Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.349 / 18.914
#82785

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin comisión de éxito. Yo estoy dentro de la clase A con un 8% de mi carrera. Es mi tercera posición tras el Amundi World y el Fundsmith
#82786

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

+ 1 millón o - 25 años (diría)
#82787

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como va el fondo Small caps? Yo tengo algo en Magallanes small caps, (1,75%) y en COBAS que también lo considero small caps :') (mirando Aryzta...) 
#82788

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva un +14,61% desde que se lanzó
#82789

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

buen momento para lanzarlo..
#82791

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como veis schlumberger? 
#82792

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí está la pregunta del millón, decían hace unos años que en China había ya 80 millones de habitantes con un nivel medio tipo español o Italiano, hoy día entre China e India deben estar doblando esa cifra, pero eso no es lo gordo, lo gordo es que ya hay 400 o 500 millones de personas a las puertas de entrar en un nivel medio bajo, que es mucho más que comerse tres platos de arroz al día, y ahí es donde viene la gran pregunta y el gran tema a resolver quizás a mitad de siglo.

Cual es la cuestión? muy fácil, pongamos, Canadá , Usa y una minoría de LATM, pongamos, UE y países aislados como Australia Japón, Nueva Zelanda o Rusia, entre todos pueden sumar tirando por largo 1000 millones de consumidores natos, la mayoría clases medias y medias bajas... y la gran pregunta no es si se pueden incorporar 600 millones más entre 2030 y 2060, la gran pregunta es si el Planeta y la tecnología del momento serán capaces de soportar sin que el sistema haga aguas y pueda acoger a toda esa masa de consumidores en tan poco tiempo relativo...
Imagínate, nuestros abuelos entraban en un super y cuantas clases de yogur encontraban? y un Indio medio de hoy día? Un europeo se mete en un super y el expositor de yogures es inmenso, tienes un surtido de yogures de todos los sabores y formas, de decenas de marcas...de verdad habrá vacas, pasto o leche para doblar la oferta? o se pagará la leche a precio de oro y los demás beberemos un sucedáneo? de verdad aguantará la naturaleza?.. 

Mi respuesta es que sí se puede, pero tendrán que cambiar las cosas, el camino va a ser tortuoso, la tecnología tendrá que hacer más eficiente todo lo que vemos hoy día, se tendrá que contaminar menos por habitante y desde la agricultura hasta la ganadería tendrán que sufrir otra revolución, una biotecnológica y brutal. Mientras tanto habrá un periodo de transición donde "sálvese quién pueda": desigualdades, desempleo, precariedad laboral... pero el ser humano siempre da un paso hacia atrás y dos hacia delante y salvo el final de los días siempre hay luz al final del túnel...
Se habla de...