Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.136 / 18.917
#81081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los accionistas llevan lustros permitiendo eso.

Es el peor sector de inversión posible. Competencia perfecta y ausencia de moat. ¿qué puede salir mal?

Freedom is driven by determination

#81082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy partidario de cuestionar qué interés tendrá en advertir caídas tras los mejores resultados en 10 años.

No tiene cara de ser muy altruista ni generoso. De hecho, sin conocerlo demasiado, tiene más pinta de "influencer twitter" que gestor de fondo.

Puedo ponerte decenas de portadas de diarios económicos en los que se recomienda comprar cuando el que subvenciona el panfleto está vendiendo.. y viceversa.
#81083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que el cambio de los IDR ha sido bastante bueno para TGP. Para monetizarlos se habrán mirado muchas cosas y se habrá hablado con muchos accionistas. Y al final el que tu elijas un WACC o otro para traer a valor presente los flujos de caja (me refiero a los dividendos que se pueden otorgar en el futuro en función de los CF sobrantes para ello después de provisiones, inversiones y amortizaciones de deuda) te cambia muchísimo la valoración. Han cogido una tasa de descuento muy friendly para TGP, por mucho que rabie el señor Weber.
Los accionistas en tankers y shipping se moverán por el dividendo o lo que quieran, todo eso me parece muy bien, pero si la acción no sube y se ponen a hacer recompras a estos precios o similares (que les quedan $54M todavía del programa) van a dar más valor al accionista de largo plazo que si suben el dividendo a lo bestia. 
Al final va a caer por su propio peso. En algún momento tendrás una empresa que tiene $3-4 de CF per share, es decir, ratios P/FCF muy bajos, de 4-5, sin riesgo y con una cartera de contratos a largo plazo que es la envidia del sector y el mercado reconocerá el valor.
Mientras tanto a esperar y ver cómo se va desapalancando la empresa.
#81084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ja, ja...si, parece de la gestapo...
#81085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo estoy en que va a acertar. Soy negativo con los tankers, ya he visto giros de mercado y te darás cuenta cuando los rates les estén haciendo perder dinero todos los días.

Lo que sí es cierto es que el mercado no valora la mejora del balance. Tampoco tiene por qué hacerlo.

Rescato una de las primeras máximas que escribía cuando aparecí por este foro: el mercado marítimo sólo ve el quarter siguiente.

Freedom is driven by determination

#81086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que leí que tu llevabas bastantes acciones también de Teekay. Puedes decir por qué las llevas entonces?
#81087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues a ver si acierta esta vez con esos ojos de bruja que tiene, porque según Jorge el marcaba un TP de $16 en Oct 18. Cuando TNK sí que tenía más peligro que Garzón en Fitur...


Sus TP creo que son en plan rápido, no para alcanzar en un año. De hecho creo que los cambia cada mes y medio...

#81088

Lunes cierra bolsa en USA

para los despistados, el lunes no hay mercado en USA, ni en London
Se habla de...