Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.984 / 18.914
#95865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puffg ese tema me queda muy grande , sabes hay un dicho que dice;
Las gallinas de arriba cagan sobre las de abajo... Es triste pero es así los poderes fácticos no se ven pero estan
#95866

JL Carpatos - Cierre WS

 
Buenas noches. 

Muy fuertes subidas al cierre de Estados Unidos.Con la subidas de ayer y de hoy se regularizan las exageradas bajadas que habíamos visto la semana anterior sin que se viera demasiado a las manos fuertes vender. Éstos son los factores a considerar: 

1- El mercado se ha movido de una manera típica de descuento de una victoria del candidato demócrata por la mayoría suficiente como para que no sea impugnada por el presidente actual Donald Trump. 

Han subido bolsas y oro y bajado dólar y bonos un poco en consonancia del esquema básico que se está considerando últimamente que podría tener como resultado la llamada ola azul. 

2- Morgan Stanley por ejemplo ha dado un 76 % de posibilidades de que la presidencia sea para los demócratas y también el control total del Congreso, es decir de la Cámara de los representantes y también del Senado donde se cambian algunos senadores. El mercado piensa que es posible que también se consiga el control demócrata del Senado. 

3- Lo que más valoran los operadores ahora mismo es que si este escenario que goza de más posibilidades se cumple se va a desatascar muy rápidamente el plan de ayuda y además va a ser de mucho más importe de lo que se esperaba hasta ahora, viniendo acompañado por otro lado de un plan de infraestructuras importante.En suma algo muy positivo para las bolsas. Si sale lo previsto en poco tiempo vamos a volver a ver un mercado centrado en la evolución. 

Todas estas medidas fiscales y económicas en principio serían negativas para el dólar y para los bonos. 

4- Las bolas de cristal adivinatorias de los grandes bancos de inversión están dando todo tipo de pronósticos y de previsiones de lo que va a pasar tras las elecciones según quien gane. Modestamente creo que hay que ser muy prudente con este tipo de cosas. Con estas elecciones presidenciales de hoy, un servidor ya lleva nueve anteriormente. Y si algo he aprendido es que cualquier pronóstico es inútil. El mercado hará lo que le dé la gana que casi nunca coincide con lo esperado. 

Hacer un análisis simple del estilo de como gana tal partido van a bajar o subir los impuestos y luego va a pasar esto y lo otro difícilmente funciona, porque la bolsa atiende a factores muy complejos siempre y a muchos otros imprevistos que aparecen por el camino.Lo mejor es ir día día y ya veremos lo que pasa sin calentarnos mucho la cabeza sobre las previsiones. Recuerdo perfectamente como en la noche electoral de las elecciones anteriores todos nos equivocamos, incluido un servidor diciendo que si se daba una victoria de Trump íbamos a tener fuertes bajadas. Y la bolsa acabó con una de las mayores tendencias alcistas de la historia. 

Lo dicho, mucho prudencia y a ir poco a poco. 

5- Desde luego lo único que está claro es que el escenario más negativo sería que el resultado fuera muy ajustado, Trump perdiera e impugnara las elecciones dejando un periodo de volatilidad por delante. Pero incluso esa volatilidad sería de corto plazo pues tarde o temprano se daría al cabo de unas semanas un ganador y en el medio plazo no se notaría nada, siguiendo el mercado del rumbo que tenga que seguir por otros factores. 

6- Desde un punto de vista técnico tanto SP 500 como NASDAQ han vuelto a conseguir situarse muy cómodamente por encima de la media de 100 días. Lo que parecía un doble techo, ahora podría parecer un doble suelo, aunque todo va a quedar bastante condicionado por la respuesta al resultado electoral que tengamos esta noche. 

7- Dow Jones subió 545,41 puntos, o 2,03%, a 27.470,46, el S&P 500 ganó 57,82 puntos, o 1,75%, a 3.368,06 y el Nasdaq Composite añadió 198,47 puntos, o 1,81%, a 11.156,08 

8- Algunas noticias de valores sueltos según datos de Reuters 

Las ganancias fueron amplias, con 10 de los 11 principales sectores de S&P en el lado positivo, liderados por el sector financiero y el industrial, mientras que los inversores redujeron algunas apuestas sobre la volatilidad posterior a la votación que dominó en las últimas semanas. El índice de volatilidad CBOE tocó un mínimo de una semana después de alcanzar un máximo de 4 meses y medio la semana pasada. 

Sin embargo, no todos los analistas del sector bursátil identificados como posibles ganadores de una barrida demócrata subieron, y las empresas de marihuana y energías renovables bajaron. 

El subíndice bancario S&P subió a su nivel más alto en más de una semana, mientras que las acciones industriales subieron, con Caterpillar Inc y Honeywell International Inc subiendo ambos subiendo 

9- En cuanto al índice de órdenes Moc hemos vuelto a tener un saldo vendedor al final de la sesión. 

Un total de 728,3 millones de dólares de desequilibrios compradores, mientras que los desequilibrios vendedores han ascendido a 1.100 millones 

 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#95867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que lo que dices es una falacia en el sentido  de que es falso que se tenga que escoger entre unos u otros como si no hubiese alternativas. Estas justificando que los +65 son sacrificables porque no hay alternativa.  ¿ Cuantos años tienes?

Quizá lo que habria que plantearse es  que el sistema  económico que tenemos peca de incopetencia  al pensar que no hay alternativa a la muerte de +65 para que el resto se salve de la ruina a la vez que acepta diferencias sociales de nóminas anuales de 12.000 euros 40 horas semanales  y riquezas personales de 57.000 millones de euros acumulados por una única persona 
Un sistema ecónomico que obvia la esencia de los valores humanos básicos.
Eso si todos a rezar a sus respectivos dioses  y a considerarse un buen  hombre

Dejar lastre para seguir pedaleando.

El problema es que la alternativa a situaciones como esta.para no dejar morir a la gente suena a socializar recursos y eso es peligroso  no sea que la gente se acostumbre
.. o  abra los ojos.

#95868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si que es cierto que un fondo de autor debería emitir cartas trimestrales firmadas por el autor.
Creo que aquí has estado muy acertado.
No me lo habia planteado pero es que  lo veo muy lógico que fuese así
#95869

Gas & Coal

Algunos comentarios rápidos sobre el gas y el carbón antes de los resultados de las elecciones. 
Parece que ya algunos inversores se han empezado a posicionar en el carbón al calor de las subidas del precio del gas. La verdad que las cotizaciones de algunas empresas muy sólidas estaban muy por debajo de sus resultados y su capacidad de generación de caja y pienso que puede seguir entrando dinero hasta fin de año. 
Una administración Biden con restricciones al shale impulsaría los precios del gas y por otro lado aceleraría el cambio en el mix de generación hacia una menor ponderación del carbón. Se podría acelerar el cierre de las térmicas más contaminantes si se presiona aún más vía impuestos Por la generación de CO2, etc. A corto plazo me inclino por moderadas subidas en compañías buenas con nichos de mercado en zonas muy concretas de US. 
Una administración Trump según se supera la crisis presionaría a la baja los precios del gas y por otro lado ralentizaría el trasvase energético a energías más limpias. A corto plazo me inclino por moderadas subidas en el mismo tipo de compañías. 
En fin, es un win win con poca chica pero menos da una piedra, siempre y cuando no sea preciosa (como diría algún gestor fan de Petra Diamons...)
Sorprendentemente ARLP está a punto de convertirse en la cotizada de carbón de mayor capitalización de US, quien lo diría. Esto teniendo en cuenta de que ha perdido un 80% en el último año y medio. Como estarán las demás. Recordemos que ARLP es un 85% carbón y un 15% tenedor de terrenos para el desarrollo de shale oil. 
Respecto a BTU, y por avisar a algunos intrépidos inversores que he leído por aquí que la están llevando a cartera, hay que andar con pies de plomo. Algo va a pasar pero no estoy muy seguro de si será una explosión al alza o una pequeña bajada a los infiernos (mucho más tampoco se puede bajar, salvo chapter 11). Ayer tras el cierre del mercado, con nocturnidad y alevosía, se traspasó un bloque de 9,36M de acciones a $1,12. Alguien soltó una cosa que le pudo haber costado en su día entre 100-200M en el mejor de los casos por 10,5M y alguien en el suelo más negro y siniestro de la cotización histórica de la compañía, y un día antes de las elecciones teniendo en cuenta los programas de los candidatos, se ha gastado 10,5M en comprase un 10% de la empresa. Está la cosa que arde. Todo esto a una semana de resultados. 
Si el que suelta es tipo BlackRock o similar que barren todo lo que les queda de este tipo de empresas por ESG pues es un roto importante pero se diluye en sus fondos como un azucarillo en el café. Si el que compra no tiene info privilegiada la verdad que barato le está saliendo (hay muchas minas de chichinabo que solo prepararlas para producción te cuestan 2 años y 100M) pero todo hay que decir que tiene los cojones como el caballo de Espartero. En fin, la imaginación es libre, pero una cosa es segura, esta compañía es para emociones fuertes, consuman con moderación. 
Pues nada, vamos a ver qué cuentan los greengos. Trump es un populista de cojones, pero la verdad que para ir de juerga a tomar copas seguro que te descojonas. Es una pena que en el partido demócrata no tengan a un candidato inteligente y con garra para liderar la nación y tengan que andar con este viello desgastado. En fin, que Dios bendiga los Estados Unidos de America. 


#95870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No estoy diciendo esto. Pido que se confine por su propia salud la población con más riesgo y que al resto apliquen medidas más laxas. 
No me atrevo a cambiar el sistema económico y menos en un foro de Rankia.
#95871

Re: Moderación de Rankia

Buenas a todos.
Yo solo aclarar que los últimos meses no dispongo de mucho tiempo para entrar en el foro. En julio la familia creció y en agosto cambie de empresa. Más responsabilidad, menos tiempo, ya sabéis cómo va esto.
De todas formas, no he variado nada mi cartera. 
Tengo el Cobas Internacional sobre los 83€. No hago aportaciones. Largo plazo sin prisas.
AzValor con pequeñas aportaciones mensuales. Este lo inicie en marzo de este año, así que de momento bien.
Tengo Petra Diamonds como cagada y en el cajón. Puede que a final de año la venda para compensar plusvalias, o espero al año que viene. 
Sigo invertido en MCF. Vendí un paquete en la anterior subida. Ha vuelto a bajar y he vuelto a comprar. 
La sigo de reojo y analizando los movimientos que van haciendo, y que sigan cumpliendo con lo que cuentan. 
Las perspectivas del petróleo no son halagüeñas, pero aunque se haya vivido el pico máximo de demanda, tampoco va a desaparecer de la noche a la mañana. Los precios tan bajos también están haciendo limpieza.
Por lo demás, no tengo nada que decir. A mí siempre me gustó el foro así, aunque no se si últimamente la estáis liando mucho. 

#95872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visto el caso particular éste de REP y el importe, yo cojo los bártulos y me voy y los dejo ahí plantados. Y que el cierre de los pozos y las indemnizaciones de los trabajadores, las pague su santo gobierno.
Se habla de...