar más en detalle los últimos quarters. Con todo eso te montas una Excel para tenerlo todo y hacerte los DFC. Y te estimas un precio objetivo mínimo. 
Esto es lo clásico y básico. Luego hay un mundo de casuísticas. Muchos tipos de negocio, estructuras de deuda, problemas puntuales o duraderos, etc. 
Puedes investigar parámetros básicos a partir de screeners para filtrar en un determinado sector que te interese y luego ya te metes con la empresa en serio. 
Evidentemente influye mucho la macro. Pero en fin, la macro es híper mega complejo. Para mí Stan Druckermiller es de los pocos que domina bien la inversión considerando la macro. 
Yo al principio empecé con los cánones clásicos del value, y con el tiempo me interesan otras cosas. Pero bueno, en general me siguen interesando las empresas con márgenes operativos altos y alta capacidad de generación de caja, pero bueno, esto es muy generalista. Si ve mi cartera actual nadie lo creería, pero entre los estímulos de Trump y el covid los mercados están muy alejados de un comportamiento clásico... en fin, es todo tiempo y análisis y pasan los años y a veces con leer cuatro cosas ya tienes claro que en un determinado sitio huele muy mal o muy bien. 
También le digo que yo soy bastante de ir metiendo chicha si una inversión en la creo baja y baja. También a veces sube y sigo metiendo y metiendo porque el negocio mejora y mejora. Las variaciones son infinitas. 
De momento me va bastante bien, pero bueno, en TK voy a hacer dos años que lo único positivo es que tengo un precio medio bastante bajo. Esta inversión se me ha atrancado un poco. El carbón también está en horas bajas.
Desde principios de año estoy haciendo una rotación sustancial en cartera. Primero se fueron las inversiones en oil puro y dentro de unos meses la energía no ponderará tanto. Iremos viendo. 

#101654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo de lo que comentas, Álvaro Guzmán de Pájaro ha comentado que es absolutamente imprescindible aprender contabilidad en este negocio... ¿Estáis de acuerdo en esto que dice la cabeza visible de AM valor? 
También indica que el más torpe de las personas puede aprender contabilidad en unos tres meses, si le pone interés... 
En esto, yo...siempre recuerdo las palabras de Kostolany que comenta que "En la bolsa es más importante el olfato que el conocimiento" 
Aunque yo diría que sería ideal una combinación de ambas...aparte de nacer con una flor en el culo, que también importa. 

#101655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El único límite son los marcados por la CNMV y el DFI de cada fondo. A partir de ahí hay quién hace un 120% anual (cómo indicaban anteriormente) y hay quién hace -30%. El resto son cuentos.

Del forero al que contesta no le diré nada salvo que para que hablar con mediodías habiendo días enteros. Por cierto, al susodicho le tengo baneado desde hace mucho por maleducado. Éste es el que uso todo tipo de improperios mentando a la madre, etc de Unvaluable, ¿cierto? Con esa clase de tipos yo no pierdo mi tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo ladrillo así también en el patrimonio familiar. No me gusta salvo gangas manifiestas. Lo he dicho setenta veces ya.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...