Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.769 / 18.919
#94145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

20$ si todo va bien y no la lian. Y 35$ Tgp.
#94146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, pero hace poco hicimos viaje a Málaga y el consumo de gas a 110 estaba en unos 3kg por 100 km, en gasolina lo habitual sobre los 6-7, su fuera glp se iría a 8 mínimo. 
Estoy pensando en pillar un gasolina de 7 plazas y pasarlo a GLP para mí siguiente coche (tengo un golf TDI de 21 años y el Ibiza anterior de mi mujer con 120.000 km) así q como con tgp, sentado a esperar como evoluciona el tema coche. 
Para mi la mayor ventaja es parar donde sea y en 5 min llenar depósito y tirar otros 1000 km, cuando eso sea posible con un eléctrico me lo pienso. 
#94147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entiendo lo que dices, pero todo tiene un comienzo. 
#94148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo suyo. 

La conduccion autonoma, deberia hacer crecer los nucleos urbanos de la periferia, junto con el teletrabajo y la automatizacion (esto no tiene nada que ver con el covid) 

Por tanto en em futuro, la eficiencia parte de disponer casas unifamiliares con placas solares y baterias, de forma que el uso de electricidad por central deberia quedar reducida. 

Como es caro, e ineficiente en espacio, esto solo estara reducido a las clases medias y altas, por tanto no es conducta total de toda la ciudad. 

Todo lo que tenga que ver con coche electrico, baterias y placas solares, deberia estar en perpetuo crecimiento por decadas y decadas. 

El gas natural podria mantenerse estable, porque podria seguir siendo una alternativa a la energia estable y constante. 

Pero cuidado al hidrogeno, actualmente se planea que las baterias del futuro, sean hidrogeno creado y alamacenado por el dia con exceso de renovables y por la noche quemado por turbinas electricas. 

En el futuro aun mas lejano, posiblemente estuviese en un asilo o muerto, podria pasar dos cosas, la centralizacion extrema de la energia o la descentralizacion extrema de la energia. 

La primera seria eliminar baterias y paneles y demas cosas dd cada casa, y de cada central del mundo, y todo estaria enchufado a una red electrica que a su vez estaria enchufado en reactores de fusion nuclear. 

Esto es eficiente en cuanto a uso de materias. 

La segunda es al contrario, cada unidad familiar, cada edificio, cada barrio, tendria sus propias baterias perfectas, y sus generadores de electricidad, ya sean paneles solares, pintura solar, grafeno, aerogeneradores.... 

Y no tengo ni idea de lo que pasara al final de todo. 

el calentamiento global quizas nos obliga a no tener energias renovables salvo la nuclear de fusion, por todo eso del calor, el cambio climatico y la ineficiencia de materias. 

La enegia nuclear de fusion, seria como dar un salto brutal en nuestra evolucion, quizas para cuando solo dispongamos de esa fuente de energia en el mundo, ya no exista ni el dinero.
#94149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para cargar el coche en domicilio tiene que ser carga lenta se realiza con una toma corriente con toma tierra  16A si deseas carga rápida en tu domicilio ahí ya tienes más inconvenientes que pueden hacer imposible la instalación y la pasta que te costaría el capricho.
Caso que me ocurrió con un conocido que vino de visita y quería cargar la batería, le comenté que había un punto de recarga en mi zona , vamos allá y nos encontramos que tenía que solicitar una tarjeta a la compañía eléctrica para realizar la carga ...al día siguiente me informó en el ayuntamiento y me dicen que tardaría una semana en llegar la dichosa tarjeta . Así estamos.
 Para que haya coches eléctricos tiene que haber puntos de carga y para que haya puntos de carga tiene que haber coches eléctricos que es primero el huevo o la gallina?

#94150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puf, al final de impondrá una tecnología o algo mixto. Yo veo más la descentralización o por lo menos el hecho de poner paneles en todos los edificios pero como dices, el problema es la materia prima disponible, y al igual que no hay ahora mismo capacidad para 30 millones de coche en España, dudo que haya capacidad para poner placas en tejados y edificios. 
#94151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es ridículo es planteamiento de 20$ en TK.

TK es un holding que no aporta absolutamente nada. Es una draga de dividendos para pagar sus deudas.

Freedom is driven by determination

#94152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya hombre pero es que nadie está diciendo que necesites un supercargador en cada casa.
Cargas tu coche eléctrico a potencia normal durante el tiempo que tu coche esté en el garaje (que normalmente son bastantes horas cada día).

Se habla de...