Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.343 / 18.922
#82737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y si¡¡¡¡ pienso que Cobas puede subir momentáneamente más que cualquier otro fondo. Solo faltaría que no fuera así¡¡¡¡ Un -50% frente un +50% por lógica en algún momento puede desmarcarse gracias a la reversión a la media, pero si tenemos que esperar un año igual esa ineficiencia de desvanece rápido, tal y como ha ocurrido, que hemos perdido en dos sesiones parte del terreno ganado. Y lo que es peor¡¡¡ volvemos a caer más fuerte que los índices a pesar de no habernos recuperado como ellos.


#82738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Les dan 1000 vueltas. Es una vergüenza que España no disponga de un broker parecido.
#82739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi por ejemplo el broker me facilita todo, es más, como facilita la plusvalía o minusvalía de cada valor no hace falta ni hacer la suma de compra-venta, se le mete resultado final y se adjunta el documento de IB para ellos. 
#82740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El value funciona, lo que no funciona es comprar Renault a 80, Golar a 18$, y varias acciones así. Broker, Ahí la has clavau!
 
y para mi esas son las claves:

Haber comprado  acciones a mejor precio (esto NO es fácil, lo reconozco)
Comisiones más ajustadas (esto es fácil)
Menos ego (sin comentarios)

Yo creo que la cartera actual de Cobas, AZvalor y Magallanes son buenas, a los precios actuales. Sigo confiando en ellos (será que soy masoca), pero confío menos que antes. Y si que tengo intención de indexar una parte de mi cartera cuando toque (en mi opinión en términos generales ahora no toca).
Tal vez me indexe muy poco coyunturalmente para agarrar algo del show-subidón que organizará Trump de cara a la elecciones en USA de Nov 20.

En cualquier caso creo que los value van a jugar siempre un papel en las carteras, pero no con estas comisiones. Tendrán que bajar las comisiones para poder ser más competitivos en el largo plazo.
#82741

Cambio de divisa en la operativa diaria

A ver si me explico bien y alguien me puede echar una mano.

En Renta 4 tengo un par de fondos y algunas acciones para el largo plazo (largo plazo relativo).

Una de ellas es TGP, compradas el 29-4 a 11,97$
El pasado martes, 9 de Junio, cerró a ……  12,94$, lo que significa un +8,10% de rentabilidad, si no me equivoco.
Bien, pues en la plataforma de Renta 4 al final de la sesión de ese día aparecía solo un +3% pelao.
Las explicaciones y capturas que me envió la persona que atendió mi asunto no me convencieron, o mejor, no las entendí.

Actualmente TGP cotiza a 11,77$ y aunque mi precio de compra fue 11,97 (-0,016%) tengo un -5,88% de minusvalías.

No dudo que se deberán al cambio de divisa, pero si yo no he vendido mi posición, no entiendo bien que la apliquen antes, a cada momento.
Supongo que les pasará a todos, pero necesito comprenderlo bien.

Algún comentario (para torpes, gracias) o recomendación de operativa teniendo en cuenta el cambio de divisa, que yo pensaba se producía solo al vender?



#82742

Re: Cambio de divisa en la operativa diaria

No significa nada, te estarían visualizando la rentabilidad en euros y no en usd.

Freedom is driven by determination

#82743

Re: Cambio de divisa en la operativa diaria

Lo que te están mostrando es la rentabilidad que obtendrías ahora mismo si vendieras (y automáticamente convirtieras a €). 

La acción te va dando un -0.016% de rentabilidad , pero si le sumas la variación del tipo de cambio ahí tienes el resultado. 

Revisa la cotización del euro/Usd en el momento que compraste VS cotización momento actual . Ahí tienes la respuesta. El tipo de cambio te lo aplicarian si realizarás la venta, sino vendes no te aplican nada. Simplemente te están enseñando la rentabilidad que obtendrías ahora con esta cotización del Eur/UsD y a ese precio de la acción. 

Nota: si la acción se mantuviera al mismo precio , y el euro se apreciará frente al dólar, tendrías más minusvalias. Si el $ se apreciara, tendrías más beneficios. 
#82744

Re: Cambio de divisa en la operativa diaria

Sí, gracias, debe ser eso, pero...

Veo excesivo un casi 6% de diferencia por el cambio de divisa.
He hecho lo mismo en las 2 acciones que actualmente tengo en Degiro y la diferencia en % de US a € es solo de 1,79% y 2,56%, respectivamente, algo más lógico.

En fin, acabaré de rumiar el tema y de considerar mejor la importancia del cambio de divisa.
Se habla de...