Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.229 / 18.916
#97825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo opero en el mercado USA con Bankinter y tengo cuentas en USD tanto como particular como con empresas. No tengo comisión de mantenimiento en la cuenta en USD y tampoco mantenimiento y custodia de valores. Yo compro con USD y los saco de mi cuenta USD y al vender lo mismo. No hay cambios de divisa.
Lo que digo es que las comisiones de compra por ejemplo de 10k EUR en una acción europea en mercados sin tasa Tobin en Bankinter pueden ser de unos 20 EUR por ejemplo en Holanda, y en DEGIRO son 8EUR. Por ello las nuevas compras de valores EUR las hago en DEGIRO, pero sólo como particular, DEGIRO no tiene cuentas de empresa. 
El día que me cambien las condiciones en USD me voy a IB
En Bankinter compras de $10k en USA tienen comisiones de unos $23. Me han dicho que en IB son como de $5. Lo único que tendré que hacer el modelo ese, el 720 creo. 
#97826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero vamos, se que hay mucha gente que le gusta negar las evidencias, el caso es que el mundo gira y el tonto mira...... 

nadie se va a parar para que quien duda de la razon la tenga.

O eres el mas rapido, o eres el mas listo o haces trampas, pero en esta vida o eres decidido o te comes un cagao. 

2 vacunas, 90-95 % eficiencia, sin efectos secundarios conocidos, produccion conjunta de 2.300 millones de dosis, produccion mundial conjunta ex-china, de +4.400 millones de dosis / anual ... 

una campaña fuerte de vacunacion europa/USA de 6 meses solo para gente mayor a 50 años y personas colectivo vulnerable, y en 6 meses  + 28 dias, tienes una tasa de mortalidad en Europa del virus del -95% a la actual, y un descenso de UCIs del -98% a la actual. 

Habria que elevar un 5.000% los casos actuales para que los jovenes colapasaran ellos solos las ucis, y eso hablamos de +1 millon de contagios dia en España y la economia seguiria circulando..., 



#97827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Correcto. Llevo uno europeo y otro asiático. Estos:

iShares European Prpty Yld ETF EUR Acc
iShares Asia Property Yield ETF USD A...

Palmo un 13% en el europeo y un 17% en el asiático. Compré ambos a la par. Fue una aportación testimonial que pensaba/pienso (está por ver...) ampliar. A día de hoy suponen sólo un 3% de mi inversión total.

El asiático no lo tengo estudiado. El europeo empecé a investigar fuerte hace unas semanas/meses y lo tengo a medias.

No sé que decirte...Te diría que un disparo guardandote munición por si acaso no es descabellado...

Las 3 primeras posiciones del europeo son REIT alemanes de viviendas sólo y suponen cómo el 40% de todo el ETF. En alemania ahora dicen que tienen burbuja inmobiliria y yo estoy de acuerdo pero...a fata de rentabilidad en los bonos el ladrillo alemán se ha convertido en el nuevo bund (algo "seguro" donde aparcar el dinero si vienen mal dadas)

En Berlín tienen burbujón pero el caso es que les llega (de memoria) 50 mil tios al año y tienen capacidad para unas 10 mil viviendas nuevas año. No hay espacio. Así, para que veas por donde van los tiros, que sepas que los Lidl y Aldi de 1 planta y similares los están tirando los propios Lidl y Aldi para hacer bloques altos con un Lidl y Aldi abajo (doble negocio, eres casero y encima tienes clientes encima...) Vamos que no se ve visos de explotar mientras los tipos estén bajos...

Luego ya tienes el tema oficinas que sería (sino recuerdo mal) lo segundo más gordo en el ETF...Aquí ya no me lo he terminado de mirar todavía pero entras en los grises...Quitando esas 3 primeras posiciones tienes en el ETF un mix de REIT franceses, suizos y suecos, cn oficinas principalmente creo recordar pero también con centros comerciales.

Las oficinas van a ir a menos...No obstante es cierto que la mayoría de esta gente tiene las oficinas en las mejores zonas y éstas serán las últimas en "morir". En BCN es increible lo que han hecho estos años de atrás creando de la nada el 22@. Vamos no tenía NPI del 22@ y pesar de que por trabajo voy de vez en por Barna.

Unos leuros con mucho cuidado quizá podrían estar bien. Pero yo hasta que no termine de mirarme la parte de oficinas/centro comerciales no le echo más.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que ya me disculparán, pero lo de la chavalada yéndose cada fin de semana a alguna capital europea por menos de lo que yo me gasto en una noche de hotel, no es sostenible.
#97829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El argumento de Zacka, carece de todo el criterio. 

Menudo simplista esta hecho. 
#97830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que he leido a Margarita del Val se lo ponían a los típicos asintomáticos o gente con sintomas leves.

Vamos que lo de la inmunidad según eso es cómo lo de las cremas anticelulíticas de los anuncios...las modelos que salen no han tenido celulitis en su vida.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#97831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, te copio los comentarios sobre este tema de Espelosín (gestor español) y de Mario Gabelli (reputado gestor value de EE.UU). Tal vez Buffett&cia piensen que lo "gratis" de Deutsche va a acabar siendo empleado para pagar jugosas prejubilaciones a los empleados, tipo Telefónica, o financiando la tv pública, los ayuntamientos,etc como pasa en España,  a base de impuestos :
ESPELOSÍN - 4/20
T-Mobile US, DTE posee un 43,6% (post fusión con Sprint), detraigan el valor de esta participación al market cap de DTE, luego cojan las 30.000 torres de DTE en Alemania y póngales el valor al que se podrían vender tomando los datos a los que cotiza por torre Cellnex o American Tower, y detráigalo de nuevo del market cap de DTE, y luego mire eso de T-Systems a qué se dedica y el posible valor del que se ha hablado en alguna transacción, y quítelo de la valoración de DTE, y pare. Se dará cuenta de que toda la red de fibra y los millones de clientes de DTE en Europa se los comprará a precio de regalo.

Mario Gabelli junio 2020:
Deutsche Telekom[DTE.Germany] has 4.8 million shares, and the stock is selling around €15. The company pays a dividend of €0.60 a share. Back out Deutsche Telekom’s stake in T-Mobile US [TMUS] and you get the rest of the business—chiefly a German fixed-line and wireless telecom company—for about 4.8 times earnings. The stock is probably worth 50% more. 
#97832

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esto es lo que pasó ayer en el SP500 cuando se le ocurre a Amazon anunciar que va a dar más caña en la venta de productos farmacéuticos:

Wallgreens y CVS: mayores cadenas de farmacias.
Cardinal y Mckesson: distribuidores farmacéuticos.
No solo sus acciones suben cada vez más, es que encima provoca que la de los demás bajen.
Se habla de...