Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.688 / 18.914
#101497

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Las nuevas clases aparecen en el Selección, Grandes compañías, internacional e Iberia

#101498

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabiendo de bolsa no vale la pena invertir en fondos,le ganas tu mucho mas
#101499

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Me pregunto porque he ganado este año en bolsa y los profesionales van perdiendo un 36%,acaso se yo más que ellos de bolsa e inversión?
#101500

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felices fiestas foro!!

Ahora que se acaba el año toca hacer balance. ¿Qué rentabilidad habéis sacado este año?

Repasando mi excel con las aportaciones de este año (ojo sólo 2020), parece que voy a quedar en un ~+20%. Mis aportaciones empezaron a principios de febrero y en abril dejé de aportar de forma sostenida. No está mal teniendo en cuenta mi cartera está compuesta unicamente por fondos.

El dinero que dediqué a la inversión en 2020 se divide de la siguiente forma:

  • A BESTINVER se fue un 20%: 
    • Me está dando un +35%
  • A AZ un 50%:
    • Me está dando un +30%
  • A COBAS el 30% restante:
    • Me está dando un triste -1%...

Este es el primer año que intento hacer market timming con mis aportaciones (sobretodo las de realizadas en marzo y abril)

¿Quién más se anima compartir su rentabilidad de este 2020?



#101501

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En las inversiones siempre sigo 2 criterios:

El primero es valorar toda la cartera a precio de mercado en cada momento. Es un sin vivir pero curte, no todo el mundo está acostumbrado a ver subir o bajar la cartera +-30K€ en días muy movidos. A mi me ha costado mucho estómago hasta haberme vuelto insensible.

El resultado del año siempre lo considero sobre operaciones cerradas. En este sentido cierro con +32K€ y no miro lo que invierto porque no soy constante ni tengo siempre la misma cantidad expuesta. En posiciones viertas tengo algunas minusvalias fuertes pero seré tan hipócrita como un valué de pura cepa: es cuestión de tiempo y que el mercado me reconozca el valor ....


Ahora estoy bastante expuesto y los últimos días he cargado a saco hasta un 25% de todo mi capital.

Suerte a todos

Freedom is driven by determination

#101502

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque hay burbuja y estamos en un bull market, no porque sepas más que ellos.
#101503

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mis 4 valores: gratitud, compasión, energía y el desapego ( si no es importante el último día de tu vida, entonces no lo es...)

El desapego es tan importante como la conviccion. 

buenos valores, felices fiestas. 
#101504

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque tú tendrías una exposición a bolsa ridícula hasta que todo se desplomó, entrando en un mercado alcista para todos los sectores. Pero ¿son rentabilidades sostenidas o puntuales? Por otro lado, me gustaría saber el PER de tu cartera, porque también Paco, el vecino del último, se forró revendiendo pisos en los 2000, y no es que supiese mucho...
Se habla de...