Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.743 / 18.915
#69937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

las empresas propietarias de centros comerciales están muy penalizadas, porque en UK y EE.UU sí les están pegando muy duro por la barbaridad de centros que había, sobre todo en EE.UU, y porque está subiendo muchísimo más la venta online que aquí, por lo que muchos se están quedando vacíos. Por ello, los inversores extranjeros con sus sedes en Londres, N.Y o Boston, no quieren ni oír hablar del sector.
Lo comentaron los gestores de Horos, creo recordar, que fueron a Portugal a una reunión de inversores de Sonae (que tiene una parte de inmobiliario con centros comerciales,Sonae Sierra, incluyendo algún centro en España) y fueron los comentarios que les hicieron los gestores que venían de Londres.
#69938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierre máximo del sp500 el 19 de febrero (mañana hace un mes): 3386,15. 

Si hoy cierra en 2300, ha caído un 32% desde máximos.

No está mal, sin embargo estaría al misno nivel que el 10 de febrero del 2017. Tampoco es tan allá.
#69939

Re: Miedo

Brutal el baile de divisas, el euro/usd ha ido de 1,08 a 1,14 para volver, lo que es la psicología humana, cuando iba para abajo decían algunos que la paridad era un hecho, luego se disparó y leí comentarios de que se iba a 1,25 para alegría de las exportaciones Usa y ahora que vuelve no sé que dirán jajaja.
#69940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

suma KKR o Blackstone, también les están zumbando bien. Todo lo que huela a deuda está siendo machacado, y esta gente carga a las empresas que compra con mucha deuda.
 Si de verdad consiguen que los inversores suelten el dinero comprometido -el famoso "dry powder"- van a comprar auténticos saldos (menos en España, que se lo prohíbe el gobierno). Pero en este ambiente de histeria, es otra de las dudas que empiezan a surgir: si realmente van a recibir ese dinero.
#69941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi bola de cristal me dice que bajará entre 1850 y 1950 y ese suelo se dará entre el 23/03 al 30/03.
#69942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ten en cuenta que el presupuesto de Arabia necesita 80$ de precio de barril para mantener a la población nativa a la sopa boba y sin pagar impuestos, si no, tienen que tirar del fondo soberano. Imagino que este dato estará calculado con datos más transparentes que el del coste de producción.
Y aunque tengan 500B$, no creo que quieran comenzar a quemarlo a toda leche.
#69943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Hola Miguel!

Un ETF que replique perfecta y exactamente el precio del petróleo creo que ni siquiera existe. El que conozco (y no soy ningún entendido,  soy más de invertir en empresas) que más se aproxima, con 15 años, bastante volumen y que cotiza en Londres tiene el Símbolo OILB e ISIN GB00B0CTWC01. De un UPC en el oil también me gustaría a mí saber si existe.

No sólo mantengo la cartera de uranio sino que sigo comprando. En mi opinión y salvo un accidente nuclear con impacto mediático es una tesis irrompible. Eso sí, pone a prueba la paciencia y hay que mentalizarse de que las diluciones son palos a corto plazo que hay que encajar.

Respecto al resto de empresas e índices no sé nada.

Un saludo.
#69944

Re: Miedo

El mercado de divisas lo mueven 4 maker market, que fijo que además están hasta compinchados. Muchas veces no responde a la lógica básica en corto y medio plazo (la lógica profunda requiere pensar muy profundamente, a mi me supera) y así se aprovechan para mover los cruces y pelar a los pavos. Aquí los insignificantes estamos para aprovechar lo que los amos nos ofrecen y cuando se abre la puerta hay que aprovechar para entrar.
No pienso mucho en ello pero yo creo que cuando empecé a construir la cartera US Silvermoon compré un porrón de USD con un cruce como a 1,4-1,50. Eso fue suerte, en ese momento no sabía nada de dinámicas de divisas, masas monetarias, etc. Solo sabía que mi cartera principal tenía que estar en USA. 
Respecto al petróleo, si realmente se convirtiese en algo duradero y el daño a US fuera realmente tremendo los tambores de un conflicto bélico real sonarían desde mi punto de vista con un casi 100% de posibilidades. Sería una guerra en Oriente Medio obviamente y una nueva guerra fría con Rusia.
Joder, en estas semanas como tengas un poco de imaginación te pasa cada historia por la cabeza que te puedes meter en la cama con las orejas echando humo...
Se habla de...