Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.138 / 18.922
#81097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es como dices, ¿que sentido tiene aguantar dentro de un chicharro destructor de capital por los 4 costados?. Mejor esperar a que desangre y reciba el tiro de gracia.

El ciclo va a ser muy cruel dejando pillados a montones de minoritarios viendo fabulosos resultados mientras la cotización descuenta malos meses venideros.

El refranero popular es sabio: días de mucho, vísperas de nada.

Freedom is driven by determination

#81098

Re: Iag


Gran aporte compañero.

Por otro lado, sera estos días, quizás, pero veo mas fuerte al IBEX :).
#81099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final deje pasar TK. Quizás todo el mundo pensando que subiría me ha hecho recapacitar. Me gustan mas los bancos :).
#81100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen siendo muy buenos, pero a ver lo que duran si
#81101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me extrañaría ver los rates de VLCC en los 5K$/day.

Lo dejo escrito para que no queden dudas

Freedom is driven by determination

#81102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso es lo que parece tener en mente el mercado

Por debajo de 10 palman dinero. Espero que tarden en llegar esos rates...


#81103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mi eterna pregunta, ¿aportamos a cobas?  SR. Zak ¿mas caídas? Ciertamente estoy frustado, llevo casi un +9 en el internacional pero en  aportación testimonial.

Bestinver positivo, junto a BH Renta, buen fondo este, para estar tranquilo e ir escalando poco a poco (entré en caída), medionalum activo, positivo y toda tranquilidad.
Cuentas remuneradas al 1,75 y depos al 2,65
Yo peco de prudente, me preguntasteis ayer. Salí de bolsa en 2014, un +160, luego años mendigando depos y hasta crowdlending, como soy desconfiado hasta me puse a trabajar en la emprersa :). (esto solo lo hago yo).

Economista con doctorado, exbancario, financiero etc y solo se que no se nada. :).

#81104

¿Por qué tengo Teekay Tankers (TNK) en mi cartera?

Realmente de TNK tengo una posición muy pequeña (<5%) y le veo dos ventajas principales:
1. Creo que es una empresa que cotiza con mucho descuento sobre NAV y por lo tanto me parece barata a mi precio de compra: $18. Además del tema IMO 2030, scrapping de flota mundial, etc.
2. Es una protección de cartera tipo hedge si se producen grandes desequilibrios en la oferta-demanda de petróleo (Ahora empieza a aumentar la demanda por el desconfinamiento mundial pero puede haber rebrotes en Octubre y por otro lado la guerra entre productores sigue siendo un tema encima de la mesa y se puede activar en cualquier momento)

A mi la que me interesa realmente es TGP pero yo he optado siempre por tenerla a través de TK, aunque también compré algo de TGP.

Joakim dice que en 2021 TNK va a suponer $1 para TK. Yo creo que su justo valor estaría sobre los $3 (por eso digo que ahora te dan gratis TGP), bueno, como ves hablamos de un 20% de variación en mi precio objetivo de TK que está sobre los $10, no es lo importante aquí TNK.

Si TNK se pone a tiro, sobre $25-30 pues la vendo y listo, si no pues ahí se queda. Ya se que para tí una empresa de tankers aunque sea TNK con barcos pintados de puta madre y 47 años de experiencia con buenas relaciones con los grandes players no vale nada y que el sector te parece un tostadero (que a mi tampoco es que me interese mucho, yo a aquí he venido a ganar un buen dinero con Teekay unos años y bye bye), pero te voy a dar un dato para que pongas un poco los ciclos de rates bajos que van a venir en perspectiva:

En 2017 y 2018 que fueron unos años malísimos en tankers, TNK dio pérdidas de media de $55M/año. Sólo dio flujo operativo negativo en 2018 de $7M. (y aquí se cuenta con las amortizaciones pero también con los gastos de drydocking). En el 2017 dio flujo positivo de $80M. En esos años el capex adicional en la flota era de unos $6M. Que pierden dinero en una tanda larga de rates bajos está claro, pero los flujos de caja para que sean de media negativos no es tan fácil.

A partir de aquí si tenemos en cuenta que el flujo operativo de este año va a estar en unos $500M o más, más otros $60M procedentes de ventas de activos, ya pueden venir mal dadas que con el dinero que han ganado tienen mucho margen de maniobra, además de jugar con la ventaja de tener unos costes del servicio de la deuda muy bajos por las amortizaciones que van a hacer de los lease, que Mackay ha dicho en la call que para el Q1 2021 se van a quitar $200M de deuda, la más cara además.



Se habla de...