Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.699 / 18.913
#93585

Re: Premoniciones albinas

Una pregunta jorge por curiosidad, a toda la comunidad de value investing en materia de Tankers y barcos general que sigues y/o te informas ya que has seguido y te has documentado con buenas fuentes, esa comundiad ya seguia este sector, antes de que FGP y Cobas se fijara en el ? o todo ha salido a raiz suya ? gracias. 
#93586

Re: Premoniciones albinas

Pues no lo he preguntado, pero la mayoría son extranjeros con lo que dudo que FGP tenga algo que ver, entre los españoles no dudo que la repercusión que se creó alrededor del tema con el lanzamiento de Cobas ha tenido mucho que ver. 

Además que se ha hablado muchísimo de Paramés y los tankers de manera errónea simplificando shipping=tankers. Cuando Paramés no ha llevado en ningún momento una posición muy grande en el sector. Como mucho un 10% habrá sido el máximo entre el peso de INSW, lo que pudiera pesar TNK dentro de TK y algo de trading en STNG o DHT que han hecho.

Y además no ha sido en ningún momento de los peores errores, hasta hace poco estaban ganando dinero en el sector (lo comentó Allende en alguna conferencia) simplemente se tiende a simplificar en la comunidad española, principalmente en twitter, que no ha produndizado en el sector shipping y a todo le llaman tankers. 
#93587

Re: Premoniciones albinas

Buenas Jorge. Gracias por el informe del puto amo noruego. Por lo menos en TNK, por lo que visto, queda claro que no implementa mucho los guidance que da Mackay en sus previsiones, y falla bastante en la cuenta de resultados, balance y caja. Voy a seguir leyendo un rato pero es más fiable en cuanto a análisis irte a los resultados oficiales y al call earning para tomar decisiones de inversión en mi opinión y hacerte una valoración de estas empresas. Para la macro tendencia si será fiable, pero veo mucho número y mucho gráfico y aquí va a haber movimientos en relación a lo que comentas precisamente que afectará de una determinada manera a cada compañía que puede cambiar mucho la jugada. 
En lo que respecta a TNK, tiene puesta la etiqueta de flota muy vieja pero desde que sigo a Mackay veo movimientos muy acertados en la gestión que pueden mejorar y transformar bastante la flota y la empresa. 
De TNK siempre se ha dicho que la flota suez era muy vieja. Pues bien, este año y a buenos precios (por lo que tengo entendido TK suele sacar buenos precios de venta porque son barcos muy bien mantenidos y conservados y tienen buena reputación en este sentido) ha realizado unas ventas con un timing muy bueno y creo que tiene ahora solo dos suez de más de 15 años. Ahora espero otro movimiento con alguno de los 8 afrax que tiene de 15 o más años y quizás de los suez citados (no sé cuáles de estos tienen TC ahora). De todas formas como usan una parte de los afrax para triangulaciones pequeñas y lightering en US, en este segmento la edad y el tipo de propulsión en el conjunto de la flota es menos importante que en los casos de suez y vlcc que son puro transporte de un punto a otro (salvo contango donde todo vale mientras flote y no pierda carga). 
Afuera parte de esto no dudo que se van a implementar normativas de reducción de emisiones, pero hasta que no dejen unas directrices claras de la IMO 2030 se va a penalizar mucho la renovación de flotas y al final el oil se tiene que mover para que el mundo siga funcionando y también habrá que estimular a las empresas para que realicen inversiones en este sentido más allá de simplemente machacarlas por contaminar y no darles visibilidad. 
Desde 2018 se estuvo a vueltas con el tema del combustible, que si scrubbers, que si LSFO, que las refinerías no estaban listas, que el gap entre el HSFO y el nuevo iba a ser mucho, luego poco, etc. Sólo con este tema mira la que se ha montado y todavía creo que hay colas de entrada a dry docking para instalar scrubbers por el covid. Yo por ejemplo que seguí algo este tema me pareció muy acertada la decisión de TK desde el primer momento de ir a LSFO y descartar los scrubbers. Scorpio fue a la estrategia contraria, para mí menos rentable. EURN como es otra liga se llenó el Ulcc Oceanía de combustible para hacer hedge y ya veremos como sale la jugada. 
Total, que todo puede moverse mucho y lo importante es acertar el timing de venta y el de compra de segunda mano o newbuilding, por precio puro y por condiciones de financiación. 
TNK se puede hacer más pequeño una temporada de rates bajos vendiendo barcos viejos en spot y así consigue que ponderen más TC a buenos precios y con lo que ha desapalancado buscar el mejor momento de financiación combinado con compra de segunda mano o newbuilding e ir haciendo así la renovación. Aquí lo más importante es la mano que mece la cuna, Mackay y Kenneth. 
Hombre, yo por trayectoria y filosofía creo que uno de los movimientos tiene que ser newbuilding y además un paso más en tecnología, como ha hecho en el pasado. Tener el último grito en suez y afrax y presumir de ello. Estos tíos tienen mucha experiencia y conocen a todos los astilleros y coño, que es Teekay, no un armador griego de medio pelo. No son EURN (nadie lo es) pero mueven el 5% del oil y el LNG mundial, que no es cualquier cosa. 
Está todo muy abierto y en un par de jugadas bien hechas te apuntas +$30M respecto a la competencia. Una de las cosas buenas de TNK con la macro un poco a favor era precisamente el enorme margen de mejora. Hace 18 meses no daban un duro por ella, pero ahí está, en proceso de rejuvenecimiento, como nuestro querido Kenneth.
#93588

Re: Premoniciones albinas

TK Corporation ha demostrado muy poquito hasta ahora. La AK de hace un par de años les precede.

Perdieron miles de millones en TOO.

A TNK la han tenido arruinada y todavía no sabemos como va a terminar porque van a tener que meter una fortuna en renovar la flota.

La historia de los FPSOs da miedo contarla.

Y en TGP tienen la gallina de los huevos de oro y no tienen ni puta idea de ponerla en valor.

Es para tirarlos como alimentos de los tiburones en medio del océano.

Freedom is driven by determination

#93589

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si queda algún valiente dentro de Golar LNG en formato de trading.

Pero está peligrosísima.

Tengan cuidado ahí fuera.

Freedom is driven by determination

#93590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los baliu, desde que se les ha visto el cartón, están desaparecidos en combate.

Se rumorea que Paco Lobatón va a retomar su programa  -¿Quién sabe dónde?- sólamente por este hecho.

No se preocupen, en cuanto acierten 1 saldrán a vender la moto a los cuatro vientos.

Con el baliu hemos topao.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#93591

Re: Premoniciones albinas

Bueno, yo la verdad es que no entré en TK hasta después de la ampliación y la primera venta a Brookfield de la mitad de TOO. Y no entré fuerte hasta que se soltó el lastre. 
Más que muy mala gestión fueron delirios de grandeza. Tener todas las patas del negocio energético del oil&gas del shipping. Hace años el offshore se vendió como la gran bicoca. Yacimientos en aguas profundas y ultraprofundas fabulosos y tecnología vía shipping para solucionar el problema con break event que dejarían jugosos márgenes. Cuencas fértiles como el pre salt brasileiro donde plantarías barcos para sacar directamente fajos de dólares durante décadas. 
Ojo, no les estoy disculpando, pero ahora la patata caliente la tiene Brookfield, los súper managers, los fuckers de la optimización financiera. La compraron barata, si, pero el 50% de lo que hoy es Altea que TK les vendió por $125M (incluido el saco de deuda asociada) no creo que nadie lo comprase ahora por la mitad. Brookfield es pata negra, pero la han cagado bien con Altea, jodido lo van a tener para sacarle el jugo. Pero bueno, Altea es uno de los muchos negocios de Brookfield, no es el fin del mundo. 
TGP si coincido que deberían ir a todas estas conferencias marítimas y contratar a un pivón con unas tetas perfectas, vestirla de almirante de teekay con la blusa lo suficientemente abierta, una labia de Puta madre y unos buenos dossiers del magnífico y seguro negocio de TGP para ver si entran buenos institucionales. No les vendría mal vender el GP y las cartas sobre la mesa, las gallinas que entran por las que salen. Aquí mandamos nosotros por nuestro equity y no hay ni trampa ni cartón y todos vamos a ganar pasta a dolor navegando por las tranquilas aguas del ártico, con buenos dividendos y mejor transparencia y comunicación. 
TNK estaba arruinada porque efectivamente el que mucho abarca poco aprieta pero ahora les veo yo más centrados. Torsen era un vicioso de los barcos y ya se atragantó varias veces. Tenía la oficina en el yate, era un flipado del mar y los barcos. Y palmó de un puto infarto por crisis como la de TOO. Ahora veo más centrado al personal. No van a ser Euronav pero yo si les doy, de momento, un pase. Y eso que todavía tengo el disparate de la limpieza del Banff clavadita en la espalda, y sé que la voy a ver en los números del Q3 y me va a subir la mala hostia como cuando empiezo a leer un requerimiento de hacienda. Ahora por lo menos me escribo con ellos y me desquito de aquella manera (que evidentemente no te quedas tan a gusto como tirando de un manotazo todas las putas carpetas de la mesa de Kenneth mientras le dices que va a ir él a limpiar el lecho marino con la puta lengua...). 
#93592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...