Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.990 / 18.915
#95913

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya calcule los efectos de la tributacion y al final solo se notan cuando tus resultados son excelentes y se dan a muchos años vista, si luego una vez haces la comparacion tributando el fondo. 

Es decir, la tributacion diferida en el tiempo solo se nota contra la año tras año, si los resultados de ambos son excelentes. 


  • Ejemplo tributacion formato UCITS ser propietario de fondos de inversion tributacion diferida en el tiempo + comision: 

  1. 2021: 10% rentabilidad real - 1.8% comisiones : rentabilidad del fondo 2021 : 8.2% 
  2. 2022: 10% rentabilidad real - 1.8% comisiones : rentabilidad del fondo 2022 : 8.2% 
  3. 2023: 10% rentabilidad real - 1.8% comisiones : rentabilidad del fondo 2023 : 8.2%
  4. 2024: 10% rentabilidad real - 1.8% comisiones : rentabilidad del fondo 2024 : 8.2%
  5. 2025: 10% rentabilidad real - 1.8% comisiones : rentabilidad del fondo 2025 : 8.2%

100 * 1.082 ^ 5 = 148.29 VL 2025  Reembolso tributacion 21% = 138.149 VL

Rentabilidad final despues de impuestos: 38.15% 


  • Ejemplo tributacion formato individual. (por tu propia cuenta)

  1. 2021: 10% rentabilidad real - 21% tributacion : rentabilidad individual 2021: 7.9% 
  2. 2022: 10% rentabilidad real - 21% tributacion : rentabilidad individual 2022: 7.9%  
  3. 2023: 10% rentabilidad real - 21% tributacion : rentabilidad individual 2023: 7.9% 
  4. 2024: 10% rentabilidad real - 21% tributacion : rentabilidad individual 2024: 7.9%
  5. 2025: 10% rentabilidad real - 21% tributacion : rentabilidad individual 2025: 7.9%  

100 * 1.079 ^5 = 146.25 puntos

Como he ido pagando mis impuestos año tras año, Rentanilidad final : 46.25%    

Con rentabilidades anuales del 10% del fondo, o del 10% de forma individual, es hasta peor tenerlo en un fondo con tantas comisiones,..., para que sea rentable tributariamente, necesitas que el fondo te de una rentabilidad del 15% anual, y que esto se mantenga por 20 años o asi, como para notar grados de magnitud de rentabilidad real al difereir impuestos.

Que no te engañen. 

#95914

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son ustedes unos desagradecidos. Con todo lo que hacen los gestores por ustedes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#95915

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo qué hay que decir en privado que no se pueda decir en el foro....
Si todo el mundo va con secretitos se acaba el saber comunitario que se crea....
A mí, como a muchos me interesa tu idea o reflexión, y que se enteren todos, no sólo uno!
¿Que el asunto puede estar fuera de tema? Ineludiblemente, a veces, se tiene que salir del tema principal, eso sí ocasionalmente y no permanentemente como aquí, aveces, ha pasado!!
Luego a mí también me interesa que me lo casques!! sea de provecho o no, en todo caso que lo decida el lector!!
#95916

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo ningún problema, pero entiendo que en un sitio tan especifico como cobas, en el que siempre participo eso si, verter fondos a mi juicio, que en muchos casos lo son a su vez de otros compañeros de rankia, y que nada tienen que ver con Cobas, pues no me ha parecido apropiado. Espero que lo entiendas.

Saludos.
#95917

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es. 

La vetnaja del inversor individual, es que puede concentrar, ya lo dijo alvaro
#95918

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que te he respondido en el anterior mensaje.....aquí se ha hablado hasta del recibo de la luz!
Porque se salga del tema principal (muy ocasionalmente) no debe de distorsionar el debate...ni te van a fusilar!
A mí me interesa que hagas pública tu idea o lo que sea, como la de todos, si es interesante o no ya te digo que lo debe decir o pensar el lector.
Yo soy contrario a los privados, porque no tienen razón de ser en un intercambio de opiniones o reflexiones públicos......(a no ser que sean cartas de amor)
#95919

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es por ser tipismiquis   pero te faltan los costes de compra-venta  en formato individual .. algo resta tambien , y si son extranjeros con distinta moneda  pues resta  algo mas
#95920

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 De hoy mismo, por parte del Sr. Moderador. Por mi hasta de motos me pondría a hablar :).



"Hola, para mantener un orden mínimo en el foro con el objetivo de que los usuarios puedan encontrar con la mayor facilidad contenidos de su interés, debemos recordar que una norma básica consiste en publicar contenidos que tengan relación con el hilo en cuestión en el que nos encontramos.

Por tanto, visto que han surgido dudas, os recuerdo de qué se puede hablar en el hilo de Cobas, tal y como os lo recordé en este mensaje.

¿De qué se puede hablar en el hilo de Cobas?
 
Sobre los fondos de Cobas, los sectores en los que invierte, las empresas en las que invierte y temas estrechamente relacionados con el value investing.

Habrá quien preferirá que solamente se hable del fondo para estar informado. Habrá quien preferirá que esto sea un debate abierto en el que poder hablar sobre cualquier tema. Lamentablemente no podemos agradar a todos por lo que desde hace tiempo se decidió que en este lugar podíamos ampliar el debate no sólo a los fondos de Cobas, sino también los sectores y empresas relacionadas y temas estrechamente relacionados con el value investing.

Si alguien quiere hablar de vivienda, política, covid y su comentario no encaja dentro de la definición de qué se puede hablar en este hilo, le invitamos a que inicie el debate pero en un hilo nuevo o un hilo ya existente que trate el tema. El buscador de Rankia es una buena herramienta para averiguar los hilos existentes. 


Dicho esto, os invito a seguir alimentando el hilo con buenas intervenciones como se ha hecho históricamente desde aquí, de manera que se pueda seguir aportando valor a todos los lectores y participantes del foro.

Gracias. "
Se habla de...