Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.093 / 18.916
#88737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, no hay un chavo y menos que va a ver. Lo más barato que haga el apaño y arreando.

Yo tengo un pepinazo pero porque "paga la empresa". Si lo pagase yo tendría algo normalito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nos ha jodío, pues claro, si puedo comprarme un Opel Insignia por 23ks que no contamina, que paga menos sello y que a los 100 me gasta 2 euros de electricidad me lo compro mañana y habría en un año un 90% de matriculaciones de eléctricos. EL tema es que hoy día eso no existe y el tema es que en la transición pueden ponerse las cosas favorables pero ya veremos que ocurre luego, ya veremos cuando políticos y sus amos metan la mano en la cesta, nos pondrán la luz por las nubes y a seguir mamando.
Que harán, acaso no sabes la cantidad de gente que tiene una parcelita, un campito o una propiedad con posibilidad de poner un molinillo  o placas solares y así recargar su coche libre y gratuitamente del viento y del sol? Acaso crees que esa posibilidad real van a dejar que se materialice? Miles de millones al año volatilizados for the winter and sun...
#88739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 EL tema es que hoy día eso no existe 

Claro que no existe, pero tampoco creas que le falta 600 años para que este.

Mira, en India creo que ya se estan vendiendo un Dacia electrico por 15.000€ y unos 250km de autonomia, y estamos en 2020. 

Los chinos ya tienen un electrico para vender en 2021 de 40.000€ y 800 km de autonomia. 

Los que tienen la mente cerrada, suelen ser aniquilados por la realidad. 

#88740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La adopción del coche eléctrico podría ser exponencial, como internet o móviles o smartphones.
#88741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la mente humana solo puede pensar en lineal, por eso se nos hace imposible contemplar un crecimiento exponencial, no digo que sea diferente en cada individuo, sino que es imposible para el 100% de las personas en la tierra, llegar a visualizar y aplicar esta formula 2^X . 

Por tanto, el ser humano nunca podria invertir adecuadamente en ninguna rama de adopcion exponencial, como ha sido la tecnologia, los smartphones, la nube, el e-comerce... 

Sin embargo, si somos capaces de descontar crecimientos mas aritmeticos y de ahi que seamos capaces de hacer value investing con seguridad interna, pero no investing growth de la misma forma sin dar un salto de fe o brindis al sol. 

Una maquina invertiria mejor en esas ramas. 

Es mas el ser huamno es muy buena adivinando ciclos (value) pero no tanto adivinando el crecimiento en nichos de mercado (Growth)
#88742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

menudo timming del forero que había empezado a entrar en apple y tsla... 
#88743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La cuestión es que no van a querer. Tu crees que las marcas automovilísticas van a tirar por la borda inversiones multimillonarias en desarrollar plataformas, motores de combustion, etc...sin amortizar...
#88744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no, por eso ya tienen plataformas que se usaran igual para EV como para hibridos, como para motor. 

por ejemplo la MEB 
Se habla de...