Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.081 / 18.916
#96641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo secadora, decisión de mi mujer.

Eso sí, de la mejor calificación energética y programable por las noches en el valle del PVPC con discriminación horaria.

Freedom is driven by determination

#96642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road, ¿en tu opinión ves ya irrecuperable el prestigio de Paramés? 
Con el aura de gurú que tenía hasta hace poco está quedando como un ceporro cabezón!! 
#96643

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque no tendrán lugar para tender.

Le contaría un chiste de globos, aerostática y féminas pero hay quién no tiene sentido del humor.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#96644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

vives en un bloque de vecinos ? 

si vives en uno entenderas porque hay que usarla. 
#96645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, no es un tema de acertar con la cartera o no.

Es un tema de que han engañado a los partícipes. Recuerdo que mientras insistían en la tesis de Renault, estaban reduciendo la posición.

En este foro se han destripado muchas de las tesis. Si tuvieran un mínimo de ética, cerrarían el chiringo y se dedicarían a otra cosa (lo digo por algunos de sus analistas).

Freedom is driven by determination

#96646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esperemos llegar a 60€ esta semana mas que nada por ver signos de vida en esta truño-cartera. 
#96647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC (Respuesta de reformas para Road)

Depende... como buen gallego. jaja

Te pongo tres ejemplos que he padecido en mis carnes. 

Mi despacho está tirado del todo y reformado de diseño minimalista. He tirado paredes y puse una T por tema de estructura y pesos, elevé el suelo unos 15 cm por tema humedades y puse plancha de aluminio especial para romper capilaridades y puentes térmicos por debajo. Puse ventanales climalit de seguridad al ser un bajo  (todo exterior), pladur con alguna pijada de diseño para los conductos de aire, sistema de climatización por splits y bomba de calor, tarima quickstep de lama ancha y de 2 metros de larga (muy bonita y muy recomendable, se me ha inundado el bajo al poner fontanería y sigue intacta), carpintería con puertas correderas lavadas y mil pijadas más. Quitando licencias y proyecto me salió por unos 90mil euros unos 80 m2. Ponle 12K demolición y estructura. 10K albañilería. Electricidad 5 mil (oficina con techo y suelo técnico, para que te hagas una idea metí casi 2km de tubo), Escayola 6mil, suelo lo puse yo pero de material 2500. carpintería metálica y cristales 10 mil, carpintería madera4000, climatización y ventilación 8mil, el resto pijadas varias.  Eso sí, acabé mal con el contratista porque cada partida que me traía la conseguía yo por la mitad. Además yo he currado lo suyo en esa obra.

En mi casa (si eres de Coruña te puedo pasar mis contactos) con 80 m2, me salió por unos 25 mil eurillos y dudo que haya una casa más aislada. Eso si, mitad de las cosas las puedes hacer tú. La Tarima está chupao, yo laqué las puertas, pinté, el pladur lo coloqué y contraté por horas para ayudarme con el techo, alicatados tengo un albañil que me trabaja a 10 euros hora y es curioso, electricidad yo he pasado tubos y el electricista tiro cable y puso todo lo demás. Cocina encarece... ponle  de 10mil a 30 mil euros dependiendo calidades y marcas. Alicatados de porcelanosa son 60 euros m2 aproximadamente solo de material (depende del porcelánico elegido) y 4-5 días de trabajo más otro de demolición. Lo más caro de una casa a mi juicio es la carpintería metálica si tienes muchas ventanas y quieres calidad en ventanales (ponle 1500 por ventanal). Armarios... acabo de contratar para mis padres un armario a medida en DM lacado, puertas correderas, unos 4m de armario por 1800 euros. Accesorios a parte y cajones utilizaré las medidas de ikea para poner cajones de ikea (abaratas un dineral y personalmente me gustan los vestidores de ikea por su practicidad). 

Ahora bien, en Madrid mi suegro y mi cuñado reformaron la casa de 100 m2 con un contratista que se dedica a reformar locales y pubs. Sin mucha cosa le soplaron unos 80 mil euros por un lavado de cara y tirar alguna pared. Fue una chapuzada de órdago (calidades de lo perocito).Yo no soy albañil pero me gusta como hobby y algo entiendo y eran una panda de inútiles que hasta la herramienta era la del lidl y eso dice mucho del profesional. Hasta yo tengo mejor herramienta y dejo mejores acabados que aquella gente. No tendría palabras para describírtelo.  Con decirte que alisaron una pared y como no tenían regla utilizaron un omega del pladur para alisar... y no usaron luz a contraluz para las imperfecciones, una pasada y pista. Es de vergüenza la gentuza que hay en Madrid en tema construcción sin tener ni idea. No me quiero extender pero me preocuparía hacer una reforma en Madrid y me parece que eres de Madrid, así que mucho ojo, veo mucho obrero pero ninguno profesional. Mucho cuidado y procura estar encima de ellos. La novia de mi suegro reformó su casa de unos 80m2 con acabados medios, tirando todo, y le ha salido por unos 90 mil en Madrid y le ha quedado mucho mejor. A partir de ahí las calidades... y no por más caro es mejor. Considero que a partir de unos precios ya pagas diseño y exclusividad, no calidad. Puedo preguntar a mi cuñado que ha reformado un chalet top en Sevilla con vistas a la giralda con acabados premium para que te hagas una idea, con suelos de mármol, cristales blindados, etc. 

Cualquier duda que tengas mándamela por privado y en lo que pueda ayudarte cuenta con ello. Con pladur haces virguerías con luz indirecta y cabeceros de cama espectaculares y futuristas que hacen de la casa una escultura en la que vivir.


#96648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.

Preguntaba por un familiar que se quiere meter en reforma.

Por supuesto que sale mucho más barato comprarlo tú y contratar que te lo pongan. Te choricean en el margen del producto a saco

Freedom is driven by determination

Se habla de...