Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.342 / 18.922
#82729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno...a estas les "regalaron" FCC a pleno rendimiento y lo acabaron hundiendo hasta que ha llegado C Slim. Tampoco les veo la genialidad por ningún lado, la verdad. 
#82730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La genialidad se supercompensa, es dificil sino decir casi imposible, sobresalir constantemente. 

El mercado no es un ente separado del resto, mientras mas genio seas, mas genio convertiras al mercado. 

Basicamente el mercado es imbatible, porque hay muchos genios, batiendo al mercado. 


#82731

Re: Consolidación

Vendí en 300$ . Las llevaba a 60$. También opinó que es de las mejores empresas para invertir.
#82732

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no busco medirme ante nadie, nunca lo he hecho, ni lo hare, ni hablare como antaño, ni escribire como antaño, porque no me sale rentable, porque ya has visto lo que pasa, solo te buscas problemas, 

Mientras tanto el mundo gira y el tonto mira.

SP500 en 3.000 puntos.

COBAS SELECCION en 56 puntos, y el internacional en 53 puntos. 

He llegado a un punto en el que ya no admito ningun consejo moral de nadie, que su nick me suene de hace tiempo en el foro, (no me refiero a ti). 

Mucho value investing, mucho contrarian, y donde coño estan ahora ? yo te digo donde estan, estan viendo el percal, y admitirlo seria destrozar su ego. 

Yo ya me curo en salud de tanto diplomado 🤡 que se cree alguien por leer 4 libros, y hablar politicamente correcto.  




#82733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero según he creído oir....o leer, mejor dicho, tienes que llevar tú las entradas y salidas de valores al dedillo para no tener un posible problema con hacienda. 
Por ejemplo apuntarlas bien en un excel (o porqué no, en una libreta de papel, como antes) 
Porque parece ser que el bróker no te lo facilita ¿no? esto es, no te ofrece un historial de entradas y salidas, y las consecuentes revalorizaciones, pérdidas o "defunciones" que hayas tenido en tu aventura bursátil, para que al año siguiente (que ya no te acuerdas de nada) cuadrar números con la agencia tributaria.

Si esto es así, no me parece tampoco un gran trabajo esto, simplemente apuntar cada vez que entras y sales de un valor con las fechas, cuantías y revalorizaciones o pérdidas y ya está.
Lo importante es que sea baratito, y la web sea fiable e intuitiva....¿no te parece?

#82734

Re: Consolidación

Y como si compras ahora y lo dejas otros 10 años mas. 

Largo plazo, pocas empresas pero las mejores, ninguna tentativa a chicharro, pocas operaciones, o ninguna al año, pocos movimientos = poco pago de comisiones, poco pago a hacienda, pocos dolores de cabeza sobre querer ser la unica persona en la tierra en convertirse en un brujo prediciendo cosas, pocos lios, poca palabreria vendedora de fondos....... 

Bill gates, amigo de WB, su cartera de acciones personal, fuera de microsotf, tiene el 75% en 3 acciones. su cartera ha batido holgadamente al SP500. 
#82735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He oído lo de los errores pero sí que tienes un resumen detallado de las operaciones del año anterior. Las que he comprobado estaban bien pero la verdad es que no las he comprobado todas al céntimo. 
En mi caso de las 80 u 85 operaciones anuales, he cogido las 4 o 5 más importantes que he detallado en el IRPF y el resto he hecho una sola entrada con el diferencial del total. No creo que si me llama hacienda tenga que tener ningún problema cuando he reflejado lo que ellos apuntan. 
#82736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La principal ventaja que yo veo al Magallanes frente a Cobas, no es la comisión que pensaba que era la misma de Cobas, sino que te permiten entrar, salir y moverte entre sus diferentes fondos sin penalización. De modo que en una situación excepcional del mercado como la que hemos vivido en marzo puedes rebalancear y sobreponderar su exposición a bolsa y una vez recuperado un 20 o 30 %, liquidar esa sobreponderación sin problemas de penalizaciones. En mi opinión cuando una cartera te cae un 30% tienes que tener balas para aportar y del mismo modo que si sube como ha subido también tienes que recuperar esas balas. Al final los mercados son mareas y tenemos que aprovechar estas oportunidades. 

En Cobas no puedes. Lo que compras hoy tienes que aguantarlo un año aunque lleves 4 años con ellos aguantando pérdidas. Para mi eso no es hacer trading con los fondos. Entiendo que nadie compra cobas con la idea de vender mañana, pero considero que es sano tener un dinero guardado para aprovechar estas ineficiencias de los mercados que son momentáneas. Sobre todo visto lo visto en la gestión de la liquidez de esta gente que más que gestores son jugadores de ruleta pero con nuestros ahorros siendo ellos la banca. 


Se habla de...