Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.134 / 18.922
#81065

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Con esta inversión BlackRock es ya accionista relevante de todos los seis bancos del Ibex 35 (selectivo en el que, de todos modos, está presente en la mayoría de compañías). La gestora tiene un 5,91% del BBVA junto con la participación que tiene en el Santander (5,43%), Sabadell (4,98%), Bankinter (3,65%) y CaixaBank (3,07%).

Black Rock se posiciona como segundo mayor accionista dentro de Bankia.
https://www.expansion.com/empresas/banca/2020/05/22/5ec7864be5fdea8e288b4580.html?intcmp=MNOT23801&s_kw=1 

Las últimas caídas ocasionadas por la salida de Norges Bank, la apertura de cortos,líos con la reforma laboral...

Posible fusiones futuras, donde entraría en la ecuación una fusión entre bankia y sabadell si esta última queda descapitalizada...

Para mi es un hecho relevante que BlackRock tome posiciones, aunque podría haber intereses espurios por detrás.



#81066

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si sólo este año va a generar beneficios similares al total de su capitalización. Una pregunta, En qué te basas para decir que su valor a largo plazo es de 0? Un saludo y gracias por tus aportaciones.
#81067

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el sector automoción está tocadísimo: Nissan va a echar al 15% de todos sus empleados a nivel global (la mayoría en Europa; léase: el 28 de mayo se hará oficial el cierre de Nissan Barcelona); la producción industrial en coches ha caído un 98% en abril en España, etc...
#81068

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te ralles con el tema Road, creo que el analista de Weber llevaba diciendo un tiempo que el IDR valía 0 y ayer estuvo tanto en la call de TK como en la de TGP insistiendo con muy mal tono (recomiendo escucharlo porque es bastante incómodo y violento) acerca de porqué decidieron monetizarlo ahora tan out of the money, porque ese precio, que sí intervino uno/otro, etc. Cosas que no le van a responder, porque para eso había un comité independiente, que en el fondo es simplemente lavado de cara en muchos casos pero no te lo van a decir.

Yo creo que el tema del IDR se hace en parte porque se lleva pidiendo un tiempo por los accionistas y en parte porque a TK le viene bien ahora. Pero ni ha sido abusivo, ni veo posible gato encerrado. Y como le han respondido se podría haber hecho peor, subir las distribuciones, hacerlo en función de un múltiplo y después una vez monetizado recortar dividendo otra vez. Esto es bastante común como podemos ver en este tipo de estructuras.

La verdad es que a mi en principio también me llamó mucho la atención porque su tono fue muy feo en ambas calls. Algo que no había visto nunca y estuvo 15 minutos en cada una con el tema.

Yo creo que ahora mismo hay dos factores que pesan sobre la cotización de TK (todo el grupo esta mejor que hace 2 años y la cotización no lo refleja):
- Sentimiento sector tankers y rates de los próximos 6-12 meses. 
- Miedo a que se rompan contratos en TGP, fuerza mayor y demás. Ayer se esforzaron mucho en que quedase claro que se cobra si o si. Pero al mercado de momento le da igual.

En algún momento volverá el dinero al sector y reconocerá el trabajo hecho. Es absurdo que pagara 9-10$ por la vieja TK y ahora juguetee con los 3$.

Eso si, una proyección de subida de dividendos ayudaría bastante y no se han querido mojar.
#81069

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son estructuras en las que el management se llena los bolsillos vía salarios altos y bonus, mientras el negocio se desarrolla en competencia perfecta donde el accionista apenas moja.

Son todas iguales, un negocio sin moat termina por morir.

Lo que tiene FCF histórico es cierto, pero habrá que decir lo mismo cuando estén varios quarters trabajando a pérdidas. Eso es lo que descuenta el mercado.

Si lees la earnings call de TNK, ellos mismos hacen referencia a que vienen malos tiempos. Y son optimistas por profesión.

Freedom is driven by determination

#81070

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dividendos son la claves. Siempre lo han sido.

Freedom is driven by determination

#81071

Re: Iag

Muchas gracias por compartir tu opinión.
En los resultados de IAG ya decían que los tráficos no iban a volver a nivel de 2019 hasta, por lo menos, el 2023. Las pérdidas son enormes y además de regalo la pérdida de los hedges de cobertura de combustibles. Los resultados de Q2 mucho peores y ni siquiera han querido dar números...
Que es una ruina ya contaba con ello. Mi entrada estaba más relacionada con despidos generalizados (y eliminación de otros costes pero sobre todo este), sustentación del negocio por los gobiernos implicados (en este caso España, UK e Irlanda) y posterior recuperación del negocio con una estructura mucho más optimizada. En este sector con gran presión sindical para hacer reestructuraciones profundas tienes que pillar un momento muy malo y casi nunca ocurre. Quizás este momento sea demasiado malo.
La otra pata de la idea era el tema de la vacuna y vuelta a la normalidad de una forma más rápida que la que el mercado descuenta.
Lo que está claro que el nivel de la cotización no sabes si es mucho o poco porque no puedes hacerte un número de lo que crees que vale porque evidentemente nadie sabe como van a ser las operaciones de vuelo. 
Yo de todas formas entré y salí como un auténtico especulador. Y ahora le he cogido miedo, jeje. Gracias por el comentario!
#81072

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mike Weber, menudo elemento. Ni Paco Martínez Soria en don erre que erre... Hay que ser muy cabezón para no entender que con flujos de caja previsibles se puede hacer un modelo DFC y monetizar el IDR.
Se habla de...