Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.416 / 18.914
#75321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues entonces, la tesis del petroleo es totalmente incorrecta.

Yo claro todas estas cosas las hablo sin conocimiento extenso del tema, solo son opiniones de lo que podria pasar, a mi el petroleo no es que me haya interesando mucho.

Por cierto datos curiosos de las divisas en el ultimo año desde abril del 2019. @roadtofreedom mira que cuiroso.

  • El euro dolar ha caido un 2.8% 
  • El yuan dolar ha caido un 4.5% 
  • El rublo ruso dolar ha caido un 13% 
  • La libra dolar ha caido un 4.8% 

  • El franco suizo dolar ha subido un 3.8%
  • El Yen dolar ha subido un 3%. 

Como vemos, el euro ya no es tanto refugio como si lo fue en 2010 - 2011.  Y como vemos, Suiza sigue siendo la divisa rey del refugio. 

Sobre alemania es algo muy curioso,..., como divisa no podemos hacer nada porque cotiza en euros, pero si los bonos... 

en el momento pico de catastrofe y caos vivido en marzo, 

  • bono a 10 años de estados unidos subio temporalmente de 0.502% a 10 años, a 1.18 % a 10 años, actualmente relajado a 0.72% a 10 años. (pero subiendo)
  • El bono a 10 años de Alemania, durante ese mismo lapso temporal, paso de -0.42% a 10 años, a -0.85% a 10 años, ahora mismo relajado a -0.32% a 10 años.

Comparativa equivalente del bono suizo a 10 años, durante el mismo periodo paso del -0.73% al -1% a 10 años, un comportamiento igual que el bono aleman,

Lo que me inclina a pensar en que si Alemania cotizara en marcos alemanes, la divisa alemana se estaria haciendo mas fuerte respecto al dolar ahora mismo

El bono frances en ese mismo lapso del tiempo de caos, paso del  -0.30% a 10 años, a +0.32% a 10 años, lo que me inclina a pensar que Europa Ex-Alemania, la divisa Euro seria muchisimo mas debil respecto al dolar que como lo es ahora mismo.

Alemania es nuestra USA particular europea jajajajajajajaja 


#75322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si aqui hemos llegado un pico de 1000 muertes al día, es fácil que en USA pasen de las 7000 muertes al día en el pico. Aunque si llegan a tiempo con la producción de ventiladores igual consiguen reducir las cifras de españa e italia.
#75323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, y perdonar el offtopic, podeis recomendarme algún libro de finanzas/contabilidad que sea interesante para aprender a valorar empresas, análisis fundamental y tal.

Estos días  me he leído el libro de Rankia y tambien el de Finanzas para directivos. Ambos estan bastante bien. Alguna recomendación? Alguien ha leido el libro “The little book of valuation”? Merece la pena comprarlo?
#75324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuantos trillones fueron en la crisis financiera?
#75325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y en este entorno, como veis el oro?

Se acerca a máximos, los sobrepasará? Yo creo que si por las grandes cantidades de dinero que están emitiendo los bancos centrales y cómo está el entorno (el aFMI comparando esta crisis con la gran depresión)
#75326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen en las calles, no se que van a hacer para reducir a cero las muertes 

Freedom is driven by determination

#75327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿2-3?

Freedom is driven by determination

#75328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, más o menos. Porque tengo la mayoría en Cobas concentrados pero también tengo varias entradas en Cobas internacional. Echando cuentas es más o menos lo que me sale tremebundo pero bueno es lo que hay
Se habla de...