Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.166 / 18.917
#89321

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un post algunas páginas más atrás steelman hablaba de la posible subida del gas, lo cual hacía al carbón más competitivo a corto-medio plazo, algo de lo que CEIX se beneficiaría.
En cualquier caso sería para hacer una entrada pequeña y especulativa, al menos en mi caso


#89322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay subiendo un 2% y Golar un 7% pasando de los 11 dolares
#89323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablando de cursos, están dispuestos a compartir contigo lo que han aprendido por 490 euros, la semana que viene comienza un "Curso ejecutivo en Value Investing" aquí en rankia, con charlas maestras de Paramés y Espelosín incluidos...
https://www.rankia.com/cursos/3265-curso-ejecutivo-value-investing

Esto me recuerda lejanamente al timo de las cartas nigerianas: si picas, te van pidiendo dinero para pagar un impuesto de la herencia, luego la tasa de salida, luego....
Aquí, comisiones de gestión, masters, simpatizantes de value school....


#89324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final voy a parecer un community manager de la competencia, pero bueno...

1. Creo que Cobas AM ha entrado en la famosa trampa de valor. Empiezo a sospechar de más de una de sus posiciones que tienen un PER bajo porque son empresas con una previsión de crecimiento paupérrima, es decir, por las que nadie da un duro; pero no porque el mercado no las detecta, sino porque efectivamente el mercado las detecta como empresas de pobre crecimiento / revalorización. 

2. Suponiendo que se cumplan las previsiones de la gestora y la revalorización de la cartera sea de un... ¿70%?, la rentabilidad media anualizada para los que entraron al principio sería mediocre. Y las comisiones desorbitadas.

Yo no oculto que soy cliente de Bestinver y de que las rentabilidades que estoy obteniendo distan de ciertos índices, pero yo SÍ que duermo tranquilo sabiendo que no tengo (disculpad por la palabra) basura en cartera. Y eso que ahora se han puesto a comprar banca y empresas de comida rápida, pero al menos no nos han colado a Aryzta y demás joyitas.

Si yo fuera cliente de Cobas AM, esperaría al inminente tirón de los años 2021 y 2022 para solicitar el reembolso y minimizar pérdidas. Pero es mi opinión. Quizá algún cliente / seguidor de Paramés tenga otro punto de vista.

Eso sí, no todo es malo. Reconozco que Paramés es de los mejores comerciales que hay en España. Es escucharle hablar en una conferencia y parece que lo tiene todo bajo control jejejeje.
#89325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿has leído algo de la MMT (la teoría económica moderna)? tan de moda entre el Partido Demócrata de EE.UU y en general los partidos de izquierdas.
Me estoy leyendo el libro de el Mito del Deficit de Stephanie Kelton, que es como de las comunicadoras de la teoría más conocidas, y ciertamente dice una verdad como un templo: siendo actualmente el dinero moneda fiat, sin necesitar el respaldo del oro, los países con soberanía monetaria pueden imprimir todo lo que quieran mientras haya alguien dispuesto a aceptarlo y no provoquen inflación (lo que requiere que el dinero puesto en circulación cause un aumento de la productividad o del nº de personas produciendo).
EE.UU imprime dinero y los chinos lo aceptan para vender los bienes a EE.UU; como los chinos lo  ahorran, pues no se sabe si ciertamente ese dinero lo podrán gastar en algo en el futuro. Al final, los chinos aumentan su producción y la impresión de dólares es "buena" porque estimula economía.
Los japoneses, lo mismo, en este caso la deuda la compran sus ciudadanos.
El problema es ponerte a imprimir dinero y empezar a repartir rentas básicas y que los receptores de las mismas solo quieran gastar y no trabajar, como se pretende aquí, porque acabarías con una situación de inflación o desconfianza en el papel moneda (que es por lo que Argentina u otros países se tienen que endeudar en otras monedas, ya que su dinero no se acepta internacionalmente).

#89326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ay, Bacalo, cómo me gusta leerle, siempre tan certero. Recuerdo otra viñeta de la crisis de 2008: Dos personas de género masculino y masculina, bajo un cielo muy negro y negra, y uno le dice al otro, "¡pensaba que el cielo era azul!", a lo que el otro responde, "hasta en eso nos han engañado".

Este mundo es todo una mentira pero, mientras se acepte, pues ale, a rular.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89327

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es curioso que para que haya una inflacion, se deba aplicar politicas monetarias de izquierdas.

Como dices existe demasiada confianza en la moneda fiat para que haya inflacion, quizas haya que crear desconfianza en las monedas para crear inflacion. 

Sin desconfianza, no usaran otros medios y no habria inflacion, la actual politica monetaria podria tardar años y años decadas en caer... 

Y es curioso, mas que caer ahora, podria caer justo cuando se empiece a imprimir dinero para pagar sueldos sin hacer nada, algo que se puede extender en muchos paises, a medida de que la robotizacion acapare todo. 

Y eso amigo, podria tardar 50 años
#89328

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También estaría interesado en los libros.
Se habla de...