Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.139 / 18.922
#81105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se me está entendiendo.

TNK era una empresa camino de la insolvencia hace 9 meses. No se iba a salvar, de ninguna de las maneras. No iba a ser capaz de refinanciar la deuda y si lo consiguiera, sería con una condiciones leoninas que harían que sólo ganarían dinero los bancos.

Pero se le apareció la virgen y todos los santos en forma de unos rates anormalmente altos que ya empezaron con el affair COSCO.

Pero eso es pasado y ha servido para que TNK sea una entidad viable.

Ahora nos enfrentamos a unos trimestres en los que no va a ser necesario desplazar tanto petróleo como se requiere para una flora en la que un pequeño desequilibrio del 2%-3% vale para hundir los rates.

Y el mercado valora y cotiza los resultados trimestrales. No hay más.

Tengo claro que TNK vale más de 10$ pero también que vienen trimestres muy malos y que se vana  poder comprar a precio de chiste.

Freedom is driven by determination

#81106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ndg a multiplicado por 3 desde mínimos... En 2 meses, estando a 0,40 mira que pensé en meterle pero nunca se sabe con estas cosas
#81107

Re: Lunes cierra bolsa en USA

3 días sin bolsa americana, y con confinamiento...qué horror!!! 
#81108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te digo que no, no tengo ni idea a cuanto se va a poder comprar TNK ni como van a ser las guerras de Salman con los muchachos de Texas. Pero si lo bajan mucho pues se podrán hacer algunos movimientos.
En las navidades de 2018 mientras comía el turrón hice algunas operaciones en TNK comprando a los antiguos $0,89-$0,90 y vendiendo en poco tiempo a $1,15...
Si ahora se pone a $10 se podrán hacer cosas de esas y con mucho menos riesgo.
De todas formas Mackay tiene buenos reflejos y enseguida vendió barcos cuando los rates eran altos, refinanció la deuda, ahora a colocado charters a buenos precios... se nota que son hábiles en su negocio. Así que ahora cuando vengan los rates bajos pues alguna buena jugada realizará.
#81109

Re: Iag

Vaya, un amigo "apocaliptico" en medio del desierto. Y con el mayor nº de likes que he visto nunca por aquí.

Un post de lógica aplastante.

Zackary El Sabio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estuve leyendo esta noticia y claramente es un farol de los gordos del gobierno francés.

¿Qué van a dejar caer Renault? Un poquito de por favor. Eso no hay quién se lo crea. La directiva de Renault puede hacer lo que venga en gana ya que el mayor perjudicado de dejar caer Renault sería precisamente Macron y su gobierno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es usted un desalmado. ¿Cómo se puede ser tan ruin y mala persona de mostrar sus ganancias en Pierdemas Funds cuando yo voy con ellos cascando más de un 40%? Le odio secretamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas a todos
Parece que ultimamente el precio del uranio y las acciones estan muy descorrelacionadas. A un precio de 34$/lb casi todas seguirian perdiendo dinero pero al menos sus activos deberian estar valorados a mayor precio. Esto puede ser debido a que el mercado no se cree este rebote del uranio hasta los 34$. Y tiene su logica que el mercado piense asi, no hay mas que ver donde se esta pagando 34$ (Port Hope, Cameco) y donde 30,4$ (Converdyn, por ahora parado, y Comurhex, Orano, las plantas de conversion rusas y chinas son eso, rusas y chinas y por ello muy muy opacas en cuanto a informacion). Entiendo que el mercado crea que cuando Cameco deje de comprar en el mercado spot este vuelva al precio anterior, tiene su logica. Este precio de Port Hope nos confirma que es Cameco quien compra en el spot y no las utilities. Estas parecen estar mas preocupadas en llevar de buena manera el Covid19 en sus plantas y que estas sean afectadas de manera nula o en el peor de los casos, minima. Muy posiblemente el siguiente viernes sabremos el inventario de las utilities americanas, entonces se podra valorar si esta subida es debida unicamente a las compras de Cameco o si las utilities deben entrar de inmediato, como asi se especula.
En una reciente entrevista Isaac Grant de Cameco deslizo que Rusia posiblemente tenga problemas para suministrar todo el fuel comprometido en sus contratos. A este tema nunca le habia dado mayor importancia pero Isaac esta en lo cierto. Vayamos a los datos: Rosatom suministra el combustible nuclear al 16,3% de todo el mercado mundial. La conversion y enriquecimiento los tiene asegurados, no asi la mineria. El año pasado por ejemplo logro comprar 22,8Mlb a traves de Uranium One (de su propiedad), Kazatomprom y las minas propias en Rusia. Aparte lo que pudo conseguir en el mercado spot y de los uzbekos. Esta cantidad es insuficiente para cumplir con sus obligaciones (otra cosa es que tire de inventarios). Y sigue optando a mas contratos de construccion con su correpondiente suministro. Bacalo, la ultima vez me preguntaste por los plazos de suministro. Hace poco un usuario de Twitter colgo una noticia de los reactores de Egipto y me vino a la mente su contrato de suministro. Primero firmaron por 30.000M$ (financiados por Rusia al 3%) la construccion de 4,8GWe totales y despues la firma de otros 30.000M$ para el suministro de combustible durante 60 años mas el mantenimiento de la planta y training de la plantilla durante los primeros 10 años. 60 años son muchos años de combustible que debes asegurar, en este caso y sin ser muy detallistas con los tails de las plantas de enriquecimiento serian unos 110Mlb en total para los 4,8GWe.
Esta vez me permitire hacer un off topic y criticar, intentare que constructivamente, la labor de algunos value patrios. Alguna vez he dado a entender la simpatia e incluso admiracion que siento por AGdL. Primero decir que por inteligencia, preparacion y experiencia me da mil vueltas. Pero la ultima entrevista que dio me parecio que sobraba, ese marketing sesgado ya cansa. Lo de Parames ya es caso aparte, ahi ya ni entro. Al que ultimamente sigo bastante de cerca por tener una forma de invertir muy distinta a la mia es a Emerito de Numantia y la verdad que con este bajon del mercado de estas semanas atras y posterior recuperacion me ha sorprendido muy gratamente su evolucion. Hasta aqui el off topic y siento si alguien se ha sentido molestado con lo dicho.
Saludos
Se habla de...