Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.451 / 18.911
#83601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En 10 años ha hecho un x10 con una extensión de múltiplos bastante importante.

Ahora le han hecho un -65%.

Pensar que en 3 años va a hacer un x3 con nueva extensión de múltiplos me parece bastante agresivo.

Le pondría unos múltiplos mucho menos exigentes (un 30% menos).

Freedom is driven by determination

#83602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
I would be wary. We still have significant downside to asset prices. But shares have fallen a lot also impacted by negative COVID-19 news. I will update all TPs and ratings in our upcoming shipping quarterly by mid-July, or earlier if required by market movements 

Freedom is driven by determination

#83603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero si no te entiendo mal, hacer un x3 como indicas en Airbus significa irse a 180 desde 60 como mencionas.... cuando nunca los ha alcanzado esos 180, ahora mismo....sus máximos históricos están sobre 138.....
#83604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es. Yo no sé a qué forward PE la veremos cotizar, pero puede ser muy alto en un entorno de japonización mundial para una empresa estratégica única con una cartera de pedidos que en situación post covid normalizada va a requerir agrandar varias divisiones. 
En teoría los backlog que tienen estas empresas, en aviación comercial, están pensados para su fabricación y entrega en 7 años. 
Aquí partimos siempre del éxito de la vacuna y la desaparición del virus, pero en ese caso con el desarrollo de la humanidad normal el backlog va a crecer progresivamente. El 320 Neo además ahora es el avión de moda. 
España no es significativo ni mucho menos porque además se han hecho cacicadas mayúsculas, pero fijémonos el cambio desde el año 2000 en número de aeropuertos y en tráficos aéreos sobre todo en los aeropuertos principales. Luego fijémonos en las aerolíneas low cost que han permitido que cualquiera pueda viajar a las grandes capitales mundiales por cuatro duros aunque sea con escalas. Yo creo que este proceso sin covid tiene margen de mejora. El ser humano si le dan la posibilidad viaja, negocia, conoce, explora...
También me da la impresión de que los presupuestos de defensa y aeroespacial en la UE van a crecer en las próximas décadas. 
Eso sí, antes veremos la optimización de estas empresas y su adaptación brusca al covid con miles de despidos, flujos operativos negativos de miles de millones, etc. Pero en casa grande y con buenos socios las soluciones y la pasta nunca faltan. 
#83605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En un mes o antes, en cuanto se acerquen todas a sus TP volverá a cambiarlos.

Esto se debe a que el no estima el valor objetivo, sino que pone un precio para capturar la mayor parte de movimiento a corto plazo de las cotizaciones, en cuanto se acerque a su precio lo cambiará al alza para capturar todo el movimiento al alza de fin de año. Estos se debe a que el lo hace con vistas al puntaje de Bloomberg, para poder decir cada dos días que es el “nº1 shipping analyst”.

Y cuánto más consiga predecir los movimientos a c/p y mas seguidores tenga, más rápido el mercado replicará sus predicciones que al final se convierten casi en profecías autocumplidas. Se acerca el momento de cargar :)
#83606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Hola, soy bastante principiante en bolsa.
Os cento mi situación.
Metí 50k en cobas en junio de 2017, repartidos entre iberia, selección e internacional.
Actualmente estoy en -40%.
La inexperiencia me hizo meterlo todo de golpe en lugar de hacer dca.
Hace un año abría una cuenta en indexa capital, esta vez sí metiendo una cantidad inicial (25k) y además haciendo dca. Por lo que ahora tengo unos (33k)
En indexa voy muy bien y es un tipo de inversión que me hace sentir más cómodo (por diversificación, estrategia, etc.)
Com ambos (value e indexados) voy a largo. aguanto bien la volatilidad. De hecho después de la caida del compré más en indexa haciendo una buena aportación de golpe.
Como veo que en este foro sois gente muy ducha, os quería pedir consejo:
Creéis que haría bien en in haciendo mis aportaciones dca a indexa sacando ese dinero de mis fondos de cobas?
o por el contrario, esa estrategia es una estupidez y lo mejor es seguir como voy, aportando mensualmente a indexa de mi dinero y dejando quietos los 50k de cobas (que hoy por hoy son 30%) esperando pacientemente a que se vaya recuperando la inversión?
Perdón por retrotraeros a 1º de egb cuando esto es la universidad.
Muchas gracias por lo sconsejos.
#83607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A 3 años lo veo muy optimista, demasiado. Los informes más serios que he leído hablan de una recuperación a niveles pre-covid entre 2023-2025.
Ahora mismo Airbus tiene prácticamente un monopolio de facto en los aviones que más se venden tipo A-320/1, y las aerolíneas que le cancelan pedidos a Boeing se ponen a la cola de la lista de espera y pagando precios no tan ventajosos como si hubiesen pedido los aviones "sobreplano" esto es una clarísima ventaja competitiva.
Yo los 180€ los vería si todo evoluciona normal y el mercado sigue creciendo en 7-10 años.
#83608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo el movimiento en TNK lo veo bastante claro. 

Es el motivo por el he cargado un buen taco de acciones. En otro caso ni de coña

Freedom is driven by determination

Se habla de...