Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.401 / 18.914
#107201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente esos metales son necesarios la próxima década (bajo mi punto de vista) pero creo que el mundo todavía no está a la desesperada con ellos....
Sea como fuere estoy dentro e iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos...
Puede que no salga la aprobación de la mina, pero por el camino y tal y como están los mercados, la especulación según se acerque el momento también nos puede dar alguna que otra alegría... infíltrate en reddit y deja caer algún detallito 😂😂😂😂😂😂

Saludos y buenas noches a todos 👋👋👋👋
#107202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Despues de la EXCLUSIVA del otro día sobre la marcha de Allende de Cobas hoy vengo a arruinar sus esperanzas (y las mias). Pero no maten al mensajero. Este mensaje va dedicado a mi amigo @josmalobla para que deje de creer en los cuentos de hadas de x2 o x3 en 2 ó 3 años que 1 CHF le cuenta sobre la cartera de otra gestora.

¿Y en qué me baso? Pues en una cosa que me encontré gracias a google en Rankiapro mientras investigaba sobre la EXCLUSIVA.

Bueno, al turrón, fijense en la página 28 de 50 de esta presentación de Cobas de Noviembre de 2019.



Según se desprende nos quieren decir que sus precios objetivos son "reales" y que por tanto se alcanzarán. Pero fijense en un pequeño detalle: la nota a pie de página dice Conferencia Anual de Bestinver de 2011. Haciendo una sencilla cuenta entre la nota a piede página (2011) y esta presentación de 2019 entiendo con ello que los precios objetivos se alcanzarán pero se alcanzarán ya si eso en 1 lustro ó 2 lustros.

En resumen, que si el precio objetivo es real esperense haber doblado su dinero con respecto a la fecha actual (no con respecto al que depositaron) otros 6 años sino más. Y ahí llega la pregunta: ¿para un VL de 140 (con respecto a los 70 actuales) hace falta tanta parafernalia y tanto marketing? Sale un 3,5% anualizado a 10 años considerando VL de origen = 100, actual 70 y VL = 140 en 6 años

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados no solo son malos sino que son bastante malos, por el motivo que explicas.

El shipping es un negocio en el que la frecuencia de trimestres buenos debiera ser mayor que la frecuencia de trimestres malos, y no es así. Por eso es un mal negocio en general, por que la depreciación hace que te quedes sin la casa sin darte cuenta.

Euronav puede aguantarlo porque tiene un excelente managemente y una buena posición financiera.

Respecto a TNK, es un mal player en un mal negocio. Lo normal es que dé disgustos ..... los que lleva dando sin excepción los últimos años a excepción de los trimestres en los que los rates cotizaron a niveles de locura. Cuando la situación regresa a la normalidad, pues los resultados no pueden ser otra cosa que malos.

En TNK, los beneficios del 2020 han salvado a la entidad del desastre absoluto. Pero la situación sigue siendo muy desafiante porque pasan los trimestres y se va depreciando la flota .... y se va a cercando el momento de volver a tener que invertir para renovar la flota tan antigua que tiene. Yo no me acercaría ni con palo de 5 metros.

Los Product, aún con sus riesgos, tienen mejor aspecto ante un incremento de demanda y situación de alguna refinerías.

Freedom is driven by determination

#107204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Generalmente tiene que ver con conformarse con lo que uno tiene, por aquello de evitar frustraciones, y tener muy pocas preocupaciones.

Hay quién sabe llevar las preocupaciones con poco impacto en lo emocional, pero no es tan frecuente.

Freedom is driven by determination

#107205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has dado en el clavo, en los entornos directivos de nivel y en la Alta Dirección se ejerce la competición pura y dura.

Las preocupaciones y ocupaciones que se generan en esos ambientes son totalmente desconocidas por quién se cree que los directivos ganan una pasta sin hacer nada. Es una de las típicas catetadas que se dicen con frecuencia, fruto del desconocimiento.

En mi opinión, los directivos ganan poco dinero por el simple motivo de: tienen fecha de caducidad. Ocurre en la inmensa mayoría porque cuando uno está expuesto a situaciones de alto riesgo profesional de forma permanente .... termina por resultar siendo un daño colateral de cualquier circunstancia en la dirección de la empresa. Es cuestión de tiempo.

Freedom is driven by determination

#107206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El precio brent pasito a pasito no para de subir. Entiendo que mas que lo que suba, lo importante es cuanto tiempo se quede a estos precios,no? Me refiero para nuestras empresas de azvalor, tullow,total,slumberger....
#107207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No era este el hilo de cobas?
#107208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no era una recomendación Señor!!!!

La sigo simplemente pero aún no di el paso. Le he escrito a la empresa. Llevo muchos años ya en esto, nunca pierdo o al menos lo intento, pero es por algo. 
Se habla de...