Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.262 / 18.914
#82089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, por eso soy paciente y no me obsesióno mucho con ningún valor y con ningún momento concreto.
Cómo se repite mucho por aquí creo que muchas veces es mejor poner la orden al precio que ves bien entrar y si entra el pez pues bien.
#82090

Re: Dynagas (DLNG) lleva un +60% en el premarket

Capitaliza 65m$ que viene a ser un 25% del coste de uno de los 6 barcos que tiene. Visto así queda claro que es un negocio en el que sólo ganan dinero los bancos y los ejecutivos vía fees y bonuses.

En la primera entrada de Cobas, la compañia capitalizaba por encima de los 700m$.

Freedom is driven by determination

#82091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace apenas un par de meses, las diferencias entre la expectativa del dato de empleo y la realidad rara vez superaban 0,1%.

Ahora se marcan 6,2% y todo va bien.
 

Dato empleo +2,5 millones cuando se esperaba -8 millones. Paro 13,3% cuando se esperaba 19,5%


A los believers se les está abriendo una oportunidad histórica de entrar con todo en el mercado. 

Freedom is driven by determination

#82092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sigo unas prácticas algo distintas. 
Hay empresas value como TK que te permiten entrar, ir doblando en las caídas, y seguir y seguir acumulando disparando hasta que te aburras a un suelo de LP pongamos 5 años. Aquí el premio es suculento pero requiere mucho tiempo porque el mercado no cotiza expectativas sino hechos probados. 
Una empresa tipo Aapl en 2012, que creo que es el año que yo empecé con ella ya cambia la táctica. Entras y posteriormente sigues aportando acompañando al precio de vez en cuando. Cuando por lo que sea llega una corrección absurda hay que meterle cantidades ingentes y seguir. En un momento paras al cabo de los años y ahí la dejas crecer con un seguimiento muy cómodo. 
Airbus y Boeing es una entrada por una disrupción histórica que no te permite analizar bien con tiempo y hacer aportaciones como en ninguno de los otros dos casos. Aquí yo le he metido bien, más que una entrada normal (cada uno con las cantidades a las que esté acostumbrado), pero no te da tiempo a ir estudiando con calma e ir metiendo cada mes por ejemplo, porque es una subida muy vertical y los peces gordos están metiendo mucha pasta sin tregua. Aquí la idea es seguir estudiando detalles y no meter a estos niveles hasta ver el Q2, a no ser que suene la flauta y las bajen un 20% desde este nivel, que a lo mejor si merecería otra entrada ciega pre Q2. 
Mientras tanto analizar y disfrutar del conocimiento adquirido. Todos los días se aprende. 
Por ejemplo ayer estuve leyendo en Boeing sobre el programa de excelencia Technical Fellow que tienen para atraer y conservar talento. Ves este tipo de cosas y vas cogiendo perspectiva de qué tipo de compañía tenemos delante. 
En todos estos casos el multibagger x3 y más es posible. Hay que tener paciencia y aprovechar las ineficiencias del mercado. 
#82093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé cuando la FAA emitirá la certificación y cuando volarán de nuevo los magníficos 737 MAX, pero lo que va a volar voy es el precio de BA...
#82094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Transocean (RIG) subiendo casi un 40% en el premarket.
#82095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y las de Carbón también van calentitas. 
#82096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

se avecina un gran día para el deep value patrio. Valaris en un +30% Dynagas, Transoccean igual. 
Se habla de...