Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.186 / 18.914
#89481

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emilio ellos ven lo de ellos, sueldos y demás. Se parecen en parte a la clase política de este pais, no ven la realidad por que ellos tienen bien pagado su tiempo de espera. Otra cosa sería que fuera ligado a resultados...
#89482

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo una ligera idea de por donde va.

En otro orden de cosas, y sin que por supuesto tenga nada que ver, le dejo esta bonita canción de Clapton:

https://www.youtube.com/watch?v=zVOuRQPPdoo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89483

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El trading está plagado de gurús, eso sí, contados resultados auditados se ven.
#89484

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Newsletter : Buscando comisiones...
#89485

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a tener que lanzar FundZackary para todos esos desencantados.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89486

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo es una empresa que la tengo bastante mirada. Y he aprovechado para comprar a estos precios.

Aquí lo primero que tienes que preguntarte es si eres de los que piensa que el petróleo está muerto o si crees que en el futuro volverá a ver precios de entre 60-70-80 o más dolares el barril. Este segundo grupo defiende -según he podido ir leyendo- que las reducciones de capex de las grandes petroleras llevará a un desequilibro en la oferta y demanda, haciendo que la primera no pueda ser muy elevada -por el periodo en el que no se ha invertido- llevando los precios de las commodities por las nubes.

Si estás en el primer grupo, no deberías ni mirar la empresa. Si estás en el segundo grupo, invertir en Oxy es como hacer una apuesta apalancada por el petróleo.

De las grandes cotizadas americanas petroleras Oxy es la que peor comportamiento ha tenido básicamente por el balance que tiene. Está lleno de deuda. Actualmente ya han repagado toda la deuda del 2020 y refinanciado la del 2021, así que es una empresa sin riesgo para el próximo año y medio. Eso sí, a partir de ahí la que le viene encima es tremenda, de ahí que los precios de cotización estén donde están.

Si crees que el petróleo se recuperará rápidamente una vez esté la vacuna y volverá a precios entre 50-60 dólares (es lo que yo creo) Oxy puede hacer un x3 desde precios actuales sin muchos problemas. La empresa a $40 dolares el barril ya tiene flujo de caja positivo. Además tienen  muchísimos activos de gran calidad que si los venden - el tema aquí es a ver quién te los compra- pueden usarlos para ir repagando deuda.

He visto que un insider ha estado comprando a precios de 13$. Carl Icahn también está comprando warrants como si no hubiera un mañana. Yo le he metido unos cuantos eypos ya que a estos precios el risk-reward parece que vale la pena. En un entorno normalizado con precios del barril entre 50$-60$ -que creo que es lo que veremos a mitad del 2021, sino antes- no debería tener problemas para cotizar sobre 30$. Eso sí, si los precios del barril siguen a este nivel te puedes comer una bancarrota. 
#89487

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bien explicado. De las grandes del permiso es la que más riesgo tiene.

Ahí solo ganan los bancos y el viejo Buffet.

Freedom is driven by determination

#89488

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren Buffett tambien ha comprado warrants de la empresa, y eso que fue a 60 dolares, por tanto estan un poco perdidos a corto plazo a mi parecer, aunque todo pouede pasar.

coindico con @roadtofreedom en que aqui solo ganan bancos y Buffett, porque al final esto es lo mismo de siempre... llega una empresa con problemas, viene buffett a prestar dinero (si buffett te presta dinero es que hay dos cosas en casa, o que tu negocio es viable y se lo vas a devolver, o algo quiere de ti, no hay nada mas) 

  • Hay una curiosidad interesante en el mundo de la bolsa respecto a Warren Buffett, y es de que en casi cualquier empresa del mundo, cuando venden activos, la empresa que vende, sube en bolsa cuando lo anuncia, y la que compra el activo, baja, Pero la curiosidad reside en que si tu le vendes algo a Warren Buffett, tu empresa es la que baja en bolsa el dia de la noticia, y la de buffett es la que sube, porque el mercado entiende como dice Alejandro Estebaranz, de que si vendes algo a Buffett, probablemente no estes haciendo un buen negocio. 

Respecto a OXY , si se recuperan los precios del petroleo pues es obvio que se va arriba rapido, (como el resto del sector), pero aqui piensa que buffett es medio accionista, medio acreedor, y que desde el dia uno en que buffett presto los 10.000 millones en preferentes con cupones al 7% (ahora cotiza la empresa a 10.000 millones ella sola), ya se estaba rumoreando de que Buffett iba exclusivamente a su negocio de red de gas y petroleo, que de hacerse con ella, BRK controlaria el 25% de todas las redes de estados unidos. 

Piensa que OXY debe abonar cada año 700 millones a buffett por las preferentes, no se como seran las condicciones, quizas le puedan putear a buffet, o quizas puedan putear a los accionistas con AK para las preferentes..., 

Se habla de...