Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.690 / 18.914
#101513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a dia de hoy tengo un + 37 % bien si tengo en cuenta que yo no he tenido liquidez, simplemente he ido rotando la cartera.
Esto no es nada, porque tb he estado a menos 20% varias veces y en 3 dias te da la vuelta.
No obstante, ahora es la gran apuesta, porque no pienso vender nada, si acaso rotar alguna pequeña acción. Tengo casi un 40% en uranio comprado a niveles muy altos  y chicharros varios que dan subidas y bajadas que parecen columpios o sea que esto va a ser un ejercicio de control importante...necesito vuestro apoyo moral; je je !!!!
¿ que tengo que hacer para tener la fuerza de voluntad de no mirar? Mi cerebro siempre busca una excusa... Yo tengo 99% de mis ahorros de profe en la cartera que os puse...
( Tengo tanto porque tengo un sueldo bajo pero fijo,  sin hijos y piso  de 55 m2 muy modesto en carabanchel casi pagado me quedan 5500 euros... patrimonio muy muy humilde comparado con la mayoría del foro)

Creo que puede ser muy buena  cartera en la recuperación economica ..  el único culpable  si va mal seré yo si no soy capaz de quedarme quieto.

Ánimo a todos!!!!! Vosotros sois unos genios!!!! Yo con que suba el uranio a 100 me vale, ja ja
Ahora bien yo este 2021 no meto ni un duro, si me dejan me pegaré buenos viajecitos quiero ver 100 países antes de los 40!!


#101514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-35% en el selección  y +4000 en mi minicartera personal que no cubre ni el 7% de lo que pierdo
#101515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero gracias a esa minicartera y a muchos de vosotros estoy aprendiendo lecciones  que no tienen precio (lecciones que hacen sufrir pero que si las aprendes son muy utiles). Un abrazo a todos y gracias por todo lo que aportais. Que nos forremos todos el año que viene 😁
#101516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sacaria eso en  efectivo , pero me da que  lleva las alforjas lleva material de calidad  y buen precio.
Pues yo voy mas humilde  no he vendido nada de acciones  y si cargado  mas  , no digo mas  a ver si me pasa como el cuento de la lechera...

Enhorabuena a todos  y felices fiestas¡¡¡
#101517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Free...
"Mar en calma no hace marinero"

#101518

Mis Pérdidas y ganancias en 8 años invirtiendo

Queridos amigos, de la que apuro una botella de Mum cordon rouge (por cierto, un champán value muy infravalorado que es una delicia) veo unos cuantos post de recuento y rentabilidad y os voy a dar mi humilde punto de vista. 
No llevo mucho en bolsa, activamente unos 8 años. Como dice Piter, cuanto más investigas un campo más te das cuenta del mini universo que está al otro lado de la puerta cuando te dispones a girar la llave. A mi me gusta decir, incluso y más bien diría especialmente en mi campo profesional, donde se supone que soy un experto a ojos de mis clientes, que en esta vida se puede saber muy poco de algo y casi nada de lo demás. 
Al mismo tiempo también soy de los que piensan que la frivolidad y la intuición son grandes características del humano, siempre que le permitan ser feliz. 
Hecha con la vista atrás, en esta década que acaba he realizado grandes logros, profesionales, patrimoniales y familiares. En estos años me he casado y he formado familia, también he enterrado a mis padres, he creado un patrimonio que me sobra para tres vidas y he alcanzado grandes logros profesionales con bastante reconocimiento. Haciendo una pequeña reflexión, en lo que atañe a este foro quiero destacar dos principios:
1. El dinero haciendo un ejercicio de simplificación solo vale para pagar. 
2. El disfrute está en el camino. En la investigación, en las reflexiones, en la tensión de la duda. 
Cuando me den el cheque de TK, por ejemplo, con un montón de cifras, en ese momento seré feliz, que duda cabe, yo además soy muy disfrutón, pero el viaje es lo importante, ese disfrute cotidiano de la convicción creada y las anécdotas del camino. 
Pienso que cualquiera con una pequeña base de análisis financiero, tiempo y determinación, no precisa de gestores externos para hacerse su cartera y disfrutar. Posiblemente ocurra como aquel que siembra y cuida su viñedo. En la puta vida va a conseguir un Pingus, pero su vino le va a saber a gloria y quitando comisiones hasta puede que le sepa mejor. Evidentemente una persona sin tiempo, y/o conocimientos y/o determinación, debe alojar sus ahorros en manos de profesionales, y ser lo más feliz posible a pesar de los performance porque en la comisión que paga no solo compra management profesional, sino que está comprando su tiempo libre, y eso tiene un valor. Eso sí, yo recomiendo un 75% de la cartera a este tipo de individuos en EFTs indexados de bajo coste. 
Los mercados son apasionantes y es algo a lo que nos podemos dedicar toda la vida. Yo muchas veces he pensado en cerrar todos mis negocios y dedicarme exclusivamente a mi cartera con un portátil decente, un par de camisas y buena voluntad. Pero en fin, la vida es un poliedro con muchas caras maravillosas y aquí estamos, a mil cosas a la vez. 
Mucha salud y buenos alimentos. Felices pascuas y confianza en las ideas propias, siempre que se basen en un cierto conocimiento. Seguiremos en este foro a pesar de no ser cliente de Cobas porque es un buen lugar de encuentro de ciudadanos libres y valientes!
#101519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tengo mis ahorros en dos mitades, y una ni la he tocado. Sólo me planteo tocarla si bajan con fuerza las FAANG, y sería para indexarme al MSCI world que tanto le gusta a analitics. 
La otra mitad es la que he movido sin parar, y llevo +11.000€. teniendo en cuenta que palmé 14.000€ en Wirecard, estoy más que satisfecho. 
El año que viene más y mejor.
#101520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felices fiestas! Me sumo a los agradecimientos por poder aprender de todos vosotros, sin excepción. Este año he perdido entre un 3%-5%. Mis cagadas básicamente han sido tres (por orden de importancia para mí): no cubrir divisa en RF; haber metido varios cortos contra la FED; y no haber tenido más huevos en las caídas de marzo (solo aporté en Az y eso me permitió salvar un poco los muebles). Así que seguimos aprendiendo de los errores.
Se habla de...