Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.255 / 18.914
#82033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que todos tenemos muertos en el armario. Y si hemos aprendido de ellos, mejor para nosotros.
Derecho a criticar el rendimiento por supuesto, está peleando por ser el último del último decil en su categoría.
#82034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Principalmente viene a la constante crítica del timing de las inversiones de COBAS cuando si hiciéramos un fondo de los comentarios de inversión del fondo, nos hubiéramos llevado caídas como panes también, y al hecho de comentar "a la próxima caída si que le meto fuerte" cuando ya han habido caídas fuertes y durante esas caídas se volvía a repetir "espera que a esto aun le queda".

Lo he personificado en ti porque muchas veces se te endiosa (y no digo que no sepas de lo tuyo ni mucho menos) y más de una vez has hecho comentarios de empresas que se han visto seguidos de ostiones monumentales en el precio. Y eso nos pasa a todos. Lo que me escama es la crítica a los gestores profesionales por el mismo hecho, el timing, cuando ellos a lo que se dedican es a realizar tesis de inversión e invertir con un método que es muy dado a caídas considerables antes de las subidas.

La crítica también viene a los constantes reproches de "no tienen ni idea de esta compañía" o "la tesis sobre XX es digna de un niño de primaria" (estoy exagerando pero el significado de la frase se ha repetido varias veces). Es como cuando la gente llama tonto a Sergio Ramos o se ríe porque falla un penalti, o gritan "tonto, tonto" cuando un jugador de primera falla a puerta vacía. Si de verdad se cree cuando se hacen esas afirmaciones es de como poco ser ingenuo.
#82035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero no veis que estos comentarios son más nacidos de la frustración que la racionalidad? No veis la similitud con el "me pongo las botas y arreglo el partido del clásico porque vaya paquetes hay en el campo"?

Sinceramente os creéis que la gente de COBAS y de cualquier fondo que se suele comentar no es gente tremendamente preparada y que si a algo le dedican su vida y todo el día probablemente sabrán mejor que alguien que mira este foro antes de ir a cenar?
#82036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


En un lugar de la Calle Jose Abascal, de cuyo número no quiero acordarme...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#82037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No confundas gente preparada, con espabilados de turno. Solo tienes que acudir a una reunión de estos supuestos "preparados" para darte cuenta. 
Una cosa es tener un error o 2, pero la forma de buscar el pelotazo en valores chicharriles ha sido tremenda. Aparte el sector de la energía lleva bastante tiempo "sin tirar". 

#82038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#82039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#82040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En cierta ocasion   F.G.P.  dijo que yendo a largo como tiene pensado no merecia la pena cubrirse  contra el dolar 
Respondiendo a lo que estas hablando  , en los inicios  dijo que estaba donde estaba por que el resto de valores   consideraba que estaban caros y  pues bien en marzo  tuvo la  mejor  ocasion para haber rotado a  algo de "valor"  a cambio de  la  "chatarra  que llevamos"  , pero bueno a lo que voy   entonces esto me da por pensar que  en el comienzo   " lo que el penso que estaba barato o no habia subido tanto  resulta ser que  estaba tambien  en caro como el resto  y no se dio cuenta" y ahora  cabe pensar  que como es chatarra  tendremos que esperar a que lo bueno suba primero  para poder subir nosotros y por eso nos reclama tiempo y paciencia   y no hay mas¡¡¡ 

Por cierto  recordando a Peter Lynch  famoso inversor que a F.G.P le gusta recordar (solo cuando le interesa parece ser )  "hay  varios tipos de fondos   pero los que cuando bajan  los indices este los acompaña en la bajada pero no en la subida de este tipo de fondos son  de lo los que hay que huir "  yo he aprovechado a meterle algo mas y lo dije aqui  asi como que le voy a dar un  tiempo soy cabezon  que le voy hacer   , pero todo tiene un limite en la vida.
Se habla de...