Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.092 / 18.916
#88729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 2030 habrá un 50% de matriculaciones de eléctricos si se dan dos cosas, una, que el litro de gasoil permanezca por encima de 1 euro y dos que los coches eléctricos bajen al menos un 25 o 30% de precio. Si un coche standar como puede ser un Golf, un Megane o un Quashquai se pueden comprar por 20Ks y el litro de gasoil está a más de un euro es evidente que vas a acertar en tu pronóstico. Con un gasoil en 75 céntimos y un Megane en 27ks mínimo ya te digo yo ya que no se llega a 50% de electricos matriculados ni de coña.
#88730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay tutias: larga vida al motor de combustión.

 
El dato refleja un aumento del interés por la cuestión más barata de la movilidad particular, ante la perspectiva del regreso a la oficina y al colegio y como alternativa a las aglomeraciones en los medios de transporte colectivo en el actual contexto de pandemia.
Este tipo de vehículos puede adquirirse desde 500 euros y de media cuestan unos 1.400 euros, según autobiz 

 Los SUV y los eléctricos son para las nenas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con que la clase media mundial, puedan permitirse coches de mas de 25.000€, el 40% de las ventas podrian ser electricas a nivel mundial, en 2030.

Solo en gasolina, un electrico ahorra unos 60€ al mes para alguien que lo use todos los dias, y si juntas que un coche electrico a penas tiene averías costosas en relacion con uno mecanico.., los ahorros a largo plazo de un electrico puede ser elevados. 

Ya has visto que ha pasado con la demanda de petroleo solo por confinar el 30% de China, y el 100% de Europa solo 3 meses y una caida del trafico aereo, una caida de 25 millones de barriles a nivel mundial. 

Entre el uso de biofueles, el uso de GN para termicas, el reciclaje de plasticos en la UE y Japon, o USA con la entrada de un democrata, con el uso de barcos a GNL o Hidrogeno, y encima con las ventas masivas de coches electricos en todo el mundo... quizas en 2030 sobren 10 millones de barriles dia de petroleo aun sumando toda la demanda que tendran otros paises emergentes. 

Eliminar un 10% de la demanda podria ser muy estresante para los competidores de mas coste, pero no deberia hundir el petroleo del petroleo, es mas, deberia hacerlo subir porque menos players tendrian la tecnologia de hacerlo rentable. 

Alvaro dijo que el petroleo seria la inversion mas rentable de la proxima decada..., (2020 -2030) pues bien, el petroleo WTI viene desde 0 dolares y esta cotizando ahora mismo a 42. asi que solo este año, ya lleva un 42.000% de rentabilidad. 



#88732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente no entiende de macroeconomía: 
                       Coche barato y combustible asequible Vs Coche caro combustible barato , la gente elige la primera opción en su mayoría, los coches más vendidos son el Golf, el Corsa, el C3, el León , el Sandero, el Arona, o sea, lo que más se vende es un coche de trote, de entre 15 y 24Ks mayoritariamente. Para vender eléctricos no basta con el rollo ecológico, tienes que vender algo bueno y barato, y a día de hoy lo que hay es caro, con poca autonomía y con pocos puntos de recarga, lo que va a ocurrir en 2030 no lo sabe nadie pero precisamente España y su deuda, más sus expectativas pues como que no preveo yo que estemos a la cabeza de % en matriculaciones de eléctricos.
#88733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja. Una paella telemática.
Si pierdo (por qué se llega al 60% de coche eléctricos en el 2030) aunque sea te paso un bizum y te la tomas a mi salud

#88734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy el coche electrico se come 3 mierdas y es caro, pero sus ventas crecen un 110% al año. 

En 2030 el coche electrico podria ser mucho mas asequible. 

No me acuerdo con quien lo hable del foro, pero el dia que saquen un compacto en Europa, de 15.000€ a 25.000€ (esa horquilla de precios) con 700 km de autonomia, que cargue a 800 V  siempre y cuando este desarrollada la red de carga ya se de ionity o la de las petroleras o electricas.... es el fin del de combustion. 

Ahora, si me preguntas cuando llegara..., no creo que llege antes de 2025, quizas Tesla tenga algo en 2024. 

#88735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene mucho que ver la sociología y la psicología para descifrar ciertos comportamientos económicos y comerciales. Seguramente hay mucho que se ha deshecho de su segundo coche, ese que tiene ya unos añitos y que se quita uno de en medio para no tener que pagar gastos de todo tipo, y bueno la mujer que coja el Audi A5, eso sí con cuidado de no comerse el bordillo de delante en los aparcamientos. También estará el que se ha hecho con uno por el tema del plan Pive o como se diga. También estará el que se lo compra porque con esto del coronavirus tiene que ir al pueblo, coger carriles o vete tú a saber, mejor me compro un cascajo y lo rompo con gusto. Hay de todo, como siempre, le realidad es mucho más compleja de lo que uno puede ver frente a unos números en una pantalla de ordenador...
#88736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi mucha gente me critica o quizas no me tengan en serio, pero es que hacer caso o tener en serio a Zacka que es la persona mas sensacionalista que he conocido, es mas, llego a pensar que le pasa algo en la cabeza.., es absurdo. 

Todo el mundo se quejaba de iphone hace 8 años, con el iphone 5 y demas..., y mira, 2020 record de ventas y de beneficios... 


Se habla de...