Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.452 / 18.914
#83609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa pregunta es de difícil respuesta, no se sabe, ahora los índices están en la cuerda floja es posible que se la peguen, si estuvieras en un fondo con valores “convencionales” lo suyo seria aumentar o disminuir posiciones de acuerdo con los índices o cubrirse con cortos 
Pero leyendo este hilo se desprende que algún fondo tiene mas bien inversiones en chicharros y con esos no valen las previsiones puede pasar cualquier cosa 

#83610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también daba por supuesto que por formar un duopolio tienen que ser necesariamente buenos negocios

Yo no me refiero a que si son buenos negocios son porque son duopolio, yo me refiero a que son buenos negocios y por eso llegan a formar un duopolio. 

Es evidente que cocacola y pepsy son increibles negocios, ademas el efecto red que tiene es colosal (embotelladoras) y hace de cocacola ser una empresa muy dificil de replicar y destruir por multitud de cosas, no quiero entrar en detalles porque sere poco riguroso y no es plan de serlo.

Algo que Boeing y airbus deben desarrollar por cojones ellas mismas desde 0, es el vuelo autonomo, y no ser como las automovilisticas es necesitar de multitud de empresas de fuera para desarrollar dicho sotfware, por ejemplo, desde ya te digo que mercedes y bmw, renault-nissan, toyota, hyundai-kia, probablemente no logren la conduccion autonoma por su propia cuenta, y dependan de proveedores exclusivos, pero son externos, sin embargo, Tesla, ford-grupo-voslkwagen, PSA si tengan y logren que dicho sotfware salga de una empresa en propiedad y por tanto cierre el circulo de valor,

lo que dicho es de que el circulo de valor debe cerrarse en una empresa para lograr ser un buen negocio a largo plazo, cuanta mayor integridad, mayor control de gastos y mejores margenes. 

Si Airbus o boeing se les escapa el vuelo autonomo, seria otro sello mas en la tumba del valor de las empresas a largo plazo, a favor de las empresas de sotfware. 

Y un mundo en el que exista un mercado mediocre para todas las empresas de activos fisicos, y un mercado excelentes de activos tecnologicos intangibles es un mundo distopico de inverion tradicional totalmente plausible asi que..... 

La empresa industrial actual que quiera ser una buenisima inversion, por cojones, debe desarrollar todo el sotfware que lleve dentro, y si no lo hace no sera tan buena. 

Solo tienes que ver los robots kuka que fueron opados por los chinos, mira su cotizacion (el pico fue la OPA), mira todo el recorrido antes de la opa...., esa empresa desarrolla su propio sotfware de construccion y fabricacion y como a los chinos les resulto imposible replicar, la oparon, pero como empresa, mira toda la cadena de valor.... 

#83611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
A VLCC crude oil tanker earned on average USD 30,294 per day over the course of the decade ('10-'19), comfortably above the USD 25,000 per day needed to break even. Leaving 2015 out, the average was USD 26,454 per day! 

Freedom is driven by determination

#83612

Exmar

Supongo que la caida del 40% de Exmar al paralizar YPF el contrato del FLNG Tango de Exmar tiene que ver mas con la deuda que han asumido sobre este barco.

¿Puede esto llevar a Exmar a la quiebra?, malos tiempos para intentarlo colocar rapidamente, quizas si se dan las necesidades para que el gas se dispare a final de año. Otra mas para apostar por la subida del gas que esperamos.

TANGO FLNG facility - USD 161.9 million (2018: USD 177.4 million) End of June 2017, EXPORT Lng Limited (a 100% subsidiary of EXMAR NV) has signed a financing agreement of USD 200 million with the Bank of China (Boc), Deutsche Bank and Sinosure for the financing of the TANGO FLNG. This loan has been drawn on 27 July 2017 at the time of the delivery of the CARIBBEAN FLNG, renamed TANGO FLNG. The agreement with BoC provides a repayment period of 12 years and the loan bears interest at a rate of six-month LIBOR plus 3%. The yearly estimated debt service amounts to USD 25 million. All obligations of the borrower are guaranteed by EXMAR NV (“guarantor”). There is a requirement for EXPORT to deposit an amount equal to 30 months principal plus interest, i.e. an amount of USD 67.3 million, on an escrow account as long that no long-term employment is in place. Further to the successful performance acceptance tests of the TANGO FLNG on 5 June 2019, EXMAR met all conditions for the partial release (USD 40 million in a first phase) of the debt service reserve account (amounting in total USD 67.3 million) in respect of the USD 200 million loan with Bank of China and Deutsche Bank. This release was subject to the approval of SINOSURE, the latter took more time than expected. On February 26, 2020 Bank of China finally released the amount of USD 40 million from the debt service reserve account. The amount of USD 40 million has been partially allocated to the repayment of the bridge loans and to cover EXMAR’s capital commitments. 
Covenants, ¿posible ampliacion de capital? :


#83613

Re: Exmar

Detrás de Exmar hay una familia con big pockets. Dudo que la dejen caer.

Los argentinos de YPF haciendo amigos una vez más........

Está claro que no se puede hacer negocios con ellos. De la que van sólo a tener para comer pesos argentinos megadevaluados.

Freedom is driven by determination

#83615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para el caso de TNK.

Meanwhile, rates for Suezmaxes (tankers that carry 1 million barrels) are down to just $9,700 per day, while Aframaxes (750,000 barrels) are down to $8,200 per day, according to Clarksons Platou Securities. These rates are at or near multiyear lows and the outlook for all tanker classes remains negative 

Freedom is driven by determination

#83616

Re: Exmar

Es por lo que a mi no me gustan la inversiones en América Latina, que te cambian de Gobierno y te hacen un hijo de madera. Fijaos la que está liando el peje en México...
Se habla de...