Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.879 / 18.923
#103025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que vas 100% invertido, no? No te compensa empezar a construir posiciones de liquidez con las plusvalías que estás haciendo ahora? 
#103026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay barcos disponibles.
El invierno está siendo duro, y parece que hay atascos en el canal de Panamá para el tránsito de los suministros desde las terminales de Estados Unidos en el Golfo de México a Asia.

FT
"Liquefied natural gas prices have jumped to their highest level on record as a severe cold snap in Asia boosts demand at a time when cargoes of the super-chilled fuel are hard to come by.
Spot prices in Asia reached a record level of $20.705 per million British thermal units (mmbtu) yesterday,
according to an assessment of daily trading by S&P Global Platts, as traders and buyers in South Korea, Japan and China scrambled to secure supplies.
That is more than a fourfold increase on where prices were trading in September.
.....
An unusually large number of cargoes is heading to Asia from the US, tightening
the availability of LNG tankers.
Delays at the Panama Canal have also added at least two weeks to the round trip
from the US Gulf Coast while supplies from Qatar and Malaysia have been lower."
#103027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Gabriel, ahora lo miro. Seguro que es super interesante.

Un tema relevante es que en Cobas siempre dicen que los contratos no están ligados a la inflación y que ese era un riesgo de la tesis.

En cambio, pones " We have a similar view on the company. TGP's long term and inflation hedged charters are unique in the sector and permit to pay a huge dividend well-covered. We are expecting a 10%/20% dividend increase to be announced very soon".

¿validaste con el management de TGP este extremo de los contratos ligados a la inflación?

Freedom is driven by determination

#103028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Gabriel,

Lo primero, darte las gracias como siempre por tus análisis y tu tiempo

Respecto a TGP, ahora que está el mercado caliente, he estado ojeando las últimas presentaciones para ver cuantos barcos terminan contrato y estaba intentando buscar una manera de estimar a qué rate podrían recolocarlo.

Si no recuerdo mal, tienen a finales de febrero uno 100% TGP y otro con un 50% de una JV. Hay alguno más a lo largo del año pero en esos creo que la visibilidad de rates es mucho más limitada, que esto lo mismo te sube un 100% que te baja un 50% al mes siguiente... 

¿Sabes si tienen algún barco más que venza a muy corto plazo? ¿Si hay colocado alguno de estos ya? ¿Alguna idea/estimación de nuevos rates para estos barcos que expiran y su impacto en el EBITDA?

Mil gracias de nuevo y feliz año
#103029

Re: Tulipanes

Estoy menos expuesto, veo todo carísimo.
#103030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, Gabriel! Eric es un gran defensor de la tesis de inversión en LNG. En su fondo llevan TGP, GMLP, GLOG, HMLP y DLNG.

https://www.ashlandinvest.com/top-holdings
#103031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ambos tenemos razón. He hablado del tema tanto con Cobas como con el management de TK y TGP. Me explico:

Cobas lo que dice es que si la inflación sube y TGP sigue ganando 400M, en teoría esos 400M te dan menos poder adquisitivo que los 400M antes. Digo en teoría, porque por ejemplo (por ahora) los precios de los barcos en astillero no están subiendo y la inflación se la están comiendo los astilleros. Mientras que el NAV de los activos en el mar SÍ que está subiendo. 

Lo que yo digo cuando hablo de inflación hedgeada es que va a seguir ganando 400M aunque suba el coste de la tripulación, del fuel... los contratos están protegidos contra cualquier tipo de coste inflacionario. Siempre y cuando el barco no falle por culpa de TGP (para eso están los seguros), TGP va a cobrar, se mueva el barco o se quede en casa (Contratos Take-or-Pay)

Lo que es seguro y da igual la manera con lo que lo veas: la inflación de materias primas sienta de perlas en el sector porque sube el valor de los activos, mientras que la deuda se queda constante (porque no pierdes capacidad de repagarla al tener los contratos protegidos a cualquier coste inflacionario), por tanto, el valor objetivo de TGP sube inmediatamente. Además, la inflación trae mayores rates y sería algo muy positivo para 2022.

pd: Creo que los rates en 2021 van a ser "flojos". El fenómeno de la niña ha sido una gran ayuda, pero creo que se normalizará a medida que avance el año. Sin embargo, a partir de final de 2022 las dinámicas de oferta/demanda me hace ser optimista con los rates LNG (coincide con cuando TGP empieza a tener barcos a spot y también va en línea con el movimiento que ha hecho Golar recientemente)

Espero haberte aclarado lo de la inflación! 
#103032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenga en cuenta que es nuestro amigo de hay que ser muy lerdo para no saber que Arytza vale 1 CHF mínimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...