Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.450 / 18.914
#83593

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Boeing tiene mas futuro que airbus, solo por el hecho de la necesidad insacienta de USA de rearmarse sin parar. 

Otra cosa es el potencial. 
#83594

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si consigues un precio medio en el entorno de 60€ pienso que si mantienes tres años puedes hacer x3. En BA con un precio medio de $160 ídem. 
Yo por suerte empecé los primeros paquetes mucho más abajo y esperaré al pánico del Q2 para entrar de nuevo. 
#83595

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha actualizado hoy las gráficas con ya casi el quarter cerrado. DHT y OET otra vez con muy buen manejo de los tiempos, puede ser casualidad, pero en el caso de OET son varios quarters de outperformance vs peers. Bien es cierto que tiene mejor flota y así es más fácil. No es casualidad que los que tienen flotas mas viejas ADS y NAT sean los peores.


#83596

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también daba por supuesto que por formar un duopolio tienen que ser necesariamente buenos negocios, pero hace poco leí esto en el libro “Invirtiendo en calidad”:

Consideremos dos de los más famosos duopolios del mundo: Coca-Cola y Pepsi, en la industria del refresco, y Airbus y Boeing, en la fabricación de aviones. La naturaleza de sus negocios es muy diferente. Coca-Cola y Pepsi comercializan bienes de consumo de marca y que se venden rápidamente. Airbus y Boeing desarrollan equipamiento de alta tecnología con un tiempo de elaboración largo. Incluso en lo que respecta a la cuota de mercado, estos duopolios difieren. Coca-Cola domina claramente sobre Pepsi, mientras que Boeing y Airbus se reparten el mercado casi a partes iguales. En el negocio de los aviones la forma de fijación de precios es opaca, mientras que en el de los refrescos es bastante más transparente. No parece evidente a juzgar por estas descripciones, pero los márgenes y rendimientos generados por los fabricantes de refrescos han sido considerablemente superiores a los del mercado de la aeronáutica. Para saber hasta qué punto son atractivas estas dos industrias hay que fijarse en quiénes son los consumidores y cómo se produce la venta. A diferencia de la industria de los refrescos, la industria aeronáutica vende sus productos a una clientela sectorial concentrada y todas y cada una de las ventas se negocian duramente. Esto condiciona la fijación de precios y, en definitiva, la rentabilidad de la industria.
#83597

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Me gustaría exponerles unas humildes consideraciones:

1- Para todos aquellos que se encuentran "atrapados" en Cobas recordarles que los fondos son traspasables y por tanto no hay ni que aflorar pérdidas latentes de capital ni uno tiene por fuerza que recuperar esas pérdidas latentes en el mismo fondo/gestor en que se ha perdido la confianza.

2- Las cíclicas en los tiempos de siembra pueden confundirse con "chicharros".

3- Si se sigue confiando en Paramés y uno se quiere apartar , ni que sea parcialmente, del combo cíclicas+baja capitalización tienen ustedes disponible el fondo Cobas Grandes compañías con una comisión más ajustada y un ramillete de empresas cíclicas con nombre y apellidos (faltan ArcelorMittal y Repsol en la lista de abajo)

#83598

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por último recordar que la calidad,quota de mercado,persistencia del negocio a largo plazo,etc...  Puede llegar a valer cero si el precio a pagar ya recoge esas ventajas.

No sé si Paramés nos proporcionará retornos consistentes a futuro, lo que sí sé es que la sicología y el criterio propio lleva intrínsicamente a desviarse significativamente del consenso imperante y tengan por seguro que va a seguir así.

Saludos a todos y ,por si hay algún perspicaz al que le asalten las dudas , aclarar que con Cobas sólo me une una relación clientelar y que de momento mi resultado es de un -40% sobre el capital invertido.

PD: Si nos atenemos a las métricas a futuro, de cumplirse, dinero se ganará..paciencia!!


#83599

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A riesgo de ser reiterativo no está de más recordar que lo que produce los retornos es el riesgo que asumimos al entrar en el accionariado de una compañía.Esa prima de riesgo se puede materializar con la desaparición total o con una pérdida de valor temporal (que aveces se prolonga durante décadas).




Se habla de...