Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.133 / 18.914
#81057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hay interés porque no van a subir el dividendo de forma bestia.

Recomiendo a todo el mundo que se vea los Q&A de las conferencias de TK y TGP. Vuelan hostias por todos lados.

Algo oscuro hay en los IDRs que se han monetizado. No sé, puede ser que son tan malos que no les da para más.

Freedom is driven by determination

#81058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo oscuro? Qué intuyes?
#81060

Re: Iag

no, British Airways no es propietaria de ninguna parte en Heathrow; el comentario de Zackary creo que se refiere a que la línea Londres Heathrow-N.York es la ruta más rentable del mundo, y probablemente las rutas más rentables del grupo sean desde Heathrow y las de Iberia a Sudamérica.
 Así que los slots de Heathrow valen muchísimo.
https://www.businesstraveller.com/business-travel/2018/07/09/british-airways-jfk-heathrow-route-is-worlds-most-lucrative/
"The world’s single most lucrative airline route is British Airways’ New York JFK to London Heathrow, which generates $1.04 billion in revenues annually for the airline, Forbes reports
This one route — flown about 15 times daily — accounts for 6 per cent of British Airways’ total revenues. "

#81061

Re: Iag

Buenas,

No suelo escribir en el foro sino más bien leer, pero dado que he aprendido mucho sobre TK/TGP gracias a ti voy a intentar devolverte de algún modo el favor: no te metas en aerolíneas ahora ni loco.

El sector turismo/transporte, en algunos casos, puede que de buenas oportunidades en el corto/medio plazo, pero desde luego que las aerolíneas no son buena idea. Para que te hagas una idea, en la propia industria, hay un dicho que es tal que "¿Cuál es la manera mas fácil de hacerte millonario? Ser billonario y montar una aerolínea". Eso, junto a que Warren se haya ido corriendo debería ser suficiente alerta.

Dicho esto, expongo algunos datos de dentro del sector por si consigo convencerte así:
- Los planes de inversión de todas las aerolíneas están totalmente congelados: teníamos planes para modernizar flota de varias aerolíneas de bandera en Europa (con business case positivo todas las inversiones) y se ha parado TODO. Necesitan cash, no hay más, están muertos.
- Las previsiones internas de todas las aerolíneas ya hablan de que, mínimo, hasta dentro de 3 años no se recuperan niveles pre-covid de tráfico. Y los hay que hablan de 5 años (yo apuesto más por 5 años).
- El negocio de las aerolíneas es, por definición, de muy alto riesgo. Necesitas una ocupación en los aviones tremenda sólo para llegar a breakeven. Simplemente los costes de mantenimiento son una puta burrada al mes (y aunque estés parado tienes que hacerlos). Llevan meses parados y lo que les queda a muchos... Es literalmente imposible que sea rentable ninguna aerolínea que tenga un 10% de la flota parada. 
- La gran mayoría de las aerolíneas mezclan aviones en propiedad (via deuda casi siempre) con leasings (alquileres). Te puedes imaginar las deudas que tienen las aerolíneas... Y si hemos dicho que no ganan dinero, la deuda se acumula. A eso súmale los leasings que aunque en balance no estén contemplados del mismo modo hay que pagarlos... Y si no pagas, marronazo igualmente (hay muchos costes por romper un contrato leasing)
- El colateral de las deudas y los leasings (el avión) no vale NADA hoy en día. Hay miles de aviones y no valen para nada... ergo no valen nada, nadie te los va a comprar. Estan todos en quiebra (y seguirán así por unos años)

Que no os vendan la moto con que petróleo bajo, han bajado mucho, recuperación en V... Es un sector que necesita trabajar al 200% para sacar una rentabilidad mínima. Ahora va a haber tortas por llenar aviones a bajos precios solo para no perder mucho; es decir, nadie va a ganar por mucho tiempo y las quiebras se van a suceder. 

En el medio plazo, creo que acabará como USA (pocas aerolíneas de bandera) porque todo dios va a quebrar en esta excepto los que rescaten los gobiernos. Y los que rescaten, van a valer muchísimo menos igualmente... Hasta dentro de 3 años mínimo, las aerolíneas ni mirarlas.

Y muchísimo menos los lessors como AerCap que tan de moda se han puesto a raíz de los famosos value patrios... Es una puta ruina y no saben donde se meten. En condiciones normales (11-S, 2008...) no pasa nada, siempre habrá a quien colocarle el avión y tienen margen. En este caso, están muertos, el colateral no vale nada, no van a colocar el avión de nuevo en ningun parte... Tal vez sobrevivan quienes tengan muy buen balance y clientes de bandera (este último punto es clave), pero no valen ni la mitad de la mitad de lo que cotizan.

Dicho esto, cada uno es totalmente libre de invertir donde quiera. Por mi parte, sólo quería dar algo de luz sobre el negocio y mostrar que es difícil ganar dinero normalmente, pues ahora...

Suerte a todos con vuestras inversiones y prudencia
#81062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El Gobierno francés, enfrentado a Renault por sus planes de cierre de fábricas en Francia, se resiste a firmar una línea de crédito de 5.000 millones a la compañía automovilística, y su ministro de Economía asegura que Renault podría desaparecer si no recibe ayuda en el corto plazo. La compañía lidera las caídas en la Bolsa de París y ya pierde dos tercios de su valor en los 12 últimos meses.

 https://www.expansion.com/mercados/2020/05/22/5ec791dce5fdea9b498b45c9.html

#81063

Re: Iag

Muchas gracias Bacalo.

Supongo que ahora en cambio esos slots son un coste. Aquí en Europa hubo algo de polémica con esto de los slots, pues una de las condiciones para no perderlos era tener que mantener los vuelos, lo que ha provocado muchos vuelos vacíos en esta crisis del coronavirus. Creo que en Europa finalmente se les permitió no tener que volar para mantenerlos, lo que no sé si a parte de eso, los aeropuertos siguen cobrando por los slots. Y en UK no sé que decisiones habrán tomado respecto a los slots.
#81064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé.

Freedom is driven by determination

Se habla de...