Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.928 / 18.914
#95417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, apreciado Zacka, la pista no debería generar ninguna duda entonces.....
Ante tal símbolo, y pista tan clara, no hay ninguna incógnita de que debería ser la belga  Anheuser-Busch....
Aunque, como has comentado, que ni confirmarás ni descartarás nada, te sugiero que nos lo casques en un período breve de tiempo.......si no, la peña te amenazará con acabar con las existencias de jengibre en las farmacias para protegerse del mareo a lo que nos tienes sometido.....


 
#95418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de terminar de leer "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John Bogle, que pena no haberlo leído hace unos años, me habría evitado meterme en Cobas. Entre el libro y la experiencia vivida tengo claro que a partir de ahora mi inversión en renta variable internacional en un fondo indexado, la que haga en el mercado continuo lo hago yo. Comenta en este libro que pagar mas de un 1% de comisión por gestionarte el patrimonio es una burrada, estoy de acuerdo, pero claro, mientras los clientes paguen ¿para que voy a cobrar menos?..., en fin, el libro recomiendo leerlo luego cada uno verá donde mete sus dineros, faltaría mas.

Por otra parte el Gobierno prepara un fondo de pensiones con bajas comisiones, deduzco que no serán los de Cobas los elegidos.

" Así, se tratará de un "fondo de pensiones público promovido por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones" que estará "gestionado por una entidad gestora independiente y custodiado por una depositaria independiente". Dichas entidades se escogerán por medio de "elección competitiva por concurso abierto". Esto permitirá aumentar la competencia entre los agentes del sector garantizando comisiones, según el Ministerio, inferiores al 0,4%. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/30/economia/1604060853_335311.html
#95419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso va a compra masiva de deuda pública, tal como han dicho.
#95420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me he fijado que Cobas aseguro el tipo de cambio eur/usd (el 65%)



#95421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Revisando la cartera de Azvalor, me doy cuenta de la decisión que han tomado hace dos trimestres.

Exposiciones a un valor del 7%, 8%, 9% e incluso 10% (caso de Buenaventura) se vuelven muy dañinas en términos de publicidad a la gestora si no suben.

Han optado como en Magallanes e ir reduciendo el peso de todas las gordas hasta dejarlas en torno a un 4% como mucho. La ultima que les queda es Cameco que ya ha pasado de un 7,7% del trimestre anterior a un 6,4% este trimestre y apuesto a que a final de año ya se encuentra entre el montón que rondan los pesos "que no duelen tanto" si algo sale mal. Tullow, Consol y alguna más hicieron daño a la gestora por ser valores que rondaban el 8%.

Estrategia defensiva para protegerse de las posibles criticas, no os parece?
#95422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que sí.
Eso unido a que hay muchas oportunidades donde pescar.
Cuando comenzaron decían que no había muchas oportunidades y ahora, excepto el mercado americano, sobran oportunidades (curioso que sigan tan expuestos a empresas que cotizan allia.
Pero están invertidos en lo que ha caído una salvajada, lo que me da que pensar que además en palabras de Álvaro el mercado americano es mucho más eficiente y funciona mejor
#95423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y qué tiene que ver la cerveza con mi primera pista? ¿Y con Silvio Dante? Piensen.

La pista de la cerveza es una pista sobre la primera pista...

Silvio Dante es una pista aparte pero que tiene algo que de alguna manera coincide con lo que están buscando en la primera pista...

Piensen. Yo me enfocaría en la primera pista.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días.

 

Mantener una cobertura divisa constante en un FI denominado en euros sobre las divisas invertidas supone un coste anualizado entre el 1.5%-2.0% por lo que si la divisa no se mueve durante un ejercicio de enero a diciembre obtendremos un decremento por ese lado.

En mi opinión sería mejor hacer algo de timing que tener un FI con cobertura.

Los contratos xrolling de MEFF van bien si queremos hacer esto con nuestra cartera denominada en otra divisa y solo estar comprados cuando puedan existir movimientos claros.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Se habla de...