Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.347 / 18.914
#82769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto y por curiosidad, sabes, ¿o sabe alguien con qué bróker trabaja Cobas?
#82770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Más intuitivo, quizás que Degiro?
#82771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si seguirá abierta, pues era clase del Small Caps de True Value abierta hasta alcanzar el fondo los primeros 10 millones de euros, pero tiene unas comisiones de menos del 1%.

Gastos de gestión del 0,75% y de custodia del 0,10%. Y un TER/OGC del 0,95% que en la descripción (de renta 4) comenta que incluye la comisión de éxito.


#82772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso ya no te lo puedo afirmar, no he tocado mucho Degiro.

Respecto a que broker usa Cobas, me creería que tengan una terminal bloomberg, pero no se si eso va con broker incorporado o qué, normalmente los inversores institucionales cuentan con instrumentos propios
#82773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, la cerraron esta semana. Yo entre precisamente por las bajas comisiones. Una gran ventaja a largo plazo. 
#82774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, ya llegaron a los 10 millones Jpar. Comisión normal ahora.
#82775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Warren Buffett y su equipo, también sucumben al miedo como todo el mundo, pero no creo que te deberías mosquear para nada.

1) El asunto de sus ventas podría ser mucho más simple del que parece, como hacer caja para una gran compra (mientras todos vosotros lo percibis como un problemon del quince y el gran apocalipsis) también pueden estar vendiendo los sectores más débiles.

2) También, pueden estar vendiendo bancos porque perciban que los tipos de interés en USA puedan estar 4 o 5 años en el 0% otro dato que Charlie Munger dejó caer en una entrevista cuando le preguntaron sobre la deriva de la FED, y es de que sí, si los tipos de interés deben rebotar por cojones debes estar en bancos, pero no así cuando estás en bancos al 2% de tipos y te bajan 4 o 5 años al 0% ....

3) Otra razón por la que podrían estar vendiendo, es de que el 40% de la cartera eran servicios financieros y quieran diversificar a otras cosas... como por ejemplo Amazon, inversión que uno de los super inversores de BRK vió barata a 1.600 dólares..., compra muy criticada.., pues esta en 2.600 dolares, batiendo al SP500 en solo 1 año que realizó la compra. 

Hay multitud de factores que pueden no tener nada que ver con las perspectivas de la pandemia, lo que tengo mucho mas claro ahora que antes, es de que si se tienen que morir millones, que se mueran, pero la economia mundial no se para ni en una guerra, por mucho que los apocalipsticos quieran comprar el SP500 a 100 dolares porque se les haya escapado media vida con sus mierdas., 

Ahora bien, eso no significa que todo este percal pueda mandar a las bolsas mundiales (y a cobas y los barcos y las mmpp) a la mierda por lo menos durante 5 años lateral. 
#82776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los bancos americanos van a probar su propio jarabe vía FED.

La diferencia de rentabilidad entre las bolsas americanas y europeas en el periodo 2009-2020 se basa principalmente en 2 grupos de acciones:

- Las FAANGs.
- La tremenda revalorización de la banca americana.

La banca americana disfrutó del aumento de tipo de la FED hasta que Jay Powell vió que se el mercado le torció la mano y los volvió a bajar.

Ahora van a probar su medicina de ZIRP por unos años y lógicamente serán una inversión ruinosa. El viejo Buffet ya marcado el sendero.

Freedom is driven by determination

Se habla de...