Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.697 / 18.916
#101569

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas felicidades Piter, solo por la generosidad que demuestras al compartir tus magnificos conocimientos  aqui con el resto del foro ya te mereces ese magnífico %YTD!!

#101570

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coincido contigo 100%. He aprovechado la reciente subida para vender los 2/3 de la posición pues creo que tiene demasiado riesgo. A toro pasado parece más fácil, pero como bien dice Jorge hay que estar ahí pasándolas p*** con un -70%. Creo que habría sido más racional haber jugado el tema del cobre con las grandes RIO o BHP que aunque "sólo" multiplicaron x2 desde mínimos del covid, lo hicieron con mucho menos riesgo. FCX se ha marcado un x5 pero con más riesgo. La más equilibrada creo que ha sido SCCO que casi se ha hecho un x3 y con muy buena posición financiera (altman Z-score 3.75)

Otra que fui vendiendo a medida que subía y que ya no he aguantado toda la subida vendiendo la posición por completo ha sido TGB que se ha hecho un x6 desde mínimos.


#101571

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jodé Road, si  vas a +30 se lo va a llevar tu prole, que andarás por 45-50 años. Pero bueno, habrá que invertir en salud para que esos ochentones en 30 años (yo incluido) podamós vivir hasta las 120 años !
Saludos a todos, yo con minusvalías importantes en muchos años. Este año poco me he movido esperando la gran caida para entrarle (la caida de marzo con el Coronnavirus no la cuento, pues fue coyuntural y mi idea era una caida porque los números y la locura dopada en USA no aguantaban más).

En fín, que cada vez quiero más tiempo para mi, y voy en elsemicamino de la indexación.
a mis casi 50 me aplico la máxima de WF  
Es una locura arriesgar lo que tienes para obtener lo que no necesitas 

Y como voy bien servido de dinero para mis necesidades...

Feliz Navidad a todos
#101572

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como comprenderéis no voy contar aquí como hago para ganar en bolsa,muchos años de estudio y muchos tortazos también,cada barco que aguante su vela
#101573

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La acción GEVO que comenté otro 15% hoy... el marido de mi amiga está ganando pasta de verdad...porque estoy en Navidad sino estudiaba la compañía!!!!!!
#101574

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@Lifestyle84,  gracias por tus buenos deseos!.  como me recuerdas a mi de más joven... con tu forma de pensar y actuar. Creo que era igual a ti, pero en aquellos tiempos sin móvil, sin internet y con un par de fondos que me los metió el del banco y por los que saqué algo de dinero.
Sigue así con ese ánimo, positivismo y energía, leyéndote veo que poco a poco la vida le va quitando a uno la ilusión. De todas formas sigo disfrutando, viajando y la verdad que no me ha pasado nunca nada malo que me haga ser pesimista, será la edad (casi 50)?

en fin, todos vamos evolucionando. Ahí tienes el Analytics, que aunque a veces nos mete unos rollos patateros, otras cosas son muy valiosas: empezó que se mosqueaba con todo Dios al principio y nos mandaba a todos a la m.,  y se salía del foro, ya anda más sosegado, pero toavía le falta estar más tranqui 
#101575

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero porto si lo bonito es que ganes tu y tb ayudes a que ganen otros...

Otra cosa es que otros te copien y te echen la culpa... disclaimer siempre.

Yo me encanta escuchar las experiencias emocionales  y aprender de gente que tiene mucho más patrimonio que yo.

Ver que otros ganan mucho más que yo, me ayuda a mejorar mucho como persona  además a tomar modelos de pensamientos más amplios...
Yo agradezco a toda la gente que es transparente y que plasma lo que tiene en cartera por si  puede ayudar a otros.
Este sin duda es el mejor foro de rankia y precisamente por esa generosidad y apertura de opiniones.
#101576

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias . La verdad q clavaste el nivel del soporte 1.60$ y la importancia a corto de mantenerlo. Mitad de posición con orden de venta en 2.5$, o simplemente dejarla correr, esas son mis dudas . Nunca invierto en corto pero si me parecen interesantes los niveles q das para hacer cierres parciales. 

Creo q será difícil volver a verla debajo de 1$, de ahí mi animo a mantener. Ayer se marcó un bonito +13,5%
Se habla de...